Conexión Impresora HP via wifi

dage
Yo probé el VDSL
Conexión Impresora HP via wifi

Buenas la semana pasada me pusieron Fibra Óptica en casa y hasta el momento estoy muy contento  con el resultado, pero me ha surgido un problema con una impresora que tenia enlazada via wifi con el portátil (un Mac)

Antes simplemente daba aañadir impresoras me detectava la impresora (y que estaba inalámbrica porque tenía la conexión de la impresora activada), cargaba los drivers automáticamente y listos.

 

Ahora no puedo, el Mac no ve la impresora inalámbrica (por USB si). Imagio que será cosa del router. És un Comtrend negro VG-8050

 

Por cierto uso Mavericks y con el router ADSL Zyxel (también con Mavericks y más anteriormente con Mountain Lion) que tenía antes todo funcionaba sin problemas.

 

Alguien me puede decir que debo hacer para que el router permita que portátil e impresora se vena para que se puedan conectar? La funcionalidad wifi és bastante importante para mi.

 

Gracias y disculpad mi ignorancia.

 

Por cierto la impresora permite imprimir una página con la configuración de red y (permitidme que no ponga las contraseñas) me sale esto:

 

Estado de la red: Fuera de Línea
Tipo de conexión activa: ninguna
URL: http://0.0.0.0


802.11 Inalámbrica
Estado: Desconectada

mDNS
Estado: Activado

SLP
Estado: Activado

 

 

Que supongo que és lógico porque el router y la impresora no se ven.

 

 

Mensaje 1 de 36
33.829 Visitas
35 RESPUESTAS 35
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días @dage 

 

Yo tenía, y sigo teniendo, una segunda impresora, tipo multifunción que incluye scanner, marca HP, situada en otra habitación diferente a donde está el router y el PC. Antes con el ADSL (cobre), para efectuar la conexión inalámbrica por Wi-Fi, debía introducir en la configuración de la propia impresora, la clave, password o contraseña, que figuraba en el router, imprescindible para poder enlazar PC e Impresora.

 

Al cambiar a la Fibra Optica, como es tu caso actual, lógicamente, nueva conexión, nuevo router y nueva contraseña de acceso, tuve que cambiar la configuración de conexión de la impresora HP para tenerla disponible de nuevo.

 

Intenta lo siguiente, primero, pon "cabeza abajo" al router, apunta o, quizá mas cómodo, fotografía con tu móvil, "la clave", ¡ojo! si para ello utilizas "el apuntado en papel", probablemente, a diferencia de la corta clave del ADSL, esta nueva sea una cifra compuesta por 21 caractéres. Importántisimo, anotar todos y cuidado con mayúsculas y minúsculas, anotar exactamente lo mismo

 

¿Tu impresora HP tiene un pequeño panel o monitor? Vete al simbolo de la llave inglesa, ajustes o configuración red inalámbrica, e introduce la nueva clave.

 

Posteriormente, desinstala de tu PC el software específico de esa impresora. A continuación, utilizando el disco de software principal de la propia impresora, vuelve a instalarlo. En uno de esos pasos, indícale que la conexión a realizar es por Wi-Fi. Si todo el proceso anterior estuviera bien hecho a continuación debería mostrarse su nombre, confírmalo y finaliza la instalación.

 

Un Saludo 🙂

Mensaje 2 de 36
33.099 Visitas
dage
Yo probé el VDSL
Hola pacofreire,
En principio me estas describiendo la instalación en windows creo. En Mac es ligeramente diferente. Los drivers los busca automáticamente el sistema operativo y no hay CD.

Lo del router y su contraseña larga ya lo tengo claro. He conectado el ordenador que es un portatil así (Macbook Pro) y también un portatil de 2006 que usa Windows y sin problema (y también 2 móviles).

Así que creo que la clave reside en la impresora.

Esta impresora, la HP Photosmart C4830 tiene un botoncito que permite en una pantalla chiquitita que salga un menú.

Pongo enlace a imagen: http://h30467.www3.hp.com/t5/image/serverpage/image-id/4099i8B3FC301B106002E?v=mpbl-1

Ahora no estoy en casa así que lo digo de memoria pero dice algo así como: (luego en casa le hago foto). No hay ningún otro botón de configuració que recuerde.

Activar Antena
Desactivar antena
Restaurar valores de fábrica
Imprimir hoja configuración de red.

