Conexión Echo a red de casa

NicholasEdwards
Más integrado que la RDSI
Conexión Echo a red de casa

veo la red 2.4 de casa desde el móvil. Conecto el móvil a Alexa según las instrucciones pero cuando busco la red 2.4 otra vez para conectar Alexa a la red no está disponible. He reiniciado todo varias veces pero siempre la misma historia. 

Mensaje 1 de 13
638 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola NicholasEdwards y bienvenido a la Comunidad!!

 

puedes conectar y navegar por la red WiFi 2,4Ghz con otros dispositivos?.

 

Tienes un router HGU(Smart WiFi)?.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
623 Visitas
NicholasEdwards
Más integrado que la RDSI

Si, con el móvil me puedo conectar, pero cuando intento conectar la echo a través del móvil no detecta el 2.4

Mensaje 3 de 13
577 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola NicholasEdwards ,

 

con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
555 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola NicholasEdwards ,

 

seguimos a la espera de que nos remitas el resto de datos solicitados: nombre y apellidos de la persona titular y domicilio de instalación de la línea.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
549 Visitas
NicholasEdwards
Más integrado que la RDSI

Enviado

Mensaje 6 de 13
541 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola NicholasEdwards ,

 

tras acceder el sistema indica que el router no sincroniza. Puedes confirmar que esté encendido y que tenga los 4 indicadores en azul fijo?.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
537 Visitas
NicholasEdwards
Más integrado que la RDSI

Igual estaba apagado. Mejor probar cuando estoy en casa!

Mensaje 8 de 13
526 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola NicholasEdwards ,

 

ahora que tenemos acceso al router verificamos que tienes el Band Steering activado, antes de indicarte como desactivarlo (si fuera necesario) prueba lo siguiente:

 

Apaga WiFi+ presionando durante más de 5 segundos el botón WiFi+/WPS situado en la parte trasera del router. Desinstala/instala la APP de tu móvil/tablet o el dispositivo que estés usando. Intenta hacerlo instalando la APP en otro dispositivo distinto al que hayas probado. Cambia la clave de red por una más corta (por ejemplo 8 caracteres que es lo mínimo que va a necesitar el rotuer para encriptación WPA2).

 

Si tras estas pruebas persistiera la incidencia, coméntanoslo y vemos si desactivando el Band Steering se soluciona.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
512 Visitas
NicholasEdwards
Más integrado que la RDSI

Lo probaré en algún momento libre, pero una duda que tengo es “porque antes me funcionaba y ahora no?”

Mensaje 10 de 13
487 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola NicholasEdwards ,

 

pruébalo cuando puedas y ya nos cuentas si lo has conseguido porque por nuestra parte no podemos saber porqué antes funcionaba y ahora no, salvo que no hubiera servicio.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
475 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola NicholasEdwards ,

 

has podido probar que funcionara el dispositivo conectado a tu red WiFi?.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
464 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola NicholasEdwards ,

 

como hace bastantes días que no tenemos noticias por tu parte, esperamos que se haya resuelto tu incidencia.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,


Víctor    

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
447 Visitas