Conectar por Red

Pablo AG
Yo probé el VDSL
Conectar por Red

Un saludo.

Queria haceros una pregunta un poco tecnica.

Ya e comentado varias veces en la comunidad que no tengo cobertura de fibra y que mi velocidad wi-fi en el Pc de mi habitacion es pesima.

El Router lo tengo en el salon pues tengo conectado el Televisor por HDMI,por lo que no puedo conectar mi Pc al Router por el cable de red,lo cual creo que mejoraria mi conexion y la haría mas estable.

En mi habitacion tengo una roseta de telefono,pues antes tenia contratado el Duo de Telefonica y me conectaba directamente al Router en mi habitacion,y tenia muchisima mejor conexion con 1 Mega y posteriormente con 3 Megas de la que ahora tengo con la supuesta maxima velocidad ,que se limita a unos 6 Megas, de los cuales la mitad se va en la TV.

Quisiera saber si puedo conectar el Router que utilizaba antes para el Duo igual que lo tenia antes,osea.

- Conectar el Router de Duo a la roseta de mi habitacion que esta conectada a la principal.

- Configurarlo, para lo que necesito me orienteis.

- Poder conectar mi Pc por cable de Red y no por Wi-Fi.

El modelo del Router lo conocereis mejor que yo logicamente ,es el monopuerto.

¿Puedo hacerlo o sabeis de alguna manera mejor de hacerlo?

Si tenéis algún tutorial que me pueda ayudar en estas condiciones a conectarme por Red lo agradecería

 

 

 

Mensaje 1 de 10
2.542 Visitas
9 RESPUESTAS 9
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Buenos días

 

Paso tu mensaje a los compañeros del subforo correspondiente  para que te asesoren en el tema que nos planteas.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
2.511 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Pablo AG.

 

   No puedes conectar 2 router de ADSL en la misma línea de tfno. Lo podrías usar como punto de acceso inalámbrico si lo conectas con un cable Ethernet al router principal, pero si es router ADSL monopuesto usarías su único puerto Ethernet para esa conexión y no tendrías otra para el ordenador. Solo podrías conectar el ordenador al router ADSL monopuesto por Wi-Fi.

 

   Lo ideal es instalar un cable Ethernet entre el router principal y el ordenador, sin usar el router ADSL monopuesto. Si ya tienes un tubo empotrado por donde pasa el cable de tfno. entre esos 2 aparatos, podrías pasar por el tubo el cable Ethernet. El cable Ethernet tiene unos 6 milímetros de diámetro, pero los conectores son más anchos, de 12 milímetros. Por eso se suelen montar después de pasar el cable por el tubo.

 

   La instación del cable Ethernet la puede realizar un técnico informático, o un técnico de Movistar. Si lo solicitas en el 1004 puedes coordinar la cita con el técnico y además es barato.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
2.499 Visitas
Pablo AG
Yo probé el VDSL

Gracias Pedro por tu atención ,seguiré buscando una solución.

Saludos.

 

Mensaje 4 de 10
2.484 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Pablo AG.

 

   Lo recomendable es conectar los dispositivos al router con cable Ethernet. Es el medio más sencillo, más fiable y posiblemente, más barato.

 

   Si no es viable la instalación del cable, se puede probar con Wi-Fi. La banda de 5 GHz (Wi-Fi Plus) permite una conexión a más velocidad que la de 2,4 GHz. Hoy en día suele dar buen resultado. En un futuro, cuando haya más redes de este tipo, es posible que aparezcan problemas de interferencias entre ellas. Es el problema que actualmente surge muchas veces con el Wi-Fi de la banda de 2,4 GHz.

 

   No todos los dispositivos Wi-Fi son capaces de trabajar en la banda de 5 GHz.

 

   El Movistar Base Port (videobridge), tiene 3 modos de funcionamiento:

 

      Modo repetidor: se conecta al Movistar Base (HGU) o a otro Movistar Base Port (videobridge) a través de la red Wi-Fi de 5 GHz y emite en una red Wi-Fi de 2,4 GHz.

 

      Modo punto de acceso: se conecta al router a través de cable Ethernet y emite en una red Wi-Fi de 2,4 GHz y otra red Wi-Fi de 5 GHz.

 

      Modo cliente: se conecta al router o a un punto de acceso inalámbrico a través de una red Wi-Fi de 2,4 GHz. Si se conecta a un Movistar Base (HGU) o a otro Movistar Base Port (videobridge) puede conectarse también a través de la red Wi-Fi de 5 GHz y da conectividad a los dispositivos conectados a él por cable Ethernet.

 

   Se comentó que una nueva versión firmware permitiría en modo repetidor emitir en la banda de 2,4 GHz y también en la de 5 GHz. No está disponible esa nueva versión y no sabemos cuándo lo estará.

