Hola,
Tengo un router Observa y me he comprado una Roomba 980. Al intentar configurarla tiene problemas de conectividad con internet, es decir, la puedo configurar y conectar dentro del mismo WiFi pero no desde Internet.
He contactado con el servicio técnico de iRobot y me han pedido que consulte con el proveedor de internet si los siguientes puertos están abiertos:
¿Como puedo verificarlo?
Gracias,
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas @Alnair
En principio no tienes que hacer nada, si sus servidores están bien.
En lo que respecta a la red interna, como ya nos comentas, funciona bien, son puertos necesarios entre los propios equipos, el router no requiere ningún puerto abierto de ningún tipo.
En la conexión remota la cosa cambia. Por lo que te han dicho, el Roomba como otros robots aspiradores, no requieren de puertos no actuan en modo servidor. Funcionan actuando como equipos clientes que se conectan a los servidores remotos, y tu con la app te conectas a su vez a sus servidores, y se hace la conexión. Es decir solo requiere tráfico saliente y así te lo especifican, Outbound Traffic to the Internet. Los puertos no se requieren para tráfico saliente tampoco.
Dudo mucho que el Router filtre por defecto el tráfico al puerto 123 o al 8883. El 443 no se filtra o no podrías navegar, el 8883 no tendría razón de ser, y el 123 aunque no es un puerto por defecto de los servidores de tiempo, tampoco es un puerto que el Router deniege y menos una conexión saliente.
Veo más, en este caso, o un problema por parte del servidor de Roomba, o un problema de enrutado, pero poca cosa la verdad.
Hola @Alnair:
Gracias @Theliel por la aportación.
Dejamos el hilo abierto por si algún usuario con el mismo dispositivo te puede ayudar.
Un saludo, Diana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Siguiendo con las consultas con el servicio técnico de iRobot me dijeron que probara de conectar el dispositivo a través de un "Hotspot" del móvil.
Lo probé y conectándose a través de los datos del móvil si funciona correctamente, por lo que alguna diferencia habrá entre el router y una conexión directa desde el móvil.
¿El router bloque algún tipo de conexión saliente?
Hola @Alnair:
¿Has comprobado las compatibilidades con el router que tienes?, ¿al intentar conectar que mensaje te aparece?, puedes enviar tus datos por privado para que pueda comprobar si hay alguna incidencia:
Un saludo, Diana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Alnair:
El Roomba tiene incompatibilidades con algunos router.
Por otro lado con los datos que has enviado he realizado algunas pruebas, necesito que compruebes de nuevo y me indicas.
Un saludo, Diana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Diana,
Sigue pasando lo mismo. Tengo conexión dentro del WiFi pero Roomba no se puede conectar al servidor exterior.
Hola @Alnair:
De nuevo he realizado comprobaciones con resultado correcto, dejamos el hilo abierto algunos días más para que cualquier usuario pueda hacer alguna aportación.
Un saludo, Diana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Al final lo hemos solucionado con el servicio técnico de Roomba. No era problema del router.
Gracias,
Hola @Alnair:
De acuerdo, gracias por informarnos y me alegro de que ya esté correcto.
Vamos a dar por finalizado este hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.
Un saludo, Diana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es