Conectar enchufe inteligente Gblife - lo he probado todo

mloyola
Más integrado que la RDSI
Conectar enchufe inteligente Gblife - lo he probado todo

Hola, Estoy intentando conectar un enchufe inteligente Gblife y no hay manera.... He probado varia soluciones que proponéis y no hay forma. Me probado con varias app, el fabricante recomienda Smart life y nada. También he desconectado la wifi plus y nada... Ya no sé qué más hacer... ¿Alguna idea? Gracias!!

Mensaje 1 de 8
2.074 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @mloyola.

 

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

 

Desconozco las características del dispositivo, pero si es un problema de conexión a la red WIFI por no conectarse a la red de 2.4 GHZ de tu router (suponiendo que tienes un router HGU con dos redes WIFI, una de 2.4 GHZ y otra de 5 GHZ) podemos ayudarte.

 

Para ello saber que modelo de router tienes facilitanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje los siguientes datos:

 

- Dirección completa domicilio de instalación

- Nombre y apellido de persona de contacto

- DNI

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
2.053 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @mloyola.

 

He comprobado tu linea y todo parece correcto.

 

Hemos comprobado que tienes activo (por defecto) el Band Steering en el router. Esto "crea" una red WiFi a 5 GHz pero con el mismo nombre SSID de la WiFi de 2,4 GHz


Se desactiva entrando a través de la puerta de enlace 192.168.1.1 con la contraseña que tienes debajo de la pegatina del router.

 

Una vez dentro de la web de configuración de tu router entra en MENÚ, después WIRELESS 5G, BASIC,  y en el cuadro desactiva la red que salga en primer lugar (es la única que no contiene la palabra PLUS). Guarda los cambios.

 

Espero tus pruebas.

 

Un saludo.

 

Alejandro
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
2.035 Visitas
mloyola
Más integrado que la RDSI
Hola. Ya probé a desconectar la wifi plus y no funcionó. Debo hacer algo más que desconectarla y conectar a la wifi sin plus? Gracias
Mensaje 4 de 8
2.033 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mloyola.

 

Tienes que gestionar la prueba que te indicado en el mensaje anterior.

 

Hemos comprobado que tienes activo (por defecto) el Band Steering en el router. Esto "crea" una red WiFi a 5 GHz pero con el mismo nombre SSID de la WiFi de 2,4 GHz


Se desactiva entrando a través de la puerta de enlace 192.168.1.1 con la contraseña que tienes debajo de la pegatina del router.

 

Una vez dentro de la web de configuración de tu router entra en MENÚ, después WIRELESS 5G, BASIC,  y en el cuadro desactiva la red que salga en primer lugar (es la única que no contiene la palabra PLUS). Guarda los cambios.

 

Espero el resultado de las pruebas.

 

Un saludo.


Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
2.032 Visitas
mloyola
Más integrado que la RDSI

Hola, he vuelto a hacerlo, quitar la PLUS y probar, y nada... Ahora la he vuelto a conectar.

Mensaje 6 de 8
2.022 Visitas
mloyola
Más integrado que la RDSI

Hola, finalmente lo he conseguido. Hay que desconectar lo que llaman red fantasma 5 o algo así...

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Como-desactivar-red-wifi-fantasma-5g-en-HGU/td...

Según comenta Marcos2016

192.168.1.1 > MENÚ > Configuración avanzada > ACEPTAR > Wireless > wl1

Una vez dentro, hay que ir a wireless 5ghz y asegurarse que las redes marcadas son las del plus y las que no tienen plus están desmarcadas. Vuelves a 192.168.1.1 y desconectas el plus y conectas en otro. Finalmente he podido conectar el enchufe!!

Mensaje 7 de 8
2.010 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @mloyola.

 

Nos alegramos que se haya solucionado el problema. Las indicaciones no coincidían porque en sistemas me aparecía el otro router HGU, pero el objetivo de las indicaciones era el mismo.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.992 Visitas