Conexión Impresora HP via wifi

dage
Yo probé el VDSL
Conexión Impresora HP via wifi

Buenas la semana pasada me pusieron Fibra Óptica en casa y hasta el momento estoy muy contento  con el resultado, pero me ha surgido un problema con una impresora que tenia enlazada via wifi con el portátil (un Mac)

Antes simplemente daba aañadir impresoras me detectava la impresora (y que estaba inalámbrica porque tenía la conexión de la impresora activada), cargaba los drivers automáticamente y listos.

 

Ahora no puedo, el Mac no ve la impresora inalámbrica (por USB si). Imagio que será cosa del router. És un Comtrend negro VG-8050

 

Por cierto uso Mavericks y con el router ADSL Zyxel (también con Mavericks y más anteriormente con Mountain Lion) que tenía antes todo funcionaba sin problemas.

 

Alguien me puede decir que debo hacer para que el router permita que portátil e impresora se vena para que se puedan conectar? La funcionalidad wifi és bastante importante para mi.

 

Gracias y disculpad mi ignorancia.

 

Por cierto la impresora permite imprimir una página con la configuración de red y (permitidme que no ponga las contraseñas) me sale esto:

 

Estado de la red: Fuera de Línea
Tipo de conexión activa: ninguna
URL: http://0.0.0.0


802.11 Inalámbrica
Estado: Desconectada

mDNS
Estado: Activado

SLP
Estado: Activado

 

 

Que supongo que és lógico porque el router y la impresora no se ven.

 

 

Mensaje 1 de 36
33.887 Visitas
35 RESPUESTAS 35
dage
Yo probé el VDSL

pacofreire,

 

Con lo de "nada pierdo" solo pretendía echarle un poco de humor al asunto.  Me estáis ayudando y me siento muy agradecido por vuestro tiempo.

No soy novato con el tema me refiero a que antes de preguntar he mirado, remirado, leído y probado varias opciones en el Mac.

El tema del Devide, utilitties que comenta Andrés también lo he tanteado.

 


 

Si voy a Device me da toda una serie de contraseñas y códigos de producto (por eso no pongo la captura de imagen, por seguridad) y no hay ningún sitio donde se diga como conectar el wifi directamente.

En el manual dice que en esa utilitdad tiene que salir reflejado la conexión inalámbrica que en el caso de Mac se hace mediante Bonjour (en elcaso de windows no tengo ni idea). Es decir que yo desde Mac tengo que ver que hay un dispositivo con conexión Bonjour y luego seria posible emparejarlo con el ruter mediante SSID y Contraseña (es lo que intento deciros que he leído varias veces en varios sitios desde hace algunas entradas más arriba).

 

El caso es que no puedo ver la impresora por conexión Bonjour, si por USB. En la ocasión anterior en que lo configuré para Mac hace un año y medio cuando me cambiaron el router Comtrend ADSL (blanco) por un Zyxel si que pude verlo y emparejarlo pero ahora no, por eso estoy medio loco del tiempo que ya llevo con esto buscando alternativas.

 

Incluso lo he probado con el portatil viejo con Windows XP, borando todos los drivers y volviendolos a instalar y nada. En el paso en que me pide que lo haga por red busca la impresora pero no la ve (primero tiene que verla para emparejarla con el router). Asíq ue tampoco puedo hacerlo inalambrico por windows (solo USB) cuando antes si podía.

 

 

El tema és parecido al de los móviles pero al revés. El móvil ve al Router y su SSID y nosotros le ponemos la contraseña superlarga que tiene.

Aquí pasa un poco al revés. El ordenador tiene que ver a la impresora primero para poder configurarla y emparejarla con el router. Porque una vez vea la impresora podremos escojer del desplegable que se genere el SSID pertinente (como cuando buscamos red wifi con el ordenador) y una vez elegida poner la contraseña.

 

 

En todas las entradas tenéis razón y decimos las mismas cosas por diferentes caminos pero el punto final es el mismo. El ordenador no puede ver la impresora asociada a ningún SSID para poder emparejarla con este.No sé porqué antes si se veia y ahora no y menos en un ordenador Mac y otro windows. No tiene sentido sinó es por tema de lo único que ha cambiado, la conexión a internet. Por eso pensé en escribir en este foro.

 

Esperaré unos dias ya que he pedido soporte a HP a ver que me cuentan.

 

Gracias por todo.

 

Cuando tenga la solución no dudeís que la comentaré aquí.

 

 

NO pretendía generar tanta espectativa que la agradezco de veras simplemente quería saber si alguien lo había padecido con anterioridad y sabia el camino a seguir. 

Mensaje 26 de 36
7.039 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches, @dage 

 

Entendido. Si te puede valer de sugerencia para otras ocasiones, los emoticonos que tienes en la barra de menus, justo cuando estás escribiendo tu post, pueden facilitar bastante lo que realmente quieres decir o bromear,  Guiño Emoticono riéndose a carcajadasEmoticono sorprendidoEmoticono sacando la lengua

 

¡¡Buena suerte con el soporte de HP!! Habitualmente es muy bueno con el producto en garantía. Una vez finalizada será fundamental la predisposición que tengan las personas que te atiendan. Me estoy refiriendo "Sin pasar previamente por Caja"

 

Ya nos contarás

 

Un Saludo 🙂

Mensaje 27 de 36
7.033 Visitas
fidoxcanarias
Más integrado que la RDSI

Hola, con respecto a esto que comentas:

 

Casualmente si algo tiene bueno el Comtrend VG8050 es que no tiene el fallo de que no se ven los dispositivos de red wifi con los de red ethernet, Airplay parece que funciona bien tanto en wifi como ethernet, como le pasa al Comtrend 5813......

