Conexión Impresora HP via wifi

sonosc
Yo probé el VDSL
Conexión Impresora HP via wifi

Buenas tardes

 

desde que he pasado a fibra, la conexion via wifi a la impresora me da muchos problemas, solo consigo imprimir de manera inalambrica de vez en cuando, y no logro comunicacion entre pc y mi HP; en ocasiones lo resuelvo apretando el boton WPS.

Qué puedo hacer? Gracias

Mensaje 1 de 9
4.833 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

 

Hola @sonosc

 

No disponemos de soporte técnico para la impresora pero podemos ver si la red inalámbrica de router está funcionando correctamente.

Envíanos en un mensaje privado tus datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electrónico y horario) y lo vemos.

 

Saludos. Ana



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
4.809 Visitas
Sarconte
Yo probé el VDSL

Buenos días

 

Has configurado la impresora con una IP fija? el PC trabaja con Windows? si escaneas la red tiene que aparecer la impresora, siempre que este encendida, ocurre esto siempre o desaparece en ocasiones?

 

WifiGuard

 

Si tu PC trabaja con windows, con este programa puedes escanear la red interna y deberias encontrar tu impresora.

 

Saludos

Mensaje 3 de 9
4.780 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @sonosc

 

Te hemos mandado un privado, con los datos de la incidencia registrada, cuando tengas un momento, puedes consultarlo. Si tienes alguna duda, indícanoslo.

 

Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
4.755 Visitas
sonosc
Yo probé el VDSL
Gracias Sarconte lo intentaré porque ando desesperado... con el adsl todo iba genial
Mensaje 5 de 9
4.739 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @sonosc

 

Hemos comprobado que la incidencia que te abrimos esta cerrada, no ha podido localizarte, vamos a pasar la consulta al soporte técnico de la Comunidad.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
4.687 Visitas
sonosc
Yo probé el VDSL
Gracias pero la incidencia no está cerrada ni resuelta. Es desesperante y veo en la Comunidad que hay más gente con el mismo problema
Mensaje 7 de 9
4.674 Visitas
sonosc
Yo probé el VDSL

Nada, sigo sin poder conectar la impresora via wifi.. internet sí tengo, pero supongo que algo en la configuración del router e impresora da fallos. 

Es desesperante porque cuando tenía ADSL el proceso de instalación inalámbrica fue muy sencillo y no dio ningún problema.

¿Alguien puede ayudarme a solucionarlo?

Muchas gracias

Mensaje 8 de 9
4.638 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola  @sonosc !!

 

Disculpa por no responderte antes. Cuando mencionas que de vez en cuando consigues imprimir se entiende que llega a funcionar en esos momentos, aunque de forma puntual.

 

El único caso que veo relacionado con algo similar es este hilo y menciona que usando clave con cifrado  WPA se mantenía la conexión con su impresora ( Ese usuario tenía una hp photosmart b110a )

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/HGU-Mitrastar-e-impresora-...

******************************"*****************************************************************************************************

el ‎25-05-2016 10:11:17

Me autorespondo y me autosoluciono el problema.

 

Al parecer y no me habia fijado, por defecto la encriptacion del router viene por defecto en WPA2 y la impresora usa WPA.

Asi que he cambiado en el router por WPA/WPA2 y reiniciado, reconfigurado la impresora y ahora parece conectarse y permanece estable sin desconexiones continuas. 

Con WPA2 en el router, ha llegado a conectarse y estar estable, pero de repente al poco tiempo o si la apagaba y encendia volvia a las andadas.

 

un 10 para mi y para la gente del chat de soporte de movistar, que me dieron una pista. "

 

*************************************************************************************************************************************

 

De todas formas realiza primero pruebas de impresion  teniendo la impresora y el portátil cerca del router   para aegurarnos desde el principio que no es un fallo de cobertura ( que no le  llegue suficiente señal WiFi )

 

Depués cambiar a WPA tienes ubn campo TIPO DE CIFRADO

 

Para cambiarlo de forma manual en el router tenemos que entrar a la página de configuración del router desde cualquier navegador, picando en...

 

http://192.168.1.1

 

Cuando intentamos entrar al router nos pide una contraseña

 

Entrada.png

 

 

 

Esta contraseña la tenemos en la parte inferior del router en una pegatina, ojo que en la pegatina está también la contraseña del wifi, la que hay que apuntar es la del router

 

pegatina.png

 

(En caso de que nos de error de contraseña es que la hemos cambiado, para volver a la original hay que resetear el router pulsando 20 seg en el agujero trasero de reset con un clip)

 

Una vez que la introducimos correctamente  accederemos a la página de configuración simplificada. Aquí picaremos en Menú

 

entrada.png

 

 

me dices

 

 

un saludo

 

 

 

 

 

"

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
4.608 Visitas