Conectar teléfono fijo a ONT

salva10_GTA
Yo probé el VDSL
Conectar teléfono fijo a ONT

Buenas, 

 

veo que se ha solicitado varias veces en el foro el poder conectar el cable del teléfono fijo que viene de la pared a la ONT en vez de al router.

De esta manera,¿ funcionará como antes? es decir tengo 3 teléfonos, el cable del teléfono sale de la pared, se conecta al router y funcionan todos los teléfonos que tengo.

Ahora mismo si conecto el cable del teléfono a la ONT ( ya sea cualquiera de los 2 conectores, los teléfonos comunican).

Si lo solicito, entonces, ¿ solo quedará esa opción o podré conectarlo luego si quisiera otra vez al router? (aunque creo que da igual porque mientras lo pueda conectar siempre a la ONT...)

Es que estoy mirando posibles routers compatibles con la fibra de movistar y como ninguno tiene conector para el cable del teléfono por eso me gustaría el poder conectarlo a la ONT directamente ( que para eso entiendo que tiene los 2 conectores disponibles la ONT de Huawei).

Luego si veo que no hay manera de conectar el nuevo router, lo devolvería y seguiría con el actual (mistrastar) o probaría el HGU.

 

Gracias

 

Mensaje 1 de 8
2.580 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola salva10_GTA bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Prueba a realizar un reset a la ont y posteriormente conectar el teléfono e indícanos si te funciona, en caso de no funcionarte, con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
2.544 Visitas
salva10_GTA
Yo probé el VDSL
Gracias por la respuesta.
Respecto al reset de la ont he probado apagando, quitando cable fibra y volviéndolo a poner, encender y nada, sigue comunicando el teléfono cuando lo conecto a la ont.
O hay otro posible reset? No veo ningún botón específico para ello, es la ont Huawei HG8240H de color negro.
Te paso los datos por privado.
Saludos
Mensaje 3 de 8
2.532 Visitas
salva10_GTA
Yo probé el VDSL

Hola,

¿recibiste los datos?

Saludos

Mensaje 4 de 8
2.494 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola salva10_GTA:

 

El reset es un orificio que se encuentra en un lateral de la ONT tienes que introducir un palillo hasta que se apaguen las luces y esperar a que se enciendan las luces nuevamente y conectar el cable del teléfono y probar si tiene tono.

 

Saludos. M. Carmen. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
2.453 Visitas
salva10_GTA
Yo probé el VDSL
Hola M. Carmen,

lo acabo de hacer y nada, sigue igual, comunicando si lo conecto a la Ont.
Mensaje 6 de 8
2.441 Visitas
salva10_GTA
Yo probé el VDSL

Buenas,


Sigo sin poder conectar el fijo a la ont

Mensaje 7 de 8
2.396 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola salva10_GTA:

 

Comprobamos que tienes el siguiente hilo:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Activar-ATA-en-Ont/m-p/3713342#M358585, que ya está tratando mi  compañero Alejandro, por lo que procedemos a cerrar el presente hilo para evitar duplicidad de hilos.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
2.259 Visitas