No hay más.

Para asegurar el tiro marque el restaurar valores de fábrica para borrar la configuración del otro router.

Luego le di a Conectar antena y se enciende una lucecita azul confirmándolo. Lo puedes ver en esta imagen: http://h41140.www4.hp.com/mac_connect/es/es/img/wp-2.jpgpb



Teoricamente ahora el ordenador la tendua que ver y entonces al configurarla pedirme la contraseña del router. Pero no la ve.


Mensaje 3 de 36
33.081 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola de nuevo @dage 

 

Efectivamente mi S.O. es Windows y te estaba hablando de mi experiencia particular. Tu ya indicabas claramente que era un Mac tu portátil pero ahí no te podía ayudar. Intentaba explicar los pasos para ver si tu podias realizar lo propio en los procedimientos de Apple -que por cierto, creo que son mucho más sencillos-.

 

Por otra parte mi impresora HP es una Envy 100 - D410 , ,Emoticono triste y tampoco es como la tuya...

 

El segundo enlace de tu mensaje no lo puedo ver. Aparece un mensaje de error.

 

Lo que se me ocurre. Lo mejor con mucha diferencia, si tienes suerte, pues HP fuera de garantía te remite a un teléfono 800 -un lío...Intentálo el lunes llamando al 902 (España) apartado impresoras y si tienes suerte y te coincide un operador u operadora, con buena disposición, en menos de cinco minutos, problema solucionado.

 

Otra posibilidad. De lo que tu indicas como configurable sería elegir la opción activar antena ¿Lo probaste?

 

Un Saludo 🙂

Mensaje 4 de 36
33.075 Visitas
dage
Yo probé el VDSL
Gracias Pacofreire,
Si. Probé lo de activar antena porque justamente es lo que hay que tener activado para que funcione.

La impresora es de 2006. No creo que sea tema de conexion WPS no?
Mensaje 5 de 36
33.072 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola.

 

Entiendo que si reseteas la impresora a sus valores de fábrica (o adquieres un nuevo router), se ha de repetir el proceso de instalación que por lo leído se hace conectando la impresora por USB y utilizando el CD de instalación, para instalar la impresora en la red inalámbrica ya que dese la impresora directamente no se puede realizar esta instalación y sin esta instalación, no podremos llegar a ver la impresora en la red inalámbrica.

 

Luego ya en cada dispositivo que vaya a utilizar la impresora en red, se ha de "instalar" el software que controla la impresora.

 

 

¿Puedes intentar hacer la instalación de la impresora en la red inalámbirca desde un dispositivo con Windows?

 

 

Salu2

Mensaje 6 de 36
33.057 Visitas
dage
Yo probé el VDSL
Nada tiene que ver windows o mac.
Ya había instalado antes esta impresora correctamentecen mac.

I tambien dudo del tema CD, ¿entonces ya no se podría instalar en los ordenadores modernos y netbooks que no llevan CD?

En Mac via USB en curstión de 2 segundos ta funciona (no hay que hacer ningún paso ni sale ningún diálogo) simplemente aparece en la parte de las impresoras y listos.
Mensaje 7 de 36
33.054 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @dage

Ahora no estoy en mi casa y por eso tampoco puedo comprobar el apartado WPS.

El asunto CD, es absolutamente igual si utilizas el ejecutable correspondiente, hp.exe. Desde la página de HP puedes descargarlo. Desinstala primero e reinstala ese.

Mensaje 8 de 36
33.047 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico

 


dage escribió:
Nada tiene que ver windows o mac.
Ya había instalado antes esta impresora correctamentecen mac.

I tambien dudo del tema CD, ¿entonces ya no se podría instalar en los ordenadores modernos y netbooks que no llevan CD?

En Mac via USB en curstión de 2 segundos ta funciona (no hay que hacer ningún paso ni sale ningún diálogo) simplemente aparece en la parte de las impresoras y listos.



Creo recordar que la instalación se hace primero vía usb y posteriormente se hace el cambio a conexión inalámbrica.

 

Te pongo la información para la HP C4380 ya que no aparece la de la C4830.... puede que te sirva

 

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c02432961&tmp_task=setupCategory&cc=es&dlc=es&lc...

Mensaje 9 de 36
33.034 Visitas
dage
Yo probé el VDSL
Hola aasanz,

He leído el enlace que nos nuestras y he leído que conecta via WPS.
Puede que esa sea la clave como sospechaba desde hace unas horas.

