Conectar teléfono a router de fibra HGU

JoseLuisBernal
Más integrado que la RDSI
Conectar teléfono a router de fibra HGU

Buenos dias, mi madre hace 2 dias  llamó para dar de baja la TV e internet  en su domicilio, se gestionó y  le indicaron que tenía que llevar el router HGU y el deco a una tienda Movistar. Desconectó todo, fue a la tienda y allí le indicaron que sin router se quedaba sin línea. Ahora el problema es que no sabemos conectarlo y lleva 2 días sin línea fija. Hemos conectado el router a la corriente y también le hemos conectado la fibra òptica que sale de un cajetín que tiene en el mueble. 

Mi pregunta es, donde se supone que se conecta la clavija de la línea telefónica, ¿Que conectamos? Porque ella el teléfono fijo lo tiene conectado directamente a la roseta de la pared y eso estaba así antes (y funcionaba) porque ella no lo ha tocado. Se conecta alguna clavija que venga desde el PTR?  Es que de lo que ella no quitó, no había ninguna clavija de tlf. Luego también hay un cable ethernet amarillo que no sé si es del deco de  Movistar TV o del router.

Alguien me puede echar una mano? Que mi madre es mayor, vive sola y sin línea de tlf no puede avisar a Teleasistencia en caso de caerse. He abierto incidencia en Movistar pero el problema persiste y en el 1004 y 1002 no me han sabido ayudar.

Mensaje 1 de 7
2.414 Visitas
6 RESPUESTAS 6
jorgebcn
Yo probé el VDSL

hola @JoseLuisBernal  detras del HGU hay un conectar donde pone TEL ahi va conectado el telefono.

Si quieres hacer funcionar las rosetas telefonicas de toda la casa pon un cable largo desde la toma TEL del router hasta la roseta mas proxima y funcionaran todas las demas.

 

un saludo

Mensaje 2 de 7
2.398 Visitas
JoseLuisBernal
Más integrado que la RDSI

Hola, también probé a conectar el teléfono directamente al router y seguía sin funcionar. Si llamo al número me sale que la línea está fuera de servicio.

Mensaje 3 de 7
2.392 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @JoseLuisBernal, bienvenido a la Comunidad

 

Como bien te indica @jorgebcn (gracias por la aportación), el teléfono debes conectarlo en la clavija gris que pone Tel. Hecho esto, nos indicas que persiste y que al llamar al número se escucha: Línea fuera de servicio. Envíanos por mensaje privado (pincha aquí) los siguientes datos, para revisar la línea: 

 

- Número de teléfono fijo

- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular

- Teléfono, persona y horario de contacto, por si fuera necesario

 

Gracias, un saludo, 

 

Ruth

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
2.366 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JoseLuisBernal

 

Hemos recibido correctamente los datos solicitados por mensaje privado.

 

En este momento, el router no nos devuelve ninguna información, como si lo tuvieras desenchufado o apagado. Hemos realizado una actualización, por lo que, si está apagado, es necesario que lo enciendas y realices una prueba y en caso de estar encendido, sería necesario que lo resetearas (con un palillo, clip o aguja, presionas unos 20 segundos en el agujero del reset, que está en la parte de atrás del router).

 

Gracias, un saludo, 

 

Ruth



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
2.273 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JoseLuisBernal

 

¿Se ha restablecido la linea conectando el fijo en el router y haciendo un reset como te comentó mi compañera? Si no es así indicanoslo para proseguir con la incidencia.

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
2.230 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

 

Buenos días @JoseLuisBernal

 

Te pido disculpas por las molestias ocasionadas ,  Ya que nos has indicado el servicio ya ha quedado restablecido correctamente. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos. 

 

Un saludo 

 

Silvia 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
2.217 Visitas