Conexión WIFI mala

Jos3M
Yo probé el VDSL
Conexión WIFI mala

Hola, 

Inicio una nueva conversación porque al estar ausente unos días la otra se dio por terminada.

No es algo nuevo y he manifestado esta queja,  varias veces, por distintas vías. Con dos (o tres dispositivos) funcionando a la vez, conectados al router via wifi, nos resulta my dificil , a veces (cada vez más a menudo) ver un video incluso, en algún momento, escuchar una canción!

La conexión la comprobaron no hace mucho y parecía estar bien. El router tiene bastante tiempo, ¿podría ser el que falla?. Con la tarifa que pago al mes creo que debería funcionar todo como lo que se espera de las condiciones contratadas.

Ayuda y solución.

Gracias

Jose

Mensaje 1 de 22
841 Visitas
21 RESPUESTAS 21
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jos3M

 

Tienes infinidad de post con el mismo problema y las mismas causas. No, no es el Router, no, no pasa nada [....] ni raro, por desgracia es el pan nuestro de cada día.

 

La tecnología WIFI en todas sus especificaciones tiene el mismo problema: Son ondas de radio usando, usando un espectro electromagnético muy limitado y que encima no es dedicado para uso WIFI. Eso quiere decir que, en primer lugar tienen que coexistir todas las redes WIFI y dispositivos WIFI que tenemos a nuestro alrededor, los nuevos, los de nuestros vecinos.... y además que tenemos que sufrir las interferencias producidas también por dispositivos que realmente no son WIFI, pero usan las mismas frecuencias, ya estén en nuestra propia casa o a cientos de kilómetros.

 

Eso se traduce en baja velocidad, alta latencia, cortes... y tantos otros problemas. Es por tanto que, por desgracia, lo bien o mal que vaya WIFI (además por supuesto del hardware de nuestros propios equipos pero que afecta mucho menos), depende principalmente de lo que llamamos "nuestro entorno", dicho de otro modo... de la suerte que tengamos.

 

Cuantos más dispositivos WIFI en casa, peor. Cuantos más redes WIFI nuestras o de los vecinos, peor. Existen forma de atenuar este problema, pero es eso, atenuar. Por ejemplo, es imprescindible la buena elección de un canal de emisión WIFI, el tener ubicado de forma correcta el Router (lo más céntrico en la casa posible, posición elevada y sin aparatos electrónicos cerca), cablear todo lo posible dispositivos conectados... y en la medida de lo posible también, si lo permite nuestros dispositivos y el propio Router, usar la banda de 5GHz que todavía está algo más descongestionada que la de 2.4 (aunque no le doy ni un año para estar igual que la de 2.4).

 

No hay mucho más que se pueda hacer me temo, todos sufrimos esos problemas en mayor o menor grado, créeme. La diferencia es que si vives en un chalet amplio con jardines es más probable que sufras mucho menos sus consecuencias que si vives en un bloque de pisos, donde tener WIFI a veces puede convertirse en una utopía.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 22
830 Visitas
Jos3M
Yo probé el VDSL

Gracias @Theliel,

Entonces, según esto, ¿no hay solución posible al problema? ¿esté en la compañía que esté sin importar en router que tenga?

Mensaje 3 de 22
823 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jos3M

 

Como te indica el usuario @Theliel, ( gracias por la aportación )influyen muchos factores y es un servicio que no se garantiza al 100% , se puede intentar mejorar cambiando el canal de wifi , si quieres nos puedes pasar los datos por mensaje privado  y te cambiamos el canal por el que estés navegando actualmente , o lo puedes realizar tu mismo desde el Portal de Alejandra  .

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta .

 

Un saludo Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 22
797 Visitas
Jos3M
Yo probé el VDSL

Hola Eva,

Digais lo que digais, yo no puedo pagar un servicio con fibra y 100MB para que me funcione como un adsl.Yo no quiero TVs ni futboles ni series, quiero una conexión que funcione dignamente. Si no hay solución, me lo decís y buscaré otras ofertas.

Te escribo por privado.

Gracias.

Mensaje 5 de 22
788 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jos3M

 

Pues lo creas o no, poco más o menos es lo que vas a tener con cualquier ISP, las diferencias en ese aspecto son más bien pocas.

 

En el mejor de los casos te podrían colocar en otro ISP (de no tenerlo tú ya con Movistar) un Router que emita también en la banda de 5GHz, pero no soluciona nada, en el mejor de los casos es un parche.

 

-En primer lugar porque como te digo ya puede ser que tengas un Router que emita en 5GHz

-En segundo lugar porque aun en la banda de 5GHz nada garantiza que te vaya a ir mejor ni peor,

-En tercer lugar porque incluso en el caso de que fuese algo mejor (o mucho mejor), a corto/medio plazo el problema es el mismo, esto puede mejorar en algunas circunstancias si el problema es sobre todo en la red de 2.4

-En último lugar, en el mejor de los casos sólo mejoraría en aquellos equipos compatibles, la red de 2.4 iría igual de mal.

