Conexión Wifi pésima

ad083awb
Mi vida cambió con el ADSL
Conexión Wifi pésima

Buenos días,

 

Desde hará unas semanas, solicite la simetría de mi línea Movisar Fusión, se me aplico rápidamente, ya que ahora mi central ya lo ofrecia. Hasta aquí todo correcto, el problema vino que a partir de aquí la conexión wifi ha decaído estrepitosamente. Disponemos de 2 iPads, 2 smartphones y un iMac conectados por wifi y hasta entonces no habíamos tenido ningún problema. Pero ahora va muy mal, la conexión llega bien a los dispositivos, pero navegar por facebook, recibir whatsapp, consultar el correo, etc. es un suplicio, sale más a cuenta desconetar de la wifi y tirar de 3G que de ella.

 

Actualmente dispongo del router wifi que me proporcioní Movistar, un Comtrend VG-8050 con versión de firmware SB01-S412TLF-C09_R03. Las cosas que he probado hasta ahora:

 

- Reiniciar el Router y ONT

- Reiniciar solo Router

- Restablecer la configuración del Router

- Cambiar el canal del wifi de Auto a diferentes canales para ver si hay mejora

 

Ninguna de estas cosas a solventado el problema, desde el primer minuto se nota que va mal, no es un cambio al cabo de un rato, es inmediato. Por otro lado, la conexión por cable va perfectamente, tengo un ordenador, un servidor, la tele y la televisón de Movistar conectado por cable cat 5e y todas las conexiones me dan el máximo.

 

¿Hay alguna manera de solucionar este problema? ¿Debería Movistar proporcionarme un nuevo router wifi?

 

Saludos,

Mensaje 1 de 7
436 Visitas
6 RESPUESTAS 6
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @ad083awb, pásame por privado el nº de teléfono, nif del titular y un nombre y móvil de contacto por si es necesario. Deja el router encendido y reviso el circuito.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
427 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Estoy revisando el circuito y se ve todo correcto, he visto que el router tiene también el último firmware disponible para ese modelo. Al parecer tienes un repetidor wifi conectado; los dispositivos los conectas a traves del repetidor o van directos al wifi del router? Has descartado prolemas del repetidor? Si no lo has comprobado tendrias que hacerlo a ver si se puede acotar por donde anda el problema.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
414 Visitas
ad083awb
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @JuanC-Movistar,

 

Ya había hecho pruebas sin repetidor, pero para asegurarme de aportarte una respuesta de calidad, los dispositivos suelen estar conectados al router wifi, solo nos conectamos al repetidor cuando estamos en el dormitorio. Ahora llevo 3 días sin repetidor wifi conectado y siento decir, que la calidad de conexión wifi sigue igual. El router lo tenemos en el comedor, y las pruebas estan hechas desde el mismo comedor, no más de 3 metros de distacia de él, sin paredes de por medio.

 

A que puede deberse este cambio de calidad de la wifi? El router siempre ha estado en el mismo sitio y con los mismos dispositivos conectados. Puede que se haya estropeado por el uso?

 

Muchas gracias,

Mensaje 4 de 7
406 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Es una posibilidad, te he abierto una averia para que lo revise el técnico. Te paso mas detalles por privado.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
404 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que la incidencia está cerrada y finalmente cambiaron el router. Ha quedado todo bien?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
387 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

No hay contestación y entiendo que ya ha quedado todo correcto y cierro el hilo.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
379 Visitas