El router comtre d tiene un boton para hacer visibles las conexiones WPS durante 120 segundos. Entiendo que es una medida de seguridad.

Al llegar a casa lo compruebo
Mensaje 10 de 36
33.027 Visitas
dage
Yo probé el VDSL

Nada chicos,

 

He llegado a casa. He seguido al pie de la letra el manual que de hecho ya es lo que hago y nada.

 

En Mac es tan facil como abrir el asistente de configuración general, ir al apartado de escáneres e impresoras y clicar en el. Y darle a añadir impresora.

Esta se pone en un listado y te indica si está conectada por USB o mediante "Bonjour" que es via inalámbrica. Lógicamente para que vea la inalámbrica esta tiene que estar abierta y disponible desde el router.

 

En resument eso es lo que dice el manual para mac y OSX Mavericks que es lo que ya hacía.  (si es que es muy simple) el software y ate lo busca el Mac cuando lo instalas y te pone la última versión (de hecho se va actualizando periódicamente).

 

 

La novedada es que ahora e ido al Modem Comtrend y le he activado el botoncito de detrás hasta que se ve la icona del WPS en verde entonces con la opción de "radio activada" de la impresora en modo ON intento emparejarlas y... nada!

 

Lo he intentado como 4 o 5 veces en la lista solo me sale la conectada al USB y si la desconecto y la busco en la lista no me encuentra ninguna..

 

Empieza a ser frustrante.

Mensaje 11 de 36
33.011 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

No dudo que la hayas instalado antes con MAC y que todo haya sido un plis plas como tu dices.

 

Pero un dispositivo que por si solo no se le pueden configurar los parametros de la red inalámbrica (en esta impresora se hace a través del CD de instalación o del ejecutable como te indica un compañero y con una conexión física), por mucho que activemos el wifi del aparato, nunca se podrá registrar en la red inalámbrica sin haberle introducido los datos necesarios a la propia impresora para que esté disponible en la red.

 

Es decir, necesitamos conectar físicamente la impresora a un PC o MAC y poder introducirle a la impresora los datos de la red wifi, para que esta se registre y esté disponible y visible para toda la red wifi:

Luego la desconectamos y ya podremos acceder a ella a través del wifi desde los dispositivos que hayan en la red, pero sin esta configuración inicial, no hay dispositivo que la vea en la red inalámbrica.

 

 

Salu2

Mensaje 12 de 36
33.018 Visitas
dage
Yo probé el VDSL

Eso lo entiendo banyosoto, no dudo de tus indicaciones.

 

Pero es que no hay CD ni software de Mac más allá del que se descarga el propio ordenador al conectar la impresora. 

Cuando conecto la impresora via USB el Mac la encuaentra y ya está operativa sin hacer más nada (el internamente ya ha instalado el controlador).

La cosa está en que no encuentro nada en que me pida nada sobre el nuevo ruter ni la SSID ni la contraseña ni tampoco sé si tengo que tener el WPA del router abierto (te deja abrirlo 120 segundos) o no.  En instalaciones anteriores no pregunta porque como que el ordenador también esta conectado al router via wifi y ya tiene el SSID y la contraseña instalada pues la debe ya de usar.

 

 

No sé si me estoy explicando.  Te dejo una captura de pantalla de los pasos.

 

Voy a "preferencias del sistema", a la sección de impresoras y escáneres y me sale el cuadro de diálogo para añadir impresora:

 

https://www.dropbox.com/s/upb4ipy1b8k0l2s/Fibra1.tiff

 

Les doy al "+" sinó tengo ninguna conectada por wifi, pues no la ve . así que la conecto via USB

 

https://www.dropbox.com/s/yoeu742c5w0ex2f/Fibra2.tiff

 

La selecciono y se instala sin más nada que un pequeño mensaje que dice "un momento por favor se está configurando la impresora" que apenas dura 1 segundo o máximo 2.

 

https://www.dropbox.com/s/41cx7n7zs96sn8n/Fibra3.tiff

 

Aquí lo normal és que igual que havisto la impresora por USB la viese de forma inalámbrica (he probado con el WPS del router activado, desactivado...). No soy informñatico pero me suena que antiguamente tampoco me pedia el SSID ni contraseña ni nada de eso, debe ser que mac ya se lo pasa de su propia configuración pues coge el wifi de ese router.