 

Tengo un comtrend vg8050 acabante de instalar (con imagenio) y precisamente estoy buscando ayuda porque no hay visibilidad entre la LAN y la wifi. He revisado las opciones básicas del router (he desactivado lo de alejandra) y la opción de isolate clients está desactivada... 

 

Creo que el problema que puede tener con la impresora es simplemente con no ve al ordenador. Antes de seguir cacharreando deberías probar con un ping entre dispositivos a ver si se ven..

 

Si alguien sabe algo de este problema con el router vg8050 por favor, que comente cómo poder solucionarlo.

Mensaje 28 de 36
6.969 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si tansiquiera le ve la impresora inalambrica no puede hacerle ping, ya que no va a responder.

 

 

Mensaje 29 de 36
6.955 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

fidoxcanarias escribió:

Hola, con respecto a esto que comentas:

 

Casualmente si algo tiene bueno el Comtrend VG8050 es que no tiene el fallo de que no se ven los dispositivos de red wifi con los de red ethernet, Airplay parece que funciona bien tanto en wifi como ethernet, como le pasa al Comtrend 5813......

 

 


Hola @fidoxcanarias 

 

Si, ese comentario es debido a que he leído por la comunidad a unos cuantos usuarios que con el cambio del Comtrend 5813 al Comtrend VG8050, se le han solucionado los problemas de dispositivos que no se veían en las redes, Airplay que no les funcionaba por el mismo motivo, etc. etc.

 

Tal vez era con la versión anterior de firmware......pero no lo puedo asegurar, ya que la versión actual de firmware, tiene fallos por todos los lados.......

 

 

Salu2

Mensaje 30 de 36
6.938 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @dage 

 

 

¿Como llevas el tema de la impresora?

 

 

Tengo curiosidad por ver como va el tema.

 

 

Salu2

Mensaje 31 de 36
6.937 Visitas
avalgon
Mi vida cambió con el ADSL
el jueves me instalaron la fibra optica con el imagenio, conecté los ordenadores, tabletas y smarphones por wifi sin problemas, y la impresora wifi ( hp deskjet 3070a), la conecté por usb al portatil, me fuí a las utilidades de hp ( el programita que gestiona la impresora hp dentro del windows) y le dije que queria la impresora hacerla inalambrica.
la utilidad la conecto ella sola ala red wifi. y cuando me lo dijo desconecte el cable usb del portatil.
y sigue funcionando sin problemas desde cualquier dispositivo, incluso enviando desde el correo directamente a la impresora.
espero que te sirva de algo.
Mensaje 32 de 36
6.929 Visitas
dage
Yo probé el VDSL
Hola chic@s,

He estado unos días fuera. A ver si ésta semana lo pruebo con el portatil viejo desde windows XP con más éxito y os cuento.
Mensaje 33 de 36
6.914 Visitas
fidoxcanarias
Más integrado que la RDSI

Hola, yo el problema que tengo es que la impresora la tengo conectada por cable e intento imprimir desde el portatil que va por wifi. Este es la configuración que a mi no me funciona.

Mensaje 34 de 36
6.913 Visitas
avalgon
Mi vida cambió con el ADSL
fidoxcanarias asi tenia la impresora anterior y la tenia compartida.
y debía tener encendido el ordenador que tenia la impresora conectada por cable cuando queria mandar algo a la impresora desde otro ordenador.
.
Mensaje 35 de 36
6.908 Visitas
dage
Yo probé el VDSL

Hola banyosoto y demás compañeros que me habéis ayudado.

 

Realmente el consejo de cargar el controlador en windows fué la única alternativa real y buena. Leí y releí por la web y como ya comenté en el foro de HP me dijeron que Mac carga automáticamente los controladores. El problema estaba en que en las impresoras más modernas ya hay una penstaña u opción en las utilidades de la impresora para hacer la configuración (o reconfiguración) inalambrica. En mi modelo como que es de 2007 / 2008 aprox pues se tiene que hacer a través del CD o contralador original y eso he tenido que hacer.

 

Es un punto a desfavor de HP (a menos que esté solventado en las impresoras actuales que creo que si) porque he tenido la suerte de conservar el portátil con windows.

 

He tenido que cargar el controlador original como si isntalase la impresora e instalarla via USB, curiosamente si elegía el segundo paso de instalarla inalambricamente no podía porque tampoco se veía. Luego de instalarla via USB (porque la había desinstalado previamente) volvi a cargar el controlador (insisto en que desde las utilidades de este modelo no se puede) y fuí a la opción de "Reconfigurar ajustes de red".

 

Ahí si que me vió el SSID del router de fibra óptica. Puse la clave y todo listo.

 

Me fuí al Mac, le di a agregar impresoras. Me la detecto inalambrica (a través de conxeíon Bonjour) y listo no he tenido que hacer nada más en mac. Ahora imprime perfectamente.

 

Gracias por todo!

Mensaje 36 de 36
6.852 Visitas