Conexión 100 megas fibra por wifi solo llegan "6"

Ruphyzz
Yo probé el VDSL
Conexión 100 megas fibra por wifi solo llegan "6"

Buenas noches, pues eso, llevo toda la tarde hablando con los del chat movistar y son bastante cabezones así que pediré ayuda ya que aquí sois mas razonables.

Resulta que desde que contraté la fibra siempre he tenido los valores del wifi en 80/10 algo razonable ya que como dijeron los 100 megas eran solo por cable hasta aquí todo bien.

El problema es que he venido hoy de vacaciones y he leído que había actualización de firmware y al realizarla haciendo reset de fábrica he sufrido caida de conexión en el wifi estratosférica, he pasado de 80 megas constantes con wifi a 6 megas, 12 megas, cada test de velocidad que hago con movispeed es diferente.

En cuanto al canal, estoy en el canal 13 del wifi, soy el único que está en ese canal y los dos únicos vecinos cercanos tienen el 1 y el 3 así que eso no tiene nada que ver.

Portátil windows 8.1 con tarjeta wifi "N" así que tampoco es problema, lo realicé de otro PC diferente y igual.

El caso es que hay ratos que me vuelven los 100 megas, hoy me ha llegao a dar 105 por wifi pero al cabo del rato vuelta a los 6.

Os paso mis 2 últimos test:

1º Captura
2º Captura

Y os paso otra captura del programa VIP Movistar que no se si os sale así a todos pero me parece extraño:
Vip Movistar

Saludos y espero que podais ayudarme.

Mensaje 1 de 18
6.126 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Ruphyzz
Yo probé el VDSL

Nuevo test de velocidad realizado por movispeed via wifi esta mañana, ahora que solo estoy yo en casa:

Test de velocidad

Seguimos con los problemas de velocidad mediante wifi, ahora probaré a hacer nuevamente otro reset tanto al ONT como al Router a ver si así desaparece dicho problema mientras espero una solución.

¡Saludos!

Mensaje 2 de 18
6.080 Visitas
Ruphyzz
Yo probé el VDSL

Seguimos con el problema y esperando una solución. ¡Saludos!

Mensaje 3 de 18
6.016 Visitas
xixon1979
Yo probé el VDSL

El router es un comtrend vg8050?

Si es así, desde la actualización somos muchos los que sufrimos este problema. Aun seleccionando un canal libre, al rato la velocidad cae hasta los 3-5mb. Yo lo que he hecho es poner el canal wifi en "auto", sacrificando velocidad, pero es la única forma que he encontrado para que no pase.

Mensaje 4 de 18
5.991 Visitas
Diego78
Mi vida cambió con el ADSL

Yo estoy igual desde ayer. Sólo uso canales 1 a 3 y no tengo mucha interferencia. Es más, las pruebas de velocidad wifi las hago pegado al router. Siempre había cogido de 50 a 70 mgs de bajada, pero ahora me doy con un canto en los dientes si llega a 6, y además muy inestable. ¿Me confirmas que transmitiendo en auto se recupera algo de velocidad? Mi versión de firmware es la SB01-S412TLF-C08_R10 (creo que es la última, hace nada tenía la R08). Sospecho que esto viene de la última actualización.

Mensaje 5 de 18
5.967 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Ruphyzz

 

El fallo que te indica el program VIP es normal al tener el router aislado del portal de configuración de router de Movistar.

 

Una vez que realizaste el reset, y volviste a sacar el router de la gestión del portal, ¿volviste a configurar los parametros avanzados del wifi para trabajar con el doble ancho de banda de 40MHz? Sorpresa Comtrend VG8050

 

 

Salu2

Mensaje 6 de 18
5.951 Visitas
Ruphyzz
Yo probé el VDSL

Hola @xixon1979, efectivamente es un comtrend vg8050. Yo he usado desde que me pusieron la fibra el canal 13 del router y siempre perfecto, hasta que actualizé con el nuevo firmware y ahora tengo bajadas repentinas de velocidad. He probado auto, cambiando a todos los canales manualmente y nada, seguimos con el problema.