 

No es digamos lo que digamos, yo tengo fibra igual que tu, y yo uso incluso mis propios equipos, y el problema es exactamente el mismo. Mi suerte es que vivo en un adosado amplio, tengo los equipos centralizados, cableados todo lo que puedo y sin demasiadas interferencias internas/externas, y aun así, pese con todo, por las tardes/noches WIFI le cuesta.

 

El problema, muy común, es asociar WIFI a Fibra, cuando no tiene absolutamente nada que ver. La tecnología a evolucionado enormemente, hemos cambiado el par de cobre por monofibras que son capaces de dar servicio hasta 64 hogares diferentes!! Pero WIFI sigue siendo WIFI. Para que te hagas una idea... incluso la especificación más actual WIFI que existe, que es 802.11ad (no, no tienes ningún equipo compatible ni tampoco existen prácticamente Routers en el mercado), es igual de ineficaz, permite velocidades de vértigo!! a 2 metros del Router, a los 5-7 metros no hay señal.

 

WIFI no se creó para dar cabida al número tan absurdamente elevado de dispositivos que tenemos a día de hoy, y como te digo cada día irá a peor. Es muy simple, el espacio radioeléctrico que hay es el que  hay. Piensa en un bar, si estás sólo con tu pareja en él, podéis hablar incluso en susurros y podéis escucharos perfectamente. Intenta hacer eso mismo en una discoteca, a las 3 de la mañana, con la música a todo volumen y con cientos de personas... ni pegado a tu pareja a gritos lo escuchas, por limpias que tengas las orejas o cualquier aparato para escuchar mejor.

 

Así que, mientras que por ley no se limite mucho más la potencia de emisión WIFI, el problema no es que no vaya a mejorar, sino que va a ir a peor. Ya estés en Movistar, en el ISP que quieras o instales el Router pagado de tu bolsillo que quieras. Puede ir mejor un día, dos... al tercero va a ir otra vez igual o mucho peor. Esta no es una carrera que poco a poco se soluciona, es una carrera que poco a poco va a peor.

 

Antes esto importaba menos, había muchos menos dispositivos WIFI y las velocidades de conexión eran suficientemente bajas como para que por WIFI no existiese mucho problema. Ahora las velocidades de tierra son mucho mas grandes, y los problemas WIFI Se evidencia enormemente mas



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 22
784 Visitas
Jos3M
Yo probé el VDSL

Todo me parece muy bien, Te agradezco la información, @Theliel, pero vuelvo a preguntarte ¿me tengo que conformar? Si la cosa no va a mejorar, no creo que deba pagar tanto dinero por un servicio que no funciona (por los motivos que sean que son ajenos a mi). Mi vivienda no es muy grande ni tenemos tantísima cantidad de dispositivos funcionando a la vez (dos ,como mucho tres). Vivimos dos personas.

Gracias de nuevo

Mensaje 7 de 22
782 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jos3M

 

Si yo te comprendo perfectamente. No se trata de que te tengas que conformar, es que es lo que hay. Si quieres una conexión fiable y sin problemas, cable. Todo lo que no sea cable, tiene la misma fiabilidad que el pronóstico del tiempo.

 

No entiendes bien el problema... obviamente cuantos mas dispositivos WIFI tengas en casa peor, y cuanto más chica sea la casa también peor. La cuestión es que aun cuando vivieses en un chalet enorme y con un solo dispositivo por WIFI, podría perfectamente pasar por el chalet una fuente de interferencias que a lo mejor se origina a kilómetros de allí. Y esto que te digo no es ficción, ha pasado más de una vez. Pues si eso pasa, imagina lo que puede pasar en una casa no tan grande que está expuesta posiblemente a decenas de dispositivos WIFI, incluyendo otras redes. Ya no es tu propia casa y tus propios equipos el problema, que por supuesto también, son los dispositivos/equipos de cualquiera que esté en un radio relativamente amplio de tu casa, y si es en la banda de 5GHz incluso estaciones de radar que pueden estar a cientos de kilómetros.

 

De cualquier modo, ojo, tu no pagas por WIFI, tu pagas por una conexión de Fibra (en tu caso), de 100Mbps, y es lo que tienes, igual que podrías tener 600Mbps contratados, y serían también reales, eso es lo que llega al Router. Otra cosa bien diferente es como lleves esa señal a tus equipos. No sólo le pasa a WIFI, a muchos les gusta usar PLCs, y obviamente aunque los problemas son diferentes, el efecto es el mismo.

 

Da igual que quieras pagar 10 veces más o 10 veces menos, en Movistar o en el ISP que sea. La única solución real sería colocar el Router en medio de la casa sin objetos que pudiesen reflectar la señal y bloquear la radiación electromagnética externa a tu casa, y eso es cuanto menos complicado y caro (es posible, he visto obras para ello). Todo lo demás son parches.

