Conexión a Internet con fibra de 1 Gbps simétrico. No hay simetría.

FJCeballos
Yo probé el VDSL
Conexión a Internet con fibra de 1 Gbps simétrico. No hay simetría.

Tengo un contrato Fusión con el servicio de fibra óptica hasta 1GB simétrico, decodificador UHD ARRIS y router Askey HGU RFT3505VW.

PROBLEMA: después de hacer varias mediciones durante bastante tiempo (antes sobre 600 Mb y ahora sobre 1 Gb) observo que no hay tal simetría. A continuación, presento tres medidas en tres puntos diferentes de mi domicilio utilizando la banda WiFi de 5 GHz (los resultados en la banda WiFi de 2.4 GHz son parecidos). Las medidas han sido hechas con un ordenador que incluye una WiFi 802.11ax (WiFi 6).

1.- Test de velocidad utilizando un cable ethernet Cat6: 948/539 Mbps

FJCeballos_0-1610969994170.png

 

2.- Test de velocidad vía WiFi a un metro del router: 494/447 Mbps

FJCeballos_1-1610969994179.png

 

 

3.- Test de velocidad vía WiFi en otra habitación a unos 8 metros con paredes: 379/174 Mbps

FJCeballos_2-1610969994187.png

 

PREGUNTAS:

1.- ¿Por qué la velocidad de subida no se aproxima a la de bajada? Se observa que conectando el ordenador al router con un cable ethernet Cat6 la velocidad de subida se queda a un 50%, más o menos.

2.- Somos sólo dos personas y tenemos varios dispositivos (ordenadores, móviles, tabletas, altavoces, TV, IOT, etc.). Los dispositivos con WiFi 802.11n y 802.11ac, ¿mejorarían con el amplificador Smart WiFi 6 aunque no se beneficien de la tecnología WiFi 6?

3.- La tercera medida de velocidad (hecha con el ordenador que incluye una WiFi 802.11ax - WiFi 6), ¿mejoraría con el amplificador Smart WiFi 6? En caso afirmativo, ¿en qué porcentaje? Hago estas preguntas por el amplificador vale 130€.

Saludos

Mensaje 1 de 47
3.143 Visitas
46 RESPUESTAS 46
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @FJCeballos

 

Lamentamos la demora a la hora de responder. En cuanto a la velocidad  se asegura en conexion por cable, ya que la conexión mediante WiFi, al ser una red inalámbrica depende del entorno y éste es particular para cada caso, por tanto puede tener interferencias y congestión de señal. No obstante para poder revisar el servicio, nos consta por gestiones anteriores la linea 9xxxx04 , ¿Es correcta? 

 

Un saludo. 

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 47
2.258 Visitas
FJCeballos
Yo probé el VDSL

Exacto, la línea es la indicada (9xxxx04).

Estoy de acuerdo en que la velocidad  se asegura en conexión por cable, de ahí que les haya enviado la primera lectura de velocidad tomada con cable. A esto se refiere la primera pregunta.

Las otras dos lecturas tomadas vía WiFi es para que me respondan a las preguntas 2 y 3.

Saludos y gracias

Mensaje 3 de 47
2.253 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

A mí me pasa lo mismo que a ti @FJCeballos . En mi caso la velocidad de subida (con cable CAT6) me da valores superiores a los tuyos pero inferiores a los de la bajada (unos 150Mbps menos). Tengo mis sospechas de porqué pasa esto y si es lo que creo no podemos hacer nada. Pero bueno, igual me equivoco. A ver qué te dice el técnico. Suerte.

Mensaje 4 de 47
2.242 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FJCeballos,

 

Gracias por el envío de datos, los hemos recibido correctamente y comprobado el servicio está activado para dicha velocidad de forma correcta y la conexión en la zona también. Acabamos de efectuar una actualización en la conexión, cuando puedas por favor, para que el router la detecte, desenchufalo de corriente al menos 30 segundos, conectalo de nuevo y cuando haya cargado de forma completa, repite por favor el test de velocidad por cable ethernet y wifi para comprobar los valores.

 

Quedamos pendientes de la comprobación.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 47
2.227 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @javsp,

 

Gracias por contactar con nosotros y plantearnos tu consulta.

 

Para poder revisar la conexión, necesitamos por favor que nos confirmes si la linea afectada es el número 93XXXXX71 ¿es así?.

 

Si no fuera esta la linea afectada, cuando puedas necesitamos que nos envíes los siguientes datos:

- Ubicación completa de instalación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

- Número de teléfono fijo afectado 

- Nombre, apellidos y Nif/Cif/Pasaporte/Tarjeta de residente del titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Para el envío por mensaje privado de la información, verás en esta conversación colócate con el cursor encima de nuestro nombre de usuario "Técnico-Movistar" y pulsa en él. Aparecerán unas opciones presiona la primera que dispone de un icono de un bocadillo de conversación.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 47
2.222 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar  ha escrito:

Hola @javsp,

 

Gracias por contactar con nosotros y plantearnos tu consulta.

 

Para poder revisar la conexión, necesitamos por favor que nos confirmes si la linea afectada es el número 93XXXXX71 ¿es así?


Esa es mi línea, sí

Mensaje 7 de 47
2.208 Visitas
FJCeballos
Yo probé el VDSL

Siguiendo sus indicaciones, he apagado el router durante un minuto, y he vuelto a hacer las medidas. Como no fueran satisfactorias, repetí todo el proceso, por si acaso, y las pruebas siguen siendo no satisfactorias. Estas son las velocidades obtenidas:

1.- Test de velocidad utilizando un cable ethernet Cat6:

FJCeballos_0-1611065842050.png

 

2.- Test de velocidad vía WiFi a un metro del router:

FJCeballos_1-1611065842058.png

 

3.- Test de velocidad vía WiFi en otra habitación a unos 8 metros con paredes:

FJCeballos_2-1611065842065.png

Saludos

Mensaje 8 de 47
2.194 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @FJCeballos,

 

Sentimos mucho las molestias y la tardanza en la respuesta. Cuando puedas por favor resetