Conexión ADSL lentísima

Pablobad
Mi vida cambió con el ADSL
Conexión ADSL lentísima

Desde hace una semana la conexión ADSL va extremadamente lenta y con cortes... Tengo contratado 10 megas, de los que me llegaban 8 y pico normalmente y ahora hay momentos en los que el test de velocidad me da 0,6... Se hace casi imposible navegar, ya no digamos realizar otras tareas. He abierto ayer una incidencia en el 1002, pero no he vuelto a tener noticias de ellos. Yo creo que tiene que ser problema del router o de la central, a ver si un admin me lo pudiese corroborar.

Muchas gracias

Mensaje 1 de 6
222 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Pablobad
Mi vida cambió con el ADSL

Acaba de venir un técnico que, sin hacer preguntas, me ha sustituido el router, me ha dicho "arreglao" y se ha marchado... La cosa ha mejorado algo, ahora la velocidad es de casi cuatro megas, pero antes me llegaban casi nueve. ¿Es esto normal?

Mensaje 2 de 6
210 Visitas
Pablobad
Mi vida cambió con el ADSL

Esto cada vez va más lento... tiene pinta que no era del router. A ver si alguien le echa un ojo y me lo confirma.

Mensaje 3 de 6
205 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Pablobad
 

Para comprobarlo pásame por Mensaje Privado tu nº de teléfono, Nombre del titular de la línea ,NIF, también un nombre y nº de móvil de contacto.,Reviso la línea de ADSL y te digo algo más sobre lo que vea.

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
193 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Pablobad cómo hemos hablado prueba durante unos días.

Para aumentar la Seguridad en WiFi puedes deactivar WPS y cambiar la  contraseña tienes este hilo :

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Seguridad-WIFI-desactivando-el-WPS/...
 

Al tener  Movistar + el router está bajo gestión de Alejandra , no tienes acceso directo al router y se puede gestionar en local sacándolo ( desvinculándolo )

 

Para ello es necesario acceder primero por Alejandra y das en la pestaña  configuración  luego en la pestaña contraseña ,pones una y confirmas en operaciones pendientes.

 

Manual Portal de configuración de routers (Portal Alejandra)

 

Pasados unos minutos podrás acceder directamente con el navegador  por http://192.168.1.1:8000   con usuario 1234 y la contraseña que pusiste.

 

Si no te da acceso prueba con varios navegadores ( Firefox, Opera , Chrome, Safari ...)

 

Para tu router ZTE

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Seguridad-WIFI-desactivando-el-WPS/...

 

Para apertura de puertos en local tienes este video: ZTE H108N ABRIR PUERTOS

La contraseña será la que hayas decidido antes de desvincularte de Alejandra


un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
180 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola  Pablobad

Las pruebas ahora son correctas , tanto de la velocidad a la que conecta el router como lqs respuestas al ping.

Cuando te ocurra de nuevo cortes freuentes prueba a desactivar la wifi y navegar con un pc por cable para saber sisigue ocurriendo.


Si alguna aplicación  se "apodera" de todo el ancho de banda en subida anula la navegación de todos los equipos.
Descarta una mal configuración de los P2P

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Configurando-los-P2P-Emule-Ares-Uto...


Los smartphone normalmente se configuran para que envién por WIfi  (para ahorrar en la tarifa de datos ) las fotos y videos al respaldo de seguridad en la nube (poer ejemplo Google Drive o con apple iCloud) y si son archivos de peso pueden tardar minutos en subirlos acaparando la conexión y llegando a bloquearla durante ese tiempo.
Desactivando wifi lo descartaríamos

Al decirme que ya te cambiaron el router hay que comprobar otras cosas.Me cuentas lo que veas.

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
157 Visitas