Hola, tengo instalada una conexión VPN correctamente y me he estado conectando desde casa perfectamente con routers anteriores como (observa Telecom, Zyxel PH660-D1,etc).
Ahora me han traido uno nuevo llamado Home Station ASL-26555 y es imposible conectar con la red.
He seguido probando con antiguos, y funciona, y con este nuevo no funciona.
Me he metido en 192.168.1.1:8000 y no consigo ver ninguna zona donde ponga permitir este tipo de conexión, y eso que este router tiene de característica: VPN Pass-Trought (PPTP, entre otros).
Por favor,quien sepa como configurarlo,que me avise.
Todo es problema del router, ya que tengo todo correctamente configurado y el router con todo de fábrica menos UPNP activado.
Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola, hice todos los pasos que comentaste anteriormente, y sigue sin funcionar.
La cosa rara es que conecto internet a otro router y si funciona, es como si el puerto VPN estuviera capado en este router nuevo.
No lo se con seguridad, a ver si Movistar nos dice algo.
Hola SaulNuñez.
Para la conexión VPN deberás mapear en el router los siguientes puertos ( depende del tipo de VPN):
Para el protocolo PPTP puerto=1723 TCP
GRE puerto=47 UDP
L2TP puerto= 1701
IPsec puerto=500 UDP
IPsec ESP puerto=50 TCP/UDP
IPsec AH puerto=51 TCP/UDP.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola, he mapeado los puertos con una IP fija, siendo la VPN de PPTP y no ha funcionado.
He activa Upnp para abrir el puerto que sea necesario,y tampoco funciona.
El router está perfectamente porque me meto en todos los lados de internet, menos conectarme por VPN.
He creado tambien otra conexión VPN y con el router viejo funciona, y con este nuevo no.
Se que podría dejar el antiguo puesto,pero el nuevo conecta mucho más rápido y el wifi va perfecto.
Por favor, seguiré a la espera de nuevas soluciones.
Gracias a todos.
Hola, creo que he encontrado la solución.
Aunque ayer puse que no funciona mapeando los puertos, en mi caso ya funciona.
El problema se me da en un ordenador con Windows Vista SP2.
Entonces le puse una IP fija y abrí el puerto PPTP (1723 TCP) y no funciona.
Se puede observar que los monitores no ponen la bola del mundo,y parece que no tienes internet,cuando si te puedes estar metiendo sin que el indicador diga que tienes internet.
Probando en un Windows XP, puse IP fija,abrí el puerto y funciona perfectamente.
Lo que no he probado es si funciona con Upnp,que lógicamente abre el puerto que sea necesario, pero vamos, quien quiera hacer pruebas, que comente.
Espero haberos ayudado junto a la información del técnico Movistar.