Conexión 15 MBPS + Movistar TV

Joorgitoro
Más integrado que la RDSI
Conexión 15 MBPS + Movistar TV

Buenos días,

 

ayer contraté un nuevo paquete de Movistar Fusión por primera vez para poder ver Movistar TV en mi domicilio. En mi población todavía no hay fibra óptica, por lo tanto a mi casa (según diferentes tests realizados y los propios operadores de Movistar) me llegan en torno a 15-16 MBPS. 

 

Mi duda es que, al conectar Movistar TV al internet, esto va a consumir mucho internet? Me va a imposibilitar ver otras cosas a la vez? Como Facebook, Instagram o incluso Netflix? 

 

Muchas gracias, y espero vuestra ayuda

Mensaje 1 de 12
532 Visitas
11 RESPUESTAS 11
dcablit
Yo probé el VDSL

@Joorgitoro  ha escrito:

Buenos días,

 

ayer contraté un nuevo paquete de Movistar Fusión por primera vez para poder ver Movistar TV en mi domicilio. En mi población todavía no hay fibra óptica, por lo tanto a mi casa (según diferentes tests realizados y los propios operadores de Movistar) me llegan en torno a 15-16 MBPS. 

 

Mi duda es que, al conectar Movistar TV al internet, esto va a consumir mucho internet? Me va a imposibilitar ver otras cosas a la vez? Como Facebook, Instagram o incluso Netflix? 

 

Muchas gracias, y espero vuestra ayuda


En Fibra Óptica, Movistar+ va por una vía distinta y no consume ancho de banda de la conexión.

 

En ADSL, Movistar+ consume ancho de banda y te quitan velocidad para darsela al servicio de TV.

 

Mensaje 2 de 12
529 Visitas
Joorgitoro
Más integrado que la RDSI
Ya pero querría saber cuanto consume? Me afectaría mucho?
Mensaje 3 de 12
528 Visitas
dcablit
Yo probé el VDSL

@Joorgitoro  ha escrito:
Ya pero querría saber cuanto consume? Me afectaría mucho?

Según estimaciones se puede consumir una media de 3 Mbps en SD y 5 Mbps en HD.

 

Teóricamente al disponer de cobre (ADSL) no tendrías acceso a los canales HD, aunque tu velocidad te permite ver contenido HD sin problemas.

 

Se reserva una parte de la velocidad que te llegue para el servicio de TV, aunque no todo es velocidad ya que depende de otros factores técnicos que no puedo explicar y que posiblemente los técnicos te lo puedan indicar.

 

En Google puedes encontrar mas información pulsando este link

Mensaje 4 de 12
524 Visitas
Joorgitoro
Más integrado que la RDSI
Osea que tendría unos 10 Mbps para navegar no? Y el facebook, netflix, cuanto consume?
Mensaje 5 de 12
517 Visitas
dcablit
Yo probé el VDSL

@Joorgitoro  ha escrito:
Osea que tendría unos 10 Mbps para navegar no? Y el facebook, netflix, cuanto consume?

No te lo puedo decir con exactitud porque es velocidad variable, yo leí un caso de un usuario que puede ver en 4K con ADSL, cuando técnicamente no se puede ver o se ve muy lento.

 

Facebook es una red social, no es lo mismo que Netflix que es un sitio de vídeos y que consumira bastante más.

 

Todo es relativo ya que el bitrate cambia por algoritmos, como streamer de contenidos (hago streaming de juegos en Youtube) pongo por ejemplo 2000 Kbps (tengo fibra) y dependiendo de la cantidad de píxeles de la imágen puede bajar o subir el bitrate, es complicado de explicar.

 

Te recomiendo un truco que puedes usar para comprobar el bitrate de un vídeo, para ello necesitas el programa VLC.

 

1. Ve a YOUTUBE y busca un vídeo cualquiera (por ejemplo un Gameplay de algún juego de PC que tenga muchos detalles como Fortnite)

 

2. Copia el link del vídeo en el programa VLC  (Medio > Abrir Ubicación de red), pega el enlace en la parte correspondiente y pulsa "Reproducir"

 

3. Cuando el vídeo se este viendo, ve a Herramientas > Información Multimedia > Estadísticas

 

4. En el apartado "Tasa de bits de entrada" es el bitrate en la que el vídeo se está reproduciendo, como habrás visto es variable dependiendo de la cantidad de píxeles que haya en la imagen.

 

Por ejemplo puedes probar con este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=qbJD37AI5hc (Estoy en contra de ese tipo de juegos, pero te sirve como ejemplo por la cantidad de detalles visuales que aparecen)

Mensaje 6 de 12
512 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Joorgitoro!

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
488 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Joorgitoro!

 

Efectivamente va a notar diferencia al contratar televisión por internet por adsl, notará que la velocidad a internet no es tan fluida ya que la televisión consume varios megas de su contratación.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
438 Visitas
Joorgitoro
Más integrado que la RDSI
Pero se podrá ver netflix en la tablet y en la tele el futbol por ejemplo, a la vez?
Mensaje 9 de 12
436 Visitas
dcablit
Yo probé el VDSL

@Joorgitoro  ha escrito:
Pero se podrá ver netflix en la tablet y en la tele el futbol por ejemplo, a la vez?

Como te he dicho, todo depende del bitrate en la que se realice la transmisión, pero lo mas probable es que si sea posible siempre y cuando la máxima resolución sea en HD.

 

La unica forma de que lo puedas comprobar es contratando el servicio y haciendo tu mismo la prueba.

 

Desconozco si te van a ofrecer el servicio por ADSL o Satélite

Mensaje 10 de 12
428 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Joorgitoro!

 

Efectivamente como indica dcablit ( gracias por tu aportación) puede influir en los megas que le dejen al final una vez contrate la televisión.

 

Quizás no tenga inconvenientes en poder visualizarlos en los dos dispositivos pero tampoco con muchos más.

 

De todos modos puede informarse en el departamento comercial 1004 para que le indique con cuentos megas se quedaría una vez contratada la televisión.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
386 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Joorgitoro!

 

Desde mi respuesta a tu incidencia no he recibido contestación, por lo que entiendo que se ha solucionado tu incidencia.Procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
350 Visitas