Conectar móviles wifi Plus

anymator
Yo probé el VDSL
Conectar móviles wifi Plus
Hola me gustaría saber cómo puedo conectar móviles de última generación como puedan ser el Huawei P9 Samsung Galaxy J5 Samsung Galaxy j6 Vodafone Smart ultra 7 a la red wifi de domicilio tengo fibra óptica de 300 megas y la opción de wifi plus pues bien nada más me puedo conectar yo con mi samsung galaxy S6 a la red wifi Plus me gustaría saber cómo se pueden conectar los demás a mí wifi Plus ya que ni la detectan son móviles de última generación


gracias
Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 7
21.766 Visitas
6 RESPUESTAS 6
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El samsung J5 no tiene wifi de 5 Ghz especificaciones del samsung J5 si te fijas en el campo wifi aparecen los estandares B/G/N  para poder conectarse al wifi Plus debiera aparecer también el estándar AC, es un problema de hardware obsoleto o de baja gama.

 

En cuanto al Huawei P9.... hay varios modelos, el Lite no tiene 5 GHz y alguno de los normales si lo tiene pero en estándar N, no en estándar AC que es el más rápido, puedes consultarlo en http://www.devicespecifications.com/es  o en www.Kimovil.com pero si no eres capaz de ver la red del wifi Plus es que tu móvil no tiene ese hardware.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
21.751 Visitas
anymator
Yo probé el VDSL
en tonces mqda
Mensaje 3 de 7
21.723 Visitas
anymator
Yo probé el VDSL
veo muy mal que movistar cape de alguna manera lo que se puede conectar via wifi rápida en mi domicilio es decir si no tienes las características que nosotros creemos no tendran acceso a la fibra de 300MB se conectaran como se conectaban como antes .... puede ser algo mas rápida pero no la de 300MB me tienen capado el ruter mientras otras compañías no mi hermana tiene el Huawei RIO-L01 no es viejo puede que no tenga ni un año y no tiene el AC de momento solo he conectado los Samsung Galaxy S6 no me parece bien
Mensaje 4 de 7
21.699 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @anymator

 

Creo que te estás confundiendo, Movistar no capa el Router. El Router que tienes emite en la banda de 5GHz, y en esa banda se pueden usar dispositivos tanto 802.11ac como dispositivos 802.11n. La banda de 5GHz no es exclusiva de 802.11ac, y de echo es casi tan vieja como la de 2.4GHz.

 

Si no puedes conectarte a ella es porque tus dispositivos no son compatibles con redes de 5GHz, son tus dispositivos los que no son compatibles, como por cierto la gran mayoría de ellos que hay en el mercado, con independencia de cuando se comprasen. Si tienes alguna queja sobre ello, si para ti es importante el usar la red de 5GHz, asegúrate de comprar dispositivos que lo sean.

 

Por otro lado, usar 5GHz o 2.4Ghz no está asociado a la velocidad, la velocidad la marca la tecnología usada y las características de los dispositivos (sin contar con factores atenuantes). Como te digo, 5GHz se usa en los estándares 802.11a, 802.11n y 802.11ac, y dependiendo de uno u otro la velocidad será una u otra. Si tus dispositivos no ven la red "plus", son tus dispositivos los que no tienen el hardware que requieren.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 7
21.692 Visitas
anymator
Yo probé el VDSL
Lo único que sé es que yo voy a casa de mi hermana que tiene fibra óptica de 300 megas pero con con Orange y yo me conecto al mismo router que se conecta mi hermana la misma red wifi ala que se conecta su móvil y su ordenador no hay una red wifi especial para unos móviles determinados o unos ordenadores determinados y navegar a 300 megas simétricos y ella viene aquí y no se puede conectar a la misma red wifi que me conecto yo se tiene que conectar a la otra por eso digo que Movistar con este nuevo router no sé si con el viejo también lo hacía tiene dos bandas de wifi una de 5G y la normal de toda la vida esa es la diferencia que yo me puedo conectar a la misma wifi que ella y ella no se puede conectar a la misma wifi que yo en mi casa
Mensaje 6 de 7
21.681 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

A lo mejor no te entiendo bien, o no me entiedes.

