Conexión VPN

jamc
Yo probé el VDSL
Conexión VPN

Buenos días.

Me han facilitado un portátil nuevo en mi empresa y estoy teniendo una serie de problemas con la VPN y con la conexión por cable. Los informáticos me dicen que el problema está en el router... A ver qué me podéis decir:

- WiFi

1. Se conecta bien por WiFi aunque a veces se corta sin motivo aparente (el ordenador está a menos de 2 m de router en la misma sala).

2. Se conecta a la VPN (Forticlient) pero se interrumpe  al poco tiempo (entre 1 y 8 minutos). Al lado tengo mi portátil personal conecto la VPN y todo funciona perfectamente.

Si me conecto con el nuevo portátil por el punto de acceso del móvil, la VPN funciona bien.

- Cable

Por cable la conexión a internet es muy inestable, o tarda mucho en reconocer la red o se interrumpe constantemente o directamente no se conecta. Y por tanto lo de conectar la VPN imposible.

Ninguno de estos problemas ocurren si estoy conectado en el trabajo, ya sea por Wifi o por cable.

El firmaware del router está actualizado. Es un MitraStar HGW 2501GN-R2

Gracias!

 

Mensaje 1 de 13
1.035 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jamc 

 

Las VPN, sobre todos aquellas basadas en PPTP o L2TP/IPSec tienen problemas en general con cualquier Router, esto no es nuevo, y se debe a que son protocolos que no se diseñaron para trabajar con dispositivos NAT. Así que los Router tienen que inventar "trampas" para poder hacerlos funcionar de forma decente. Ese Mitrastar tiene por defecto dichos "ayudantes" habilitados, de lo contrario no funcionaría tampoco tu portátil.

 

Por lo que dices, yo me inclinaría a pensar que es cualquier software que tenga instalado el portatil del trabajo que está interaccionando de forma muy negativa, ya sea que tenga una configuración de red específica, o a saber, es bastante habitual que las empresas metan todo tipo de software en el equipo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 13
995 Visitas
jamc
Yo probé el VDSL

@Theliel Muchas gracias.

Voy a comentarlo para que lo miren.

Un saludo

Mensaje 3 de 13
990 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @jamc

 

Vemos que te ha asesorado @Theliel, a quien le estamos agradecidos por su ayuda. Esperamos que nos comentes si has podido resolverlo y te ha útil la información. 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
951 Visitas
jamc
Yo probé el VDSL

Buenas noches.

Pues no se ha resuelto. Los informáticos insisten que es del router. Dicen que este problema no lo ha notificado ninguno de mis compañeros, muchos de los cuales tienen Movistar (desconozco el tipo de router).

Por mi cuenta he hecho dos pruebas:

- He conectado el portátil a través del móvil y la vpn ha funcionado sin problemas.

- Me he conectado por la Wifi de un vecino (router de otra operadora) y también ha funcionado la vpn.

¿Es posible que haya algo incompatible entre mi portátil y mi router, pero que solo ocurra con mi router?

 Saludos

Mensaje 5 de 13
937 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Los fallos de compatibilidad existen, pero son muy raros, es decir cuando específicamente A se junta con B y produce problemas, cuando ni A ni B de forma generalizada los tienen.

 

Sigo pensando que, teniendo en cuenta como funcionan las VPN, es  un mal parametrizaje del cliente vpn. Las redes de Movistar tienen una pequeña salvedad, y es que siguen usando PPPoE para la conexión, con lo que el MTU no es 1500, es 1492. Y esto es un problema muy habitual a la hora de configurar un cliente vpn de forma correcta. Con redes móviles no es un problema porque generalmente usan un MTU bajo, pero las redes fijas suelen estar configuradas para un MTU de 1500,

 

Dependiendo del Router, de la configuración de este, del equipo, del cliente vpn como esté configurado... el valor "efectivo del MTU va a cambiar, y si no se tiene en cuenta la conexión PPPoE de la línea, puede hacer que no vaya.

 

Puedes de todso modos comprobarlo, configura el cliente VPN si se puede para establecer un MTU más bajo, por ejemplo de 1400, a ver que pasa.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 13
926 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @jamc

 

Con la información aportada por @Theliel, al cual agradecemos la colaboración, ¿lo has podido solucionar?.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
880 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @jamc

 

No hemos recibido más respuesta por tu parte, por lo que, estimamos, con la información facilitada por @Theliel, a quien agradecemos su aportación, lo has podido solventar.

 

Por nuestra parte, quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir.

 

Un saludo

 

Victoria



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
866 Visitas
jamc
Yo probé el VDSL

Buenos días.

No he podido solventarlo.

He estado probando en dos domicilios diferentes y he comprobado que con otro router de otra compañía y con un router de Movistar la conexión vpn funciona perfectamente.

Voy a esperar a ver qué me dicen los informáticos de mi empresa, pero imagino que no van a cambiar la configuración de la vpn por un solo caso entre 400. 

Si esto no cambia daré una incidencia técnica.

Gracias por vuestra atención.

Mensaje 9 de 13
839 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jamc

 

Lamentamos que continúen los fallos. A la espera de que los informáticos de la empresa efectúen las ultimas revisiones en caso de tener que noticiar el fallo en tu conexión en particular necesitamos que nos facilites los siguientes datos, por favor: 

 

- Número de teléfono fijo afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Para podernos remitir la información de forma privada y segura, coloca el cursor o puntero del ratón sobre nuestro Avatar de Técnico-Movistar y en la pequeña ventana que emerge, selecciona Mensaje Privado.
 

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
823 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jamc

 

No hemos tenido noticias tuyas ¿Hay alguna novedad por parte de los informáticos de la empresa, por favor?

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
807 Visitas
jamc
Yo probé el VDSL

Hola Nieves.

 

Os he enviado los datos por privado.

¿Se pondrá alguien en contacto conmigo?

Me gustarían que revisaran el router porque es dónde está el problema y además llevo un tiempo que la wifi no me llega bien a algún sitio de casa.

 

Un saludo

Mensaje 12 de 13
786 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @jamc

 

Lamentamos que continúes con el fallo. Hemos recibido los datos necesarios para poder pasar aviso a los técnicos. Serán los propios técnicos los que contacten en la mayor brevedad para poder solventar el fallo. 

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
775 Visitas