Conexión Cecotec Conga 3590 a Router RTF8115VW

Fr4nZisKo
Mi vida cambió con el ADSL
Conexión Cecotec Conga 3590 a Router RTF8115VW

Hola,

 

Estoy intentando conectar un robot Cecotec Conga 3590 a un Router RTF8115VW de Movistar.

 

Siguiendo los consejos que he podido encontrar en otros hilos de la comunidad he desconectado el Wifi Plus de 5Ghz:

IMG_20210314_093846.jpg

 

Y comprobado que se esté usando un canal comprendido entre el 1 y el 11:

IMG_20210314_094348.jpg

 

Aún así, no consigo conectar. He probado a desinstalar e instalar de nuevo la APP del robot, hacerlo desde otro móvil, cambiar la clave WPA2(AES) por defecto a una más sencilla, ... Todo sin éxito.

 

Estoy bastante desesperado. Agradecería cualquier ayuda. Gracias!

Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 12
1.518 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Fr4nZisKo 

 

Probablemente sea por culpa de BandSteering, intentas conectarte a la red no-plus, pero esa se emite tanto en 2.4 como en 5. Tienes que acceder al Router a la interfaz Web y deshabilitar la red WIFI de 5GHZ que se llama igual que la red de 2.4.

 

Lo que no recuerdo si en ese modelo se podía deshabilitar, espero que sí.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 12
1.488 Visitas
Fr4nZisKo
Mi vida cambió con el ADSL

2.4.PNG5.PNG

Tengo desconectadas todas las de 5GHz que me aparecen....

Mensaje 3 de 12
1.479 Visitas
Fr4nZisKo
Mi vida cambió con el ADSL

WiFi 5G


1MOVISTAR_PLUS_1CD0NoDownDisableWPA2-PSKAES64
3MOVISTAR_1CD0NoDownDisableWPA2-PSKAES64
5MOVISTAR_PLUS_GUEST2_1CD0NoDownDisableWPA2-PSKAES64
7MOVISTAR_PLUS_GUEST3_1CD0NoDownDisableWPA2-PSKAES64
Mensaje 4 de 12
1.478 Visitas
esales
Yo probé el VDSL

Si se puede deshabilitar en este modelo, el problema es lo farragoso de su software que hace más complicado localizar el camino para hacerlo. 
Si no recuerdo mal hay algún tutorial colgado.

Mensaje 5 de 12
1.476 Visitas
esales
Yo probé el VDSL

Disculpar, no había visto tu último mensaje. 
Ahi se ve que si la has podido desconectar.

Mensaje 6 de 12
1.472 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Fr4nZisKo 

 

Disculpa no había visto las imágenes.

 

Has probado a usar un SSID sin guion bajo?? Por otro lado, que error te muestra/dice?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 12
1.445 Visitas
Fr4nZisKo
Mi vida cambió con el ADSL

Pues... por probar hasta he creado una red de invitados con un SSID sencillo, sin símbolos, y una clave también sencilla. Sin éxito...

 

En cuanto al mensaje, no es que Cecotec ofrezca demasiada información. Simplemente te dice que no ha sido posible conectar el robot en el paso en que este debería conectarse a la red WiFi.

 

Por cierto, gracias por vuestras respuestas.

Mensaje 8 de 12
1.432 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Fr4nZisKo

 

En primer lugar, gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar. Agradecemos también a @Theliel su colaboración.


De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:


- Número de teléfono fijo afectado
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)


Si pulsas en mi avatar te aparece la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.

 
Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.


Muchas gracias, un saludo

 
Fernando.   



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
1.344 Visitas
Fr4nZisKo
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a todos.

 

Primero, gracias por vuestra ayuda.

Segundo, ya se ha solucionado el problema. Creo que "se juntaron el hambre y las ganas de comer". Los problemas que generalmente presentan este tipo de dispositivos para conectarse a la red, y un problema técnico generalizado de Cecotec. Por lo que he podido deducir de la respuesta que conseguí al final de ellos, han tenido problemas durante los últimos días con los robots y su conexión.

 

En fin, vuelvo a tener Conga. Gracias a todos!

Mensaje 10 de 12
1.323 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Fr4nZisKo,

 

Muchas gracias por la información que nos has aportado, nos alegramos de que tu dispositivo Conga 3590 ya disponga de conexión y se haya restablecido el funcionamiento.

 

¿Podemos ayudarte con alguna consulta mas que necesites?

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Tratamos de dejar los casos como resueltos para que puedan servir de guía a otros usuarios del foro con consultas semejantes y ayudarles así con su solución.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
1.325 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Fr4nZisKo

 

Nos alegramos que se haya podido conectar el equipo y agradecemos tus aportes a la Comunidad. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confirmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.


Un saludo.


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
1.296 Visitas