Conexión Wifi sin internet, después de aplicar configuraciones varias en Windows 10

Conexión Wifi sin internet, después de aplicar configuraciones varias en Windows 10

hola, 

Soy técnico informático y estoy realizando pruebas en otro ordenador para aumentar la privacidad en Windows 10, y por causa de ello, me he quedado sin internet.
La conexión wifi se conecta pero no funciona, y muestra "sin internet".
Me dí cuenta anteriormente que al activar la opción de "Direcciones de hardware aleatorias" que viene en Windows, la conexión con movistar, esta deja de funcionar. También al usar un servicio de DNS con HTTPs. 

Primero os pido saber como recuperar la conexión a internet en el ordenador afectado, y segundo, saber porque se bloquea internet al realizar esas configuraciones de privacidad. 
Muchas gracias por la ayuda.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 5
114 Visitas
4 RESPUESTAS 4

Buenas  @ferdi8 

 

Pues muy probablemente es un problema que tengas con tu propio equipo, o algún otro de los motivos que explico a continuación.

 

-Respecto a la aleatoriedad de la dirección MAC del adaptador WIFI

En una red local carece totalmente de sentido, ni por privacidad ni por nada. Si, vale, un vecino corriendo algún software para ello podría ver la MAC de los dispositivos circundantes y con ello saber como mucho el fabricante del adaptador WIFI. Es cierto que cuando vamos de viaje o a cualquier otro lado, se puede usar la dirección MAC para hacer... "seguimientos", pero vamos...

 

Quitando eso, esto no tiene que afectar en nada a la conectividad de Internet SALVO QUE SE ESTÉ USANDO LISTAS BLANCAS/NEGRAS DE FILTRADO MAC. Dicho de otro modo, si en tu AP/Router estás filtrando el tráfico por MAC y tu nueva MAC aleatoria no está en la lista, pues obviamente no vas a navegar. Quitando eso, al Router o a Movistar les da exactamente igual la MAC que tengas... mientras que sea una MAC válida, claro está.

 

 

-Respecto a DoH/DoT

DoH (DNS Over HTTPS) y DoT (DNS Over TLS) es totalmente transparente a cualquier Router por regla general, sobre todo el primero, ya que el tráfico es indistinguible del tráfico HTTPS general. Esto quiere decir que desde el punto de vista del Router/línea, ni siquiera saben que estás usando DoH, con lo que menos aun va a poder bloquearte la conexión

 

Otra cosa totalmente diferente es que Windows te esté jugando una mala pasada y no esté funcionando correctamente. A lo mejor estás usando un servidor DNS que no soporta DoH. En cualquier caso desde el punto de vista de la línea o del Router, es indiferente y no pueden bloquearte.

 

El uso de DoT/DoH hay que entenderlo también. Muchos creen que evita totalmente que el ISP u otras entidades puedan evitar conocer tus direcciones. Esto no es del todo cierto. Es cierto que DoH/DoT aumenta considerablemente la privacidad en redes públicas donde no sabemos quien puede estar en la misma red conectado, pero desde el punto de vista de organizaciones/ISP y otros esto vale para poco, ya que por culpa de SNI se puede saber igualmente el dominio al que estás accediendo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 5
81 Visitas

Hola @ferdi8, bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado  
- Nombre apellidos y NIF de la persona  titular de la línea  
- Teléfono y persona de contacto,  por si fuera necesario.

 

Un saludo.

 

Angela.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
45 Visitas

Buenas tardes @ferdi8,

 

No hemos recibido más respuesta por tu parte. Para continuar la gestión, serias tan amable, de enviarnos los datos que te hemos solicitado en el anterior post, por favor

 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
31 Visitas

Buenos días @ferdi8,

 

No hemos recibido más comunicación por tu parte, por lo que , estimamos ya lo has podido solventar.

 

Por nuestra parte quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir. En el caso de que no haya quedado solventado, confirma los datos solicitados en el post anterior y estaremos encantados de continuar con las comprobaciones.

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
9 Visitas