 

Prueba si quieres con un Router que emita en 5GHz si es que no lo tienes ya, aunque solo podrás conectarte a dicha red si tus equipos son compatibles. Pero aun cuando mejorase debido a que ahora mismo esa frecuencia en tu entorno fuese mucho mejor, a corto/medio plazo el problema reaparecería.

 

Y como te digo, todo esto no se trata de si me parece bien o mal, es que si quieres usar tecnología WIFI y tener la ventaja de no usar un cable, también tienes la otra desventaja. Ve a cualquier foro en Internet, de cualquier ISP, en este mismo foro si quieres, y verás que el problema se repite una y mil veces, y cada día, al igual que este mismo hilo, se abren varios exactamente por lo mismo.

 

Si no te compensa pagar lo que pagas, obviamente, no lo pagues. No pagas por WIFI, pagas por Fibra, no puedes pagarle al ISP por WIFI, WIFI guste mas o guste menos es un "añadido" a los Routers.

 

Saludos, y ojo, te entiendo perfectamente, pero quitando los parches de siempre (buscar un mejor canal, reubicar Router, alejarlo de otros dispositivos...), solución real no existe.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 22
777 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jos3M

 

Para acceder al portal de Alejandra lo tienes que hacer desde la APP de Movistar o también puedes gestionarlo desde la puerta de enlace , igualmente me puedes facilitar los datos y podemos realizar las modificaciones nosotros .

 

Al igual la conexión de wifi no es un servicio que se garantice a 100% , si quieres que revisemos las conexiones nos puedes mandar los datos por privado y lo miramos .

 

Gracias @Theliel por la aportación realizada .

 

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta 

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 22
728 Visitas
Jos3M
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar

Hola @Theliel

He mandado un mensaje privado a @Técnico-Movistar para saber que datos necesitas para 'revisar' la conexión.

 

Y , a parte, otro problema relacionado con la mala conexión WIFI que no sé si es 'habitual'. El router se queda bloqueado y deja de emitir conexión. Cuando pasa solo se puede apagar y encender para que vuelva a emitir!!

 

Muchas gracias,

Jos3M

 

Mensaje 10 de 22
711 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jos3M

 

Disculpa por la demora en contestarte ,en este enlace te explica lo que puedes realizar en el Portal de Alejandra  , por otro lado los datos que necesito  que me facilites son los siguientes:


Dni , titular de la línea , teléfono fijo  y teléfono de contacto .


 

Nos mantenemos a la espera de respuesta .


 

Un saludo. Eva



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 22
690 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jos3M

 

Disculpa por la demora en contestarte, hemos realizado pruebas con el router , cuando puedas prueba la conexión de wifi y si es posible realiza un test de velocidad desde la página de Movistar .

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta .

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 22
678 Visitas
Jos3M
Yo probé el VDSL

Hola,

Lo tendré unos días en observación aunque un hecho es que el router se calienta bastante y se bloquea.

A ver estos días que tal...

 

Gracias

Mensaje 13 de 22
662 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jos3M

 

Dejamos el hilo abierto estos días para que puedas comprobarlo cualquier cosa informarnos para poder ayudarte .

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 22
658 Visitas
Jos3M
Yo probé el VDSL

El router se bloquea y se calienta. El pc conectado por cable sigue funcionando pero la red wifi se 'anula' y hay que apagar-encender. 

Mensaje 15 de 22
642 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jos3M

 

Como nos indicas que el router se calienta y bloquea continuamente hemos abierto incidencia ,se pondrán en contacto contigo un técnico.

 

Nos mantenemos a la espera de solución .

 

Un saludo , Eva



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 22
630 Visitas
Jos3M
Yo probé el VDSL

Gracias! Espero que me contacten los técnicos.

Mensaje 17 de 22
623 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola @Jos3M

 

Por nuestra parte realizamos seguimiento y te informamos .

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 22
621 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jos3M

 

Compruebo que la incidencia se encuentra cerrada con la sustitución del router , necesito que me confirmes si se encuentra solucionada la incidencia .

 

Nos mantenemos a la espera de solución .

 

Un saludo , Eva



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 22
604 Visitas
Jos3M
Yo probé el VDSL

Hola, 

Voy a tenerlo unos días en observación y espero que todo bien. 

Gracias!

Mensaje 20 de 22
602 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola @Jos3M

 

Dejamos el hilo abierto durante unos días para que puedas comprobar la conexión.

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta .

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 22
591 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jos3M

 

Al no recibir nuevas respuestas por tu parte entendemos que se encuentra solucionado , damos por cerrado este hilo , para nuevas consultas tienes que abrir un hilo nuevo .

 

Gracias por participar en la Comunidad.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
573 Visitas