 

Actualmente se pude emitir en dos frecuencias diferentes WIFI, una de 2.4Ghz y otra de 5Ghz. Ambas bandas de frecuencia se usan en diferentes estándares WIFI desde hace mucho tiempo, actualmente el mas rapido sin citar especificaciones más modernas como 802.11ad/ax, es 802.11ac, que funciona exclusivamente en 5Ghz. Pero también funciona en 5GHz 802.11n

 

La cuestión es muy sencilla, quédate como funciona la cosa, y podrás entender la historia:

 

Hasta hace relativamente poco, no se ha puesto de moda los Routers de doble banda, y el 99% de todos los Routers que conocía la gente emitían sólo en la bana de 2.4GHz, por tanto solo les aparecía una red WIFI, y lo normal, usando el estandar 802.11n y 2 streams, velocidades de enlace de unos 300Mbps, que efectivos pueden ser unos 80-90Mbps.

 

Con la nueva moda y la necesidad de tener WIFI más rápido, se han empezado a extender el uso de Routers de doble banda, es decir... emiten dos WIFI diferente, una en 2.4 y otra en 5. Movistar llama a la de 5, Plus, otros la llaman igual pero con el sufijo 5G o similar.

 

Uno, si tiene un dispositivo capaz, puede conectarse indistintamente a una u a otra, y dependiendo de a cual se conecte tendrá unas características u otras. Si tu hermana tiene un Router que emite en 5GHz, emitirá también en 2.4 Posiblemente, es decir... tendrá 2 redes, y posiblemente la red de 5GHz tendrá menos interferencias y potencialmente será más rápida. Lo mismo sucede con tu Router, emite dos redes, la normal 2.4 y la plus, 5GHz, y dependiendo de a cual te conectes tendrás unas características u otras. El poder conectarte a una u a otra no depende del Router, depende de tus dispositivos.

 

Si el Router que se tiene no emite en 5GHz, pues evidentemente no te puedes conectar a ella, del mismo modo que si tu dispositivo no es compatible con redes de 5Ghz, tampoco podrá usarlas.

 

La velocidad tiene relación con ello, al menos potencialmente. La red de 2.4 o 5 no es más rápida ni mas lenta. Una red de 2.4 802.11n y 2 streams, tiene la misma velocidad que una red de 5Ghz 802.11n y 2 streams. Lo que es diferente es una red 802.11n y otra 802.11ac, con independencia de que 802.11ac solo se pueda usar en redes de 5Ghz, y tampoco significa que cualquier red/dispositivo de 5GHz sea compatible con 802.11ac.

 

Dicho todo esto como conclusión sencilla:

 

Si tus dispositivos no son compatibles con 802.11ac (y por lo tanto también con redes de 5gHZ) da igual que te conectes en casa de tu hermana, en la tuya o en la del papa, tu velocidad va a rondar los 40-80Mbps en función de cientos de factores, pero ya te digo que no vas a tener más de 100Mbps, siendo generosos.

 

Si tus dispositivos son compatibles con redes de 5gHz (y por tanto deberían de ver y conectarse a tu red WIFI PLus), no tienen por qué tener mas velocidad a menos que usen 802.11ac. Esto son estándares, no hay restricciones ni capamientos de ningún tipo, en todo caso de forma aislada existen incompatibilidades de un fabricante con otro, pero no es el caso.

 

Con todo ello, si puedes, me explicas mejor lo que quieres decir de que en casa de tu hermana si en la tuya no, o que limitación crees que te está imponiendo Movistar, y lo discutimos y hablamos sin problema.

 

Te aseguro que tu hermana no navega por WIFI a 300Mbps simétricos en cualquiera de sus dispositivos, ni tu tampoco :), la única forma de tener por WIFI esa velocidad es usando 802.11ac (y redes de 5GHz por tanto) y con dispositivos que además tengan al menos 2 Streams, cosa que es poco habitual, siendo ya de por sí el hardware 802.11ac poco habitual.

 

Dicho de otro modo aun mas simple... Si puedes navegar en su casa por WIFI desde tu movil a esa velocidad, en tu casa podrás hacerlo también a la misma.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 7
21.672 Visitas