Conexión ADSL

agallo
Más integrado que la RDSI
Conexión ADSL

A ver si a través de este medio alguien me puede ayudar.

Este pasado lunes me han instalado la adsl con TV. Anteriormente estaba con Jazztel y en Movistar me aseguraron que disfrutaría de la misma velocidad que con Jazztel contratando 10Mg de ADSL.

La realidad es que disfruto la mitad de lo que tenía, antes descargaba a 1,5 Mg/s y ahora no llega a 500 KiB/s. He hecho una prueba de velocidad y sin el deco de la TV conectado no pasa de 4,5 Mbps con el deco encendido no llega a 2. Con Jazztel pasaba de 6. El tema es que hoy también ha empezado a dar problemas el decodificador y no veo la tele.

He llamado al servicio técnico y como no reconocía mi nº de tlfn he tenido que llamar al 1004 y conseguir que alguien se pusiera al otro lado del teléfono. Una vez conseguido hablar con un teleoperador, éste me dijo que era en el departamento de asistencia técnica (al que yo no había podido acceder...). Me pasa la llamada y resulta que la persona que se pone me dice que es de teléfonos fijos y el mío era de ADSL y que me tiene que pasar a otro departamento. Después de esperar 15 minutos se corta la llamada. Vuelvo a hacer la misma historia y por fin me pasan con el servicio técnico, y esta persona me dice que mi conexión solo llega a los 6 Mbps pero que por el camino se pierden otros casi 2. 

Pregunta: Entonces ¿Por qué con Jazztel tenía más velocidad? ¿Qué pasa con el problema de la TV?

Llevo desde el lunes con Movistar y no sé si habré acertado con el cambio. No he conseguido que nadie me solucione el problema después de haberme tenido al teléfono cerca de una hora, pasándome de unos a otros y teniendo que explicar cinco veces el problema.

Rogaría que alguien se ponga en contacto o me solucione de alguna forma el problema.

Mensaje 1 de 4
226 Visitas
3 RESPUESTAS 3
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola agallo, pasame por privado el nº de telefono,nif del titular y un movil de contacto por si es necesario. Deja el router encendido y reviso el circuito a ver como lo tienes.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
192 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

1) He revisado el circuito y tenias puesto el perfil de 6Mb; te lo he subido a 10Mb y ahora la linea te queda de la siguiente manera:

 

12:33:24 Bajada Subida
Atenuación 27 dB 13 dB
Bit Rate 10051 kBits/s 646 kBits/s
Margen de ruido 12 dB 21 dB
Potencia señal 20 dB 12 dB

 

2) En cuanto al tema del decodificador dime si ya te funciona todo bien o sigues con problemas

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
176 Visitas
agallo
Más integrado que la RDSI

Muchísimas gracias,

 

La velocidad ha mejorado mucho, se mantiene en 7 Mbps de bajada con picos de 8. El decodificador en principio no ha dado ningún problema.

Muchas gracias por tan pronta respuesta y sobre todo por tan pronta solución.

Mensaje 4 de 4
162 Visitas