Conexión Roomba router Observa ADSL

Alnair
Mi vida cambió con el ADSL
Conexión Roomba router Observa ADSL

Hola,

 

Tengo un router Observa y me he comprado una Roomba 980. Al intentar configurarla tiene problemas de conectividad con internet, es decir, la puedo configurar y conectar dentro del mismo WiFi pero no desde Internet.

 

He contactado con el servicio técnico de iRobot y me han pedido que consulte con el proveedor de internet si los siguientes puertos están abiertos:

 
Internal Network Traffic
  • UDP port 5353/5678 for discovery.
  • TCP/HTTPS 443 for data traffic.
  • TCP/MQTT 8883 for data traffic.
Outbound Traffic to the Internet
  • UDP/SNTP port 123 for time.
  • TCP/HTTPS 443 (/80) for data traffic.
  • TCP/MQTT 8883 for data traffic.

 

¿Como puedo verificarlo?

 

Gracias,

Mensaje 1 de 10
7.667 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Alnair

 

En principio no tienes que hacer nada, si sus servidores están bien.

 

En lo que respecta a la red interna, como ya nos comentas, funciona bien, son puertos necesarios entre los propios equipos, el router no requiere ningún puerto abierto de ningún tipo.

 

En la conexión remota la cosa cambia. Por lo que te han dicho, el Roomba como otros robots aspiradores, no requieren de puertos no actuan en modo servidor. Funcionan actuando como equipos clientes que se conectan a los servidores remotos, y tu con la app te conectas a su vez a sus servidores, y se hace la conexión. Es decir solo requiere tráfico saliente y así te lo especifican, Outbound Traffic to the Internet. Los puertos no se requieren para tráfico saliente tampoco.

 

Dudo mucho que el Router filtre por defecto el tráfico al puerto 123 o al 8883. El 443 no se filtra o no podrías navegar, el 8883 no tendría razón de ser, y el 123 aunque no es un puerto por defecto de los servidores de tiempo, tampoco es un puerto que el Router deniege y menos una conexión saliente.

 

Veo más, en este caso, o un problema por parte del servidor de Roomba, o un problema de enrutado, pero poca cosa la verdad.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 10
7.637 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Alnair:

 

Gracias @Theliel por la aportación.

 

Dejamos el hilo abierto por si algún usuario con el mismo dispositivo te puede ayudar.

 

Un saludo, Diana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
7.606 Visitas
Alnair
Mi vida cambió con el ADSL

Siguiendo con las consultas con el servicio técnico de iRobot me dijeron que probara de conectar el dispositivo a través de un "Hotspot" del móvil.

 

Lo probé y conectándose a través de los datos del móvil si funciona correctamente, por lo que alguna diferencia habrá entre el router y una conexión directa desde el móvil.

 

¿El router bloque algún tipo de conexión saliente?

Mensaje 4 de 10
7.587 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Alnair:

 

¿Has comprobado las compatibilidades con el router que tienes?, ¿al intentar conectar que mensaje te aparece?, puedes enviar tus datos por privado para que pueda comprobar si hay alguna incidencia:

  • Nombre y Nif del titular.
  • Número de teléfono del ADSL / Fibra.
  • Móvil de contacto.

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
7.587 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Alnair:

 

El Roomba tiene incompatibilidades con algunos router.

 

Por otro lado con los datos que has enviado he realizado algunas pruebas, necesito que compruebes de nuevo y me indicas.

 

Un saludo, Diana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
7.574 Visitas
Alnair
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Diana,

 

Sigue pasando lo mismo. Tengo conexión dentro del WiFi pero Roomba no se puede conectar al servidor exterior.

 

 

Mensaje 7 de 10
7.572 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Alnair:

 

De nuevo he realizado comprobaciones con resultado correcto, dejamos el hilo abierto algunos días más para que cualquier usuario pueda hacer alguna aportación.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
7.546 Visitas
Alnair
Mi vida cambió con el ADSL

Al final lo hemos solucionado con el servicio técnico de Roomba. No era problema del router.

 

Gracias,

Mensaje 9 de 10
7.545 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Alnair:

 

De acuerdo, gracias por informarnos y me alegro de que ya esté correcto. Emoticono feliz

 

Vamos a dar por finalizado este hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.


Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
7.545 Visitas