Conectar un segundo router por CABLE

Thalox
Mi vida cambió con el ADSL
Conectar un segundo router por CABLE

Buenas tardes

 

Tengo un segundo router, un barricade SMC7004VBR ( ) y anoche quise conectarlo al comtrend de movistar. Lo configuré para que su puerto wan perteneciera a la lan provista por el router de movistar, y la lan que provee el SMC sea de otro rango.

Pues bien, desde la segunda LAN, desde el SMC, se ve la LAN del primer router (movistar) pero al reves no.

 

Miro la configuración del router comtren de movistar y me voy a la sección de rutas estaticas y no consegui que ningua de las reglas que utilicé funcionara.

 

Vease, la segunda LAN es una 192.168.2.0/24.

 

Le coloqué una regla que era que todo lo que vaya a la 192.168.2.0 y con máscara 255.255.255.0 fuera al interfaz eth1 (donde esta conectado el router smc) y con gateway 192.168.1.2 (la ip del smc para la lan de movistar)

 

Probé con la 192.168.2.1 como direccion de red, etc... y nada

 

¿Como se haría? ¿Hay que configurar algo más? ¿Posiblemente el interfaz?

 

Gracias

Mensaje 1 de 4
1.730 Visitas
3 RESPUESTAS 3
banyosoto
El 3G me dio alas

Creo que conectando el nuevo router en la conexión ethernet normal, ya te debería funcionar.

Aunque tengas un red diferente, la puerta de enlace será el comtrend y la regla te debería funcionar.

 

No me hagas mucho caso que yo esto no lo domino al dedillo.

 

 

Salu2

 

Mensaje 2 de 4
1.710 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Si la intención del segundo router es solo dar cobertura wifi a otra zonadonde no llega el primero o tener mas puertas ethernet, es decir si quieres que todos tus equipos se vean como una sola red, bastaría con conectar el segundo router a una de las salidas eth del primero, y el DHCP dejarlo habilitado en el primero y deshabilitado en el segundo. De esa forma sería el primer router el que asigne IP a cualquier equipo independientemente de a que router se conecte.

 

Pero si lo que quieres es otro tipo de montaje, pues ya depende de lo que quieras hacer y si es posible.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
1.706 Visitas
Thalox
Mi vida cambió con el ADSL

BUenas

 

Lo que queria era montar una segunda res, NO WIFI, en primer lugar para ver si ese router me daba el servicio de dns dinamico, que por supuesto no me la da, pero lo que me gustaria saber es como hago para que el tráfico que vaya a la red 192.168.2.0/24 desde el router de movistar lo sepa reenviar al segundo router.

 

No quiero ampliar wifi ni nada por el estilo.

 

Gracias

Mensaje 4 de 4
1.680 Visitas