Conexión 1 Gb de Movistar: SÍ funciona en un PC, y NO en un portátil.

Kissio
El WIFI me llevó al sofá
Conexión 1 Gb de Movistar: SÍ funciona en un PC, y NO en un portátil.

Buenas, tengo 2 equipos en casa:

 

*Uno es un PC de sobremesa, un DELL Optiplex 3060 y su tarjeta de red trabaja bien en la velocidad de 1 GB de Movistar. Es el del teletrabajo, y con su antivirus Panda Adaptive Defense 360 activo, me marca el 1 Gb de conexión.

 

*Y el otro es un portátil Toshiba Z930 Portege.

En este portátil, tengo velocidades simétricas de 600 de subida y de bajada.

Pero conectándole el cable de red RJ45 (es un cat7), el mismo que el de sobremesa del DELL y al router HGU directamente, no me marca los test de velocidad a 1GB, sino que se mantiene en los 600 de subida y de bajada. Incluso probé a desconectarle el liviano Windows Defender pero nada.

Lo curioso es que me siga ofreciendo velocidades de 600 de subida y bajada cuando tiene instalada una tarjeta de red de 1 Gb.

 

* La tarjeta de red del portátil Toshiba es: Intel(R) 82579V Gigabit Network Connection

* Y la del DELL es : Realtek PCIe GbE Family Controller.

 

¿Qué me puede pasar en la del portátil, para que no me alcance al 1Gb de conexión? ¿Qué parámetro tengo que tocar?

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 9
1.932 Visitas
8 RESPUESTAS 8
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenos días, @Kissio 

 

Una prueba previa y sencilla.

 

Coloca el cable Ethernet del PC de sobremesa en el portátil , conectado el cable a la misma base donde tienes conectado el PC y efectúa una nueva medición con ese otro cable conectado.

 

Es muy importante (Fallo en el Portátil), aparte de ser un cable Ethernet de categoría 5e o superior, que estén crimpados o conectados sus 8 hilos a la clavija RJ45

 

pacofreire_0-1610612547084.jpeg

 

Por otra parte.

 

Post informativo del Community Manager, @Emilio-Movistar , en el cuál explica las condiciones de configuración del Ordenador para acceder a velocidades de conexión por Fibra Óptica superiores a los 95 Mbps.

 

¿Por qué no me llegan los megas contratados? 

 

 

Un Saludo 🙂

Mensaje 2 de 9
1.918 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Gracias.

 

Olvidé de especificar en el post que el cable RJ45 cat7 es el mismo para los dos equipos.

Es apto para Redes 10BASE-T 10/100/1000/10000 Mbit | Largo: 5 metros.

 

Imagen del cable -> https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/810xnYnDuTL._AC_SL1500_.jpg 

 

Por otra parte, quiero postear aquí las CPU de los 2 equipos:

 

*El DELL lleva una CPU Intel (R) Core (TM) i5-8500 CPU @ 3.00 GHz

*Y el Toshiba una CPU Intel (R) Core (TM) i5-3337U CPU @ 1.80 GHz

 

Yo lo comento porque el portátil Toshiba da exactamente las mismas mediciones de 600 simétricos de subida y bajada que tenía antes de tener la subida de la conexión a 1 Gb ... que sí me las registra el PC DELL.

 

Y en los dos equipos tengo establecido este parámetro:

Imagen -> https://comunidad.movistar.es/t5/image/serverpage/image-id/164340iF20B1DB83750E530/image-size/large?... 

Mensaje 3 de 9
1.901 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Kissio

 

Agradeces a @pacofreire su colaboración. Hemos llevado a cabo una actualización de la conexión  a la red del router. Cuando puedas, por favor, desconecta el router de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y prueba el funcionamiento tras volver a conectarlo. Nos informas del resultado. Gracias.

 

Un saludo.

 

Fernando.  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
1.873 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Kissio 

 

Si supera el umbral de los 100Mbps no es un problema de detección de Ethernet, están usando si o si GigaEthernet. Eso está descartado

 

Para descartar tb un buen número de posibles  problemas, arranca el sistema en modo seguro con conexión  a la red y realiza el test, a ver si sigue dando lo mismo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 9
1.872 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Buenas tardes @Técnico-Movistar y @Theliel 

 

He efectuado la siguiente prueba:

 

He arrancado mi portátil Toshiba en modo seguro con funciones de red (no me vale lo de F8 ya que en Windows 10 hay que utilizar otro sistema que tuve que buscar).

 

*Haciendo un test de velocidad desde la página de Movistar, obtengo valores de 700 y pico, y a veces rozando los 800 de bajada. Y de subida, unos 600.

También he reniciado el router HGU, apagándolo y unos 4 minutos después encendiénodlo, y repetí la prueba en modo seguro, y se repitan los valores.

 

*Ahora, he arrancado el portátil en modo normal, y vuelve incluso a quedarse algo debajo de los 600 tanto de subida como de bajada.

 

Está claro que tengo algo en el portátil que me impide que fluya mejor la conexión.

 

No tengo apenas programas instalados.

¿Cómo puedo saberlo y remediarlo?

Gracias.

Mensaje 6 de 9
1.855 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Buenas de nuevo.

He descubierto el problema.

Estaba en el navegador Mozilla Firefox.

Haciendo el test con el Microsoft Edge me marca 900 y pico de bajada, y 800 y pico de subida el portátil !!!

Es el Firefox. Y sólo le tengo puesto de complemento el UBlock.

Pues tendré que cambiarlo, bien por el Edge, o el Chrome, que no lo tengo instalado.

Mensaje 7 de 9
1.842 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Kissio 

 

Cuanto más subes la velocidad, más tiene que trabajar cada parte del equipo. Esto implica no solo al adaptador de red, sino al Driver, al sistema, al navegador por supuesto, cualquier servicio que pueda estar inspeccionando el tráfico...

 

Tampoco es nada raro ver comportamientos diferentes entre navegadores. De echo por regla general se recomienda usar varios navegadores a poder ser y diferentes test (de diferentes páginas). El  propio Windows, por ejemplo, tiene sus propios parámetros preconfigurados para lo que podríamos ver como el  uso mayoritario. Uno de los más importantes es la ventana de recepción. Esta antes no importaba en conexiones lentas, pero a día de hoy es crucial. Lo mismo pasa con los navegadores, los ajustes "finos" que definen por atrás realmente el comportamiento del equipo se preconfiguran basados en una generalidad,  y con los años se  van cambiando por defecto para seguir dando cupo a la mayoría de equipos.

 

de todos modos si en modo seguro iba bien con FF, el problema es más amplio al propio FF. Y sobre FF podría ser necesario un ajuste en los parámetros TCP, en la cacé... dado que cada uno tiene su entorno diferente, su propio equipo, su software, su ... pues me temo que hay problemillas que son mas complicados de cercar que otros. En cualquier caso me alero que más o menos vaya la cosa estrechando al culpable y se pueda mejorar, siempre dentro de lo posible, la conexión



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 9
1.829 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Kissio

 

Nos alegra saber que has podido detectar el fallo y hayas compartido todas las pruebas con la Comunidad,  agradecemos también a @Theliel  por toda la información aportada.

Damos por cerrada ya esta conversación, recordándote que para cualquier duda estamos a tu disposición.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.785 Visitas