Conectarse a ambas bandas del router

FerNet
Más integrado que la RDSI
Conectarse a ambas bandas del router

Hola,

 

Con el móvil conectado a la red 5g, cuando me alejo del router voy perdiendo señal, pero no me conecta automáticamente a la banda de 2,4 GHz. "Como puedo configurar el router para no tener que estar cambiando de red manualmente cada vez que voy del salón al dormitorio y viceversa??!!

Mensaje 1 de 9
985 Visitas
8 RESPUESTAS 8
dcablit
Yo probé el VDSL

@FerNet  ha escrito:

Hola,

 

Con el móvil conectado a la red 5g, cuando me alejo del router voy perdiendo señal, pero no me conecta automáticamente a la banda de 2,4 GHz. "Como puedo configurar el router para no tener que estar cambiando de red manualmente cada vez que voy del salón al dormitorio y viceversa??!!


Se conectará a la de 2'4GHZ cuando no exista señal del 5GHz

Mensaje 2 de 9
961 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @FerNet

 

Gracias a @dcablit por su colaboración.

 

Eso no depende del router, depende del terminal que estamos conectando por WIFI. En el router solo puedes modificar la actividad de las redes WIFI, es decir, que estén encendidas las dos o solo una de ellas. Luego dentro de cada una se puede modificar el canal de radio por la que se emite.

 

En algunos terminales con conexión por WIFI existe la opción de configurar que una perdida la señal WIFI (señal estable) se conecte a la red móvil pero creo que no existe la opción para elegir la red WIFI a la que conectarse. Se conectará a la red WIFI con mejor señal en cada momento.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
944 Visitas
FerNet
Más integrado que la RDSI
Hola,

Pues ese es el problema, que no se conecta automaticamente a la que mejor señal tenga. El terminal es un iphone 8, no creo que sea el problema.
Si le digo que se conecte a la de 2,4 no coge la de 5, y viceversa.
Mensaje 4 de 9
930 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @FerNet!

 

El terminal solo se puede conectar a una, en ningún caso puede estar conectado a las dos en un mismo momento.

 

El terminal elige por si solo, cual es la que tiene mejor señal, si por algún motivo esa señal ya no esta disponible se conectará a la otra, o a la red móvil, pero en ningún caso se puede conectar a dos redes al mismo tiempo.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
920 Visitas
FerNet
Más integrado que la RDSI

Creo que no me he explicado bien...

Si no no quiero que se conecte a las dos a la vez, sino que se conecte automáticamente a una u otra según la intensidad de la señal, porque no lo hace. Decís que eso es lo que debe hacer, pero no lo hace, conecta a una de las dos, y cuando pierde la señal, en vez de conectarse a la otra, se pone en 4G.

Es por el IOS? A lo mejor solo funciona con Android?

Mensaje 6 de 9
909 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola FerNet!

 

Lo que estas solicitando, se puede realizar en tu router, si accedes a la configuración del mismo, tienes que habilitar el Band-Steering. Por defecto en tu router tiene que estar activado si esta correctamente actualizado.

 
Para poder comprobarlo, es necesario que me envíes por mensaje privado el número de línea fija y DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Saludos.

 

Samanta



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
862 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @FerNet.


Estamos a la espera de los datos de tu linea para poder ayudarte; escríbenos por mensaje privado.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
847 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @FerNet.

 

Como no recibimos respuesta por tu parte desde hace varios días vamos a cerrar el hilo.

 

Esperemos que tu incidencia este resuelta.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
837 Visitas