Conexión VPN a través de Askey RTF3505VM

AndresDiazGarcia
Más integrado que la RDSI
Conexión VPN a través de Askey RTF3505VM

Buenas tardes a todos.

 

He estado leyendo detenidamente los post al respecto y no soy capaz de encontrar una solución para establecer una simple VPN a través de mi router Askey RTF3505VW (firmware n55_5)

 

Tengo un pc conectado a la red que tiene configurado un servidor VPN (con Windows 10). He probado a abrir los correspondientes puertos (dependiendo de la VPN a emplear, en este caso una conexión PPTP) e incluso poner en NAT-->DMZ dicha IP (todos los puertos abiertos excepto aquellos que están en NAT-->Servidores virtuales), y en ningún caso consigo conectar. Siempre me da "Servidor no encontrado" cuando entro con la IP pública o incluso empleando algún DNS dinamico.

 

Servicios como por ejemplo un escritorio remoto (puerto 3389) me funcionan sin problemas, pero con la VPN no hay forma.

 

Lo he intentado incluso con otro router que puse dentro de la LAN, pero tampoco lo consigo. Es curioso que antes me llegó a funcionar cuando tenía el router Amper (negro) y la ONT fuera...

 

Si hago un tracert a la IP pública se ven los saltos, pero al llegar al nodo dinámico de Telefónica, se pierde el salto y da "host no encontrado". Un ping a la IP pública tampoco funciona ni veo dónde habilitarlo...

 

La pregunta es: ¿Existe algún bloqueo / firewall / política por defecto en este router que impida establecer una "simple" conexión VPN hacia la LAN? No parece un problema de abrir puertos (tengo varios abiertos) pero algo tan simple como una VPN...

 

Gracias a quien me pueda ayudar. Un saludo.

Mensaje 1 de 7
1.132 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @AndresDiazGarcia

 

Vamos a intentar hacer todo lo posible para ayudarte. Para ello, es necesario que nos envíes a través de un mensaje privado (pincha aquí) los siguientes datos: 

 

- Número de teléfono fijo

- Tipo de cliente que utilizas con la Vpn

- Anéxanos Tracert más reciente que hayas realizado y por supuesto, cualquier otra información que creas que nos pueda ayudar. 

- Teléfono, persona y horario de contacto, por si fuera necesario abrir un boletín. 

 

Hemos procedido al cierre del hilo (pincha aquí) al estar duplicado, manteniendo este hilo abierto.

 

Gracias, un saludo, 

 

Ruth

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.105 Visitas
andres.diazgarcia
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por el mensaje, Ruth.

 

Como tiene que acudir un técnico a revisar un problema con el servicio de TV y grabaciones este mismo viernes, lo dejamos de momento en Stand-By hasta que quede corregido. Después de su intervención retomamos el tema y adjuntaré por privado los datos requeridos.

 

Un cordial saludo.

Mensaje 3 de 7
1.083 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @andres.diazgarcia

 

De acuerdo entonces, nos mantenemos a la espera y dejamos abierto el hilo.

 

Gracias, un saludo,

 

Ruth



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
1.037 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @andres.diazgarcia 

 

Empezando por el final:
Por defecto el ASKEY responde a los ICMP Request (Ping), existe una excepción en el firewall que puedes incluso eliminar si quieres, pero como digo está habilitada por defecto, puedes verlo en la interfaz Avanzada, en Firewall, y en Rules.

 

Respecto al servidor VPN, el HGU también es compatible con los protocolos más exóticos de Tunel, como GRE o ESP, para poder establecer túneles PPTP o IPSec/L2TP. Tienes los passtrough en la configuración avanzada del Router, en NAT -> Alg Setting, por defecto creo que estaban habilitados todos.

Por otro lado, siempre es muy mala idea, de cualquier forma, usar este tipo de túneles, son tediosos, lentos y usan protocolos que tienden a fastidiarlo todo, usa uan VPN decente como OpenVPN por ejemplo, solo requieres un puerto, y puedes ser UDP.

Ahora mismo el Askey es el que tengo igualmente en casa, y no he tenido nunca problemas en crear túneles PPTP, L2TP/IPSec, aunque como te digo no lo recomiendo. Es muy posible que tengas algún problema de configuración en el servidor, o que tengas algún servicio o configuración que te esté cortando el tráfico. Asegúrate de usar un MTU correcto para el túnel, que el host es el correcto, puertos mapeados... bla bla bla



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 7
1.005 Visitas
andres.diazgarcia
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @Theliel por tu inestimable colaboración y explicación.

Muchas gracias, @Ruth por la gestión de mi mensaje

 

Por fin ya conseguí acceder a la VPN desde el exterior. De hecho, haciendo desde Internet un Telnet a la IP pública y al /los puerto(s) correspondiente(s) sí hay comunicación.

La VPN está montada sobre Windows10 con la configuración básica (creo es PPP), simplemente para probar. Accedo bien desde la oficina, pero en casa, haciendo un Tethering con el móvil iPhone (Tuenti) no consigo establecerla. Pero entiendo que ya será un problema mío averiguar porqué.

 

Cerramos entonces el hilo y seguiré por supuesto las recomendaciones.

 

Un saludo y gracias de nuevo.

 

Andrés.

Mensaje 6 de 7
972 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AndresDiazGarcia

.

Nos alegra que te esté funcionando gracias a las indicaciones que te ha dado @Theliel (gracias por tu aportación). Ya sabes donde nos tienes, AndresDiazGarcia, para otras consultas. 

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
946 Visitas