 

Seguimos... ahora voy buscando opciones que me puedan hacer encontrar el camino por otro lado... con la impresora instalada y conectada via USB

 

https://www.dropbox.com/s/ro3kk3p8mofxmf7/Fibra4.tiff

 

Así que voy a ver las utilitdades de la impresora 

 

https://www.dropbox.com/s/ep8lrlo65si9m3a/fibra5.tiff

 

Pero no.

 

Vuelvo a la pantalla de antes y le activo la casilla de "compartir esta impresora a la red" por si fuese eso y además voy a la casilla de "tablero de preferencias de Compartir" y marco un par de opciones que son las que os muestro:

 

https://www.dropbox.com/s/ow3c0tqs2lethit/fibra6.tiff

 

 

Y....

 

Nada de nada! Emoticono triste

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 13 de 36
33.007 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @dage 

 

 

¿Si lo intentas ahora utilizando la propia documentación y soporte de Apple?

 

 

OS X: Cómo conectar una impresora Wi-Fi a tu red Wi-Fi

 

 

Pensando en la peor de las dos posibilidades. Sigo sin poder conectarme ¿En tu Ciudad hay abierto algún applestore o Distribuidor premium de Apple? ¿Puedes acercarte el lunes hasta allí y consultar el procedimiento exacto para configurar y enlazar impresora con Wi-Fi y accesible desde tu Mac?

 

Un Saludo 🙂

Mensaje 14 de 36
33.000 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Vamos por partes....

 

 

Hace una semana o 15 días que tienes la nueva línea de fibra, ergo hace una semana o 15 días que tienes el nuevo router. ¿Cierto?

En los otros dispositivos incluído el que tiene Windows, ¿ya has usado la impresora por wifi desde que tienes el nuevo router?

 

 

Salu2

Mensaje 15 de 36
32.996 Visitas
dage
Yo probé el VDSL

Nada pacofreire, lo que dicen es lo mismo que ya hago. Que si no me pide controlador es porque HP ya lo tiene actualizado en la basde de datos del Mac.

 

Así que nada de nada...

 

 

Si voy a una Apple Store me diran que haga la consulta a HP   (y así uno se puede pasar la pelota a otro durante tiempo).

 

Yo lo que quiero saber es si tengo que configurar de alguna manera el Comtrend o si tal cual viene de fábrica ya está bien y el problema és del software de la impresora....

Mensaje 16 de 36
32.989 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@dage  ¿Porqué no pruebas? ¿Exactamente que pierdes intentándolo?

 

Primero con HP y después con Apple, o viceversa.

 

 

Asistencia telefónica

Productos y ofertas de HP Store: 902 010 349 (de lunes a viernes de 9:00 a 18:00h)

 

 

EDITADO: Contactar con soporte técnico HP  

 

 

Otras posibles alternativas:

 

¿Algún familiar directo o amigo de confianza con buenos conocimientos en infotrmática y que pueda desplazarse hasta tu domicilio?

 

Si, tampoco tienes esa posibilidad.

 

Cerca de donde vives ¿PC Box? ¿App Informática? o tiendas de informática con Servicio Técnico, para consultarlo...

 

Solicitar previamente presupuesto y comparar con la posibilidad de comprar una nueva sustituyendo a la actual

 

Impresoras HP de función única y multifunción

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

Mensaje 17 de 36
32.983 Visitas
dage
Yo probé el VDSL
Nada pierdo jajaja

Pero en base a lo que leido...

En 1002 que ellos no dan ese soporte, en la web de HP que ellos dan instrucciones pero que si no va que contacte con el fabricante de Router (Comtrend) y/o de Apple. I en Apple hablan que sinó se resuelve pregunte al fabricante de la impresora...

Lo dicho pelotas fuera jajaja

De momento he hecho la consulta al foro del soporte técnico de HP a ver que...
Mensaje 18 de 36
32.970 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

A ver señores, no nos pongamos nerviosos....... Emoticono sacando la lengua

 

Antes de comprar o llamar a soporte de Apple.... o a la NASA Emoticono sacando la lengua

 

Estamos hablando de un router nuevo, por lo tanto una nueva SSID y una nueva contraseña, si esos datos no los hemos metido previamente en el apartado de configuración de la impresora, la impresora nunca estará disponible para ser detectada en la red wifi. Y eso se supone que pasa en el momento de la instalación de los drivers o con alguna utilidad de configuración de la impresora......