 

   Te dejo un enlace a la página del Movistar Base Port (Videobridge).

 

   La última opción es un par de PLC´s. Son aparatos que transportan la información a través del cableado de la red eléctrica. Se instala uno conectado con cable Ethernet al router y el otro en la habitación distante conectado con cable Ethernet al PC, switch, etc. Algunos PLC's también incorporan un adaptador inalámbrico, y crean una red Wi-Fi independiente de la del router.

 

   Saludos

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
2.470 Visitas
Pablo AG
Yo probé el VDSL

Gracias Pedro por tu implicacion,lamento robarte tanto tiempo pero son opciones que se van un poco del presupuesto.

Como ya comente el problema que tengo es que al no tener cobertura de fibra lo maximo que me llega por cobre son 6 Megas, ya sabes,distancia a la Central y tal y cual.

Solo me joroba una cosa,entiendo evidentemente que no es culpa tuya, y es que se demuestra que MoviStar me podria dar mejor servicio con estas cosas y no me lo esta dando a pesar de pagar Maxima velocidad.

Pero en fin ,es lo que tengo.

Gracias Pedro.

 

Mensaje 6 de 10
2.462 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Pablo AG.

 

   Gracias a tí por participar en el foro.

 

  Movistar está haciendo un gran esfuerzo en desplegar la red de fibra óptica. Ya se cubre al 60% de la población. Al resto esperamos llegar en los próximos años.

 

   Una posibilidad es conectar el otro router en la toma de tfno. que está situada al lado del ordenador, conectar estos dos apararatos por cable Ethernet y desconectar el cable de tfno. del router actual. No funcionaría el descodificador del televisor, pero podrías navegar en el ordenador sin las incidencias del Wi-Fi.

 

   Cuando quisieras usar uno de los router, deberías desconectar físicamente el cable de tfno. del que no usases en ese momento. No basta con dejarlo apagado, porque afecta al sincronismo del otro router.

 

   No intentes conectar los dos routers a la vez. No sincronizará ninguno de los dos o lo hará uno con malos parámetros, reduciendo la velocidad de sincronismo.

 

   Se que a veces no es viable, pero te animo a que valores seriamente la posibilidad de instalar un cable Ethernet entre el router y el PC. Es barato, puedes consultar el coste al Servicio Comercial en el 1004. Además, con el cable instalado podrías usar el segundo router en la habitación del PC como switch y punto de acceso inalámbrico.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
2.439 Visitas
Pablo AG
Yo probé el VDSL

Gracias de nuevo Pedro, lo de instalar un cable de red desde el Salón a mi habitación me supone un problema de infraestructura por así decirlo.

Trabajo en una empresa de montajes eléctricos y electrónicos ,aunque mis conocimientos en este campo  se limitan a trabajos muy específicos y rutinarios ,lo de conseguir el cable de red apropiado ,longitud y el montaje de los conectores rj45 secuencias de colores y de mas no seria problema, pero como te digo lo que  me limita es como y por donde llevar el cable pues otras instalaciones del hogar ya tienen saturados los recorridos.

Agradezco tu empeño por ayudarme pero es que el problema se limita a la poca velocidad que tengo y eso ya me han dicho tus compañeros que nada de nada.

Un saludo Pedro

Mensaje 8 de 10
2.434 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Pablo AG.

 

   Gracias a ti, ha sido un placer.

 

   El perfil con el que se catalogan los bucles para un servicio solo de Internet o para el que incorpora Movistar+ (el servicio de TV) varía, porque la protección contra errores que se exige al servicio de TV es mayor que la de una conexión de Internet.


   En un servicio de conexión a Internet, si se pierde una trama o llega con errores, el dispositivo que debe recibirla pide una retransmisión de la misma y obtiene la información completa.


   En el servicio de TV no se piden retransmisiones, porque la nueva trama llegaría después del momento en el que debería mostrarse la imagen en el televisor. Así que hay que asegurar que lleguen todas las tramas correctamente, con un ancho de banda más reducido.


   Si no se tomasen estas precauciones, la calidad de la imagen en la TV se vería resentida por las pixelaciones y congelaciones de imágen.

 

   Por los parámetros que tiene ahora la línea, para el servicio de solo conectividad a Internet, sin Movistar+, sincronizaría a cerca de 10 Mbit/s.
 

    Si te interesa tener la mayor velocidad posible en el ADSL, puedes solicitar al servicio comercial (1004) Movistar+ a través de satélite. No olvides preguntar por sus características porque son distintas a las del servicio prestado por ADSL. No hay grabaciones en la nube, etc...


   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico Banda Ancha.

 

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
2.402 Visitas
Pablo AG
Yo probé el VDSL

Puedes cerrarlo cuando quieras Pedro.

Mensaje 10 de 10
2.385 Visitas