Conectar segundo router a HGU

Bernst89
Yo probé el VDSL
Conectar segundo router a HGU

Hola

He conectado un nuevo router TP-Link a traves de cable ethernet al router HGU para extender el alcance de la red. Necesito que el nuevo router tenga conexión a Internet por el puerto Wan. He probado a configurar la conexión Wan con Ip estàtica e Ip dinámica y me puedo conectar correctamente a internet desde el segundo router. El problema es que al tener los dos router en dos redes diferentes, desde los equipos conectados al HGU no puedo acceder a los equipos de la red del segundo router. Desde el segundo router si puedo acceder a la red de HGU. He creado una ruta estática en el HGU para dirigir el tráfico a la segunda red pero no funciona. 

La red del HGU es 192.168.1.0/24 y la del segundo router es 192.168.0.0/24. La IP estatica de Wan en el segundo router es 192.168.1.2. La ruta estática en el HGU tiene como destino 192.168.0.0/24 y default gateway 192.168.1.2. Interficie LAN.

Se que puedo conectar los dos routers en la misma red y dejar el segundo router como switch, pero entonces pierdo algunas caracteristicas de este router que quiero aprovechar.

No se si conectando HGU en monopuesto se resolveria el problema o no, pero supongo que perderia la conexion wifi del HGU, que quiero mantener

Mensaje 1 de 4
1.904 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Bernst89

 

Que funciones quieres conservar en el TP-Link?? La inmensa mayoría se pueden usar esté como esté conectado el Router. Además, puedes usar la conexión a Internet desde WAN sin configurar WAN como una red diferente, normalmente puedes configurar también la interfaz WAN como bridge, o como un equipo más en la red, los repetidores y AP son mejor especificarlos en la misma red con una IP fija y sin DHCP.

 

El problema que tienes es que al configurarlo en otra red, los equipos conectados al TP-Link sufren de doble NAT. El problema no son los equipos conectados a la red del HGU que no pueden ver los equipos conectados al TP-Link, esos no tienen o no deberían de tener problemas, efectivamente en el peor de los casos sería suficiente con una ruta estática.

 

Pero para que los equipos del TP-Link puedan "hablar" con los equipos conectados al HGU se tiene que enmascarar el tráfico que vaya dirigido hacia la red del HGU. Esto es, que cuando cualquier equipo del TP-Link especifique una dirección del HGU, el TP-Link hará automáticamente SNAT y cambiará la IP del origen a la suya misma dentro de la red del HGU, con lo que lo enruta bien. Este enmascaramiento se configura/añade al TP-Link. QUe te deje o no te deje es una cuestión ya de las opciones que te de para configurarlo, por iptables esto es trivial, por ejemplo, suponiendo que eth0 es la interface WAN:

 

iptables -t nat -I POSTROUTING -o eth0 -d 192.168.1.0/24 -j MASQUERADE

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 4
1.868 Visitas
Bernst89
Yo probé el VDSL

De acuerdo. Todavia no he tenido tiempo pero lo probaré

 

Gracias

Mensaje 3 de 4
1.847 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @m. Sintes !!

 

Ya veo que has aceptado la solución que te ha facilitado @Theliel, voy a proceder cerrar este hilo. Nos alegra saber que tu consulta ha sido resuelta. Emoticono muy feliz

 

Agradecer a @Theliel nuevamente por sus aportaciones y participación.

 

Si tienes cualquier otra consulta, no dudes en contactar nuevamente con nosotros.

Un saludo para ambos, Bea.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
1.817 Visitas