Mensaje 7 de 18
5.931 Visitas
Ruphyzz
Yo probé el VDSL

Hola @Diego78, estamos en las mismas. Yo normalmente por wifi cogía 80 megas estables, y ahora saco 6, 12, 8, y ya encima tengo que estar contento. A mi en auto me sigue siendo muy inestable pero pruébalo si al compañero le ha funcionado. Y si, yo también sospecho que es de la actualización mas que nada porque antes de la actualización no tenía ningún fallo.

¡Saludos!

Mensaje 8 de 18
5.929 Visitas
Ruphyzz
Yo probé el VDSL

Hola @banyosoto, al principio de hacer el reset lo dejé en 20MHz ya que decían que así no forzabas la línea y perdías menos datos pero ni por esas, seguía con muchísima pérdida y bajadas constantes en la velocidad. Ahora lo volví a configurar todo a 40 MHz y para dato, me llegan 105 megas cuando va bien, el problema es que desde la actualización lo normal es que me vaya a 6 megas por wifi, en cambio por cable todo perfecto.

¡Saludos y seguimos esperando todos respuestas por parte de Movistar!

Mensaje 9 de 18
5.926 Visitas
djulz
Yo probé el VDSL
Otro con el mismo problema, funciona bien y de repente baja mucho la velocidad y según leo debe ser por la actualización ya que mi router es el mismo y la actualización la misma...
Mensaje 10 de 18
5.915 Visitas
alvarogzor
Más integrado que la RDSI

Yo tambien tengo el mismo problema... De 6 no pasa, cuando antes me iba 10 veces más rapido

Mensaje 11 de 18
5.886 Visitas
Diego78
Mi vida cambió con el ADSL

@banyosoto Llevo usando tres meses la configuración avanzada del wifi que sale en el hilo que citas. Tras reboot y vuelta a la misma, seguimos en los 6 mgs por wifi. Tiene toda la pinta de que sea el firmware R10.

 

Esperemos que los técnicos empiecen a dar soluciones YA!!!!!

 

¿Por cierto, se puede pedir un downgrade del router? La versión R03 era mejorable, sobre todo el tema de los P2P, pero no me daba el problema este.

Mensaje 12 de 18
5.868 Visitas
Ruphyzz
Yo probé el VDSL

Pues estoy con todos vosotros la verdad, está bien que estén en huelga porque luchan por sus derechos laborales, pero todos pagamos una cuota excesiva para tener el 100% de la línea y llevo al menos yo, 1 semana con el wifi totalmente inestable y claro como no, seguro que no nos reembolsarán nada ya que los usuarios solo somos gente que pagan la línea.  Evidentemente culpo solo a Movistar y no a sus empleados que no se me malinterprete.

Seguimos esperando noticias.

Mensaje 13 de 18
5.859 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Gracias por la info @Diego78

 

Lo suyo es que por parte de los técnicos vean este y otros hilos que reportan el mismo problema y os pidan vuestras configuraciones particulares para que se las puedan pasar a departamento de dispositivos y reproduzcan el mismo escenario de fallo y buscar una solución acorde al problema, y no estar un año esperando a esa solución por arte de magia.

 

 

Salu2

Mensaje 14 de 18
5.834 Visitas
Ruphyzz
Yo probé el VDSL

A estas horas no llego ni a 1 mega por wifi al 100% de la señal. En fin, veremos que se podrá hacer tocará llamar al 1002.

Mensaje 15 de 18
5.803 Visitas
djulz
Yo probé el VDSL
Aún no se sabe nada? Me parece muy mal servicio por parte de Movistar que después del problema tras actualización del router ni siquiera una información o que, yo estoy arto de cambiar canales y hacer mil cosas. Que pasados unos minutos la velocidad por wifi es lamentable. Cuando tenía 10 mb me iba muchísimo mejor por lo menos me llegaban 10. Ahora ni eso... Esperemos que digan cosas pronto.
Saludos
Mensaje 16 de 18
5.745 Visitas
Ruphyzz
Yo probé el VDSL

Ellos deberían estar mas que al corriente, pero como ya he recalcado varias veces, solo somos unos números para ellos así que sacarán un nuevo firmware dentro de 1 o 2 años sino tiempo al tiempo. Espero ser el que se equivoque pero estoy convencido que no.

Mensaje 17 de 18
5.743 Visitas
i.ucar86
Yo probé el VDSL

Solución aquí. Que aproveche. 😉

Mensaje 18 de 18
5.697 Visitas