 

Lo correcto es desinstalar todo lo relacionado con la impresora, el software, los drivers, etc. etc.

 

Y empezar de 0

 

Casualmente si algo tiene bueno el Comtrend VG8050 es que no tiene el fallo de que no se ven los dispositivos de red wifi con los de red ethernet, Airplay parece que funciona bien tanto en wifi como ethernet, como le pasa al Comtrend 5813......

 

 

 

Salu2

Mensaje 19 de 36
32.966 Visitas
dage
Yo probé el VDSL
Ok. Voy a leer como desinstalar drivers de la base de datos de mac a ver que...
Si que es curioso que la propia configuración no tenga algo donde hacer clic para cambiarlo.

El tema de los teléfonos fue muy facil. Busque wifi, me salió mi SSID y le puse la contraseña.

En fin. Veremos.

Entiendo banyosoto que no tengo que activar el WPS de la impresora.
Mensaje 20 de 36
32.973 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

 

Nada pierdo jajaja

 

 

Me refería a probar todas esas alternativas planteadas por los diferentes compañeros de esta Comunidad que llevamos participando en este hilo desde hace ocho horas.

 

De todas formas la impresora es tuya, y yo, por lo menos, a lo máximo que puedo llegar como cualquier otro miembro de esta Comunidad, exactamente igual que tú, es a sugerirte posibilidades.

 

Si yo estuviera en tu caso, aunque seguro que lo mejor sería que se resolviera todo ya!!!, de forma instantánea,  con el Mac, impresora HP y conexión por Fibra Optica Movistar,  finalmente decidiría lo que estimara más oportuno.

 

Nada más ni nada menos.

Mensaje 21 de 36
32.953 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Por lo que he leído de tu impresora, no tiene WPS.

 

Corrígeme si me equivoco, tu impresora es la 4380 y no la 4830 como has indicado en el primer post.

 

 

Aquí tienes el manual de instalación: Guía instalación usuario

 

La guía básica: Guía básica

 

La guía de usuario: Guía de usuario

 

 

A las malas, si tienes todavía el ordenador con windows, bájate el instalador para el windows e instalala desde allí que en teoría te tiene que dejar configurar el apartado de la red inalámbrica......

 

 

Descarga de controladores: HP Controladores HP C4380

 

Poco a poco.

 

 

Salu2

Mensaje 22 de 36
32.960 Visitas
dage
Yo probé el VDSL

Cierto, me colé en un número es la HP C4380.

Mensaje 23 de 36
32.950 Visitas
dage
Yo probé el VDSL

Pffff via windows tampoco "ve a la impresora inalambrica" 

Mensaje 24 de 36
32.925 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

De este foro:

 

https://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fh30434...

 

Así que si tienes el dispositivo conectado vía USB a tu Mac y luego ejecute el Asistente de configuración de HP (que se encuentra en Aplicaciones / Utilidades carpeta Hewlett-Packard / Device) que debe encontrar la opción USB Wireless allí. Aquí usted puede insertar los detalles de una red de infraestructura y presentarlo a través de USB a su dispositivo. De ahí que este esté completo, puede desenchufar el cable USB y utilizar su dispositivo con Wi-Fi.

 

Si lees más comentarios, también puede afectar el canal del Router.

 

 

Del siguiente comentario, puedes ver en la hoja de impresion como comentabas al principio que te da una IP fija:

 

1. Asegúrese de que la radio inalámbrica está activada.

. 2 En Mac, haga clic en el icono de Wi-Fi en la barra de menú superior y seleccione el SSID de su Photosmart - inicia con hp

Nota: Si el icono de Wi-Fi no está en la barra de menú superior, y luego ir a Preferencias del sistema - Red y permitir que a partir de ahí.

3. Puede ser que tome un momento para establecer la conexión a través de adhoc. De ahí que se haga, su Photosmart debería haber recibido una IP - comprobar en la página de configuración.

4. Introduzca la dirección IP de las impresoras en el campo de dirección URL de su navegador de Internet, por ejemplo, Safari y haga clic en Enter. El EWS (servidor web incorporado) debe abrirse.

5. En el EWS vaya a la pestaña Redes. En Conexiones - Wireless y Avanzado insertar su configuración de red.

 

Mensaje 25 de 36
32.918 Visitas