Conectar router movistar con tplink ac750

VicenteMartinezCuevas
Yo probé el VDSL
Conectar router movistar con tplink ac750

Hola

 

Tengo actualmente un teldat 1104-w y me lo van a cambiar por el nuevo comtrend 8050 ya que se me cuelga bastante el teldat... pero viendo las opiniones que veo.. estoy pensando en comprarme el tp-linkac750 para usarlo para internet (dispositivos por cable y wifin y wifiac) y dejar el comtrend solo para el deco de movistartv.

 

Es compatible y/o posible? que os parece este router por 55€? o me recomendais otro para esta funcionalidad?

 

Para configurarlo seria poner el comtred en modo bridge (wan internet) y el tplink como cliente PPP y nada mas, como he visto en diversos hilos similares? por supuesto con otro direccionamiento diferente a la 192.16.8.2.x (omt) y 192.168.1.x (comtrend).

 

Gracias de antemano

Mensaje 1 de 7
3.715 Visitas
6 RESPUESTAS 6
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @VicenteMartinezCuevas 

 

Sobre ese router, si haces una búsqueda por internet ,hay muy pocas experiencias de usuarios que lo tengan, no sé si será por nuevo o por que es uno de los router AC con tasa más baja de transferencia (750Mb del modelo C2 frente a los 1700Mb del C7 de la misma marca) dentro del estandard AC.

 

La elección es tuya, si ya tienes algún dispositivo AC o si en un futuro puedes tener alguno, o no ya que un dispositivo AC puede trabajar en otros estandar inferiores.

 

Factible/posible si que es con casi cualquier router neutro.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 7
3.682 Visitas
VicenteMartinezCuevas
Yo probé el VDSL
Gracias por la respuesta. El motivo de este modelo y no el superior que comentas, es que uno vale 55€ y lo usaría para mejorar la wifi del comtrend y además de que el ordenador lo tengo con un nano usb wifi ac y podía aprovecharlo.. En cambio el modelo superior que comentas vale el doble ... 110€ y por ese precio me compraria el Asus con el que podría sustituir el comtrend..

Saludos
Mensaje 3 de 7
3.675 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Ya te digo que eso va a gustos y presupuestos, yo tengo el Asus de 170€ y el Comtrend 5813N sigue estando ahí solo para Movistar TV, aunque se pueda sustituir el Comtrend,la configuración del Asus limita a dos bocas ethernet para internet y por no desenpolvar un switch gigabit para aumentar el número de bocas ethernet, pues no lo he sustituido.

Lo importante es que en lado internet, red ethernet, wifi, etc. (Asus) me he quitado de en medio los problemas del firmware de Movistar y Movistar Tv (Comtrend) funcionando a la perfección. Guiño

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 7
3.670 Visitas
VicenteMartinezCuevas
Yo probé el VDSL

El asus rt-n66u en pc componentes vale 109€.... este sirve? o solo sirve tu modelo que es el superior?

 

lo digo porque sino sirve no quiero gastarme tanto dinero y prefiero comprarme un router neutro que me de buena señal de wifi y que valga unos 50-60€... me podrias recomendar alguno de estas caracteristicas?

 

Gracias de antemano

Mensaje 5 de 7
3.651 Visitas
VicenteMartinezCuevas
Yo probé el VDSL

Que te parece el linksys EA6300? Tiene buena pinta y me serviria verdad?

 

Saludos

Mensaje 6 de 7
3.643 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Ese Asus que indicas, también valdría para sustituir completamente el router de Movistar, pero te repito, si tienes más de dos dispositivos que se conecten por cable, necesitarás poner un switch Gigabit para ampliar el número de bocas ethernet disponibles para internet, ya que el Asus en la configuración para FTTH directa del ONT al router, solo ofrece dos bocas ethernet para internet, una para VoIP y otra para IPTV (Movistar TV)

 

Tanto el TP-Link de 55€ como ese Linksys te servirían para poner el router de Movistar en bridge y que sea uno de esos dos el que se encarge de internet, wifi, apertura de puertos, etc. etc. etc.

 

 

Salu2

Mensaje 7 de 7
3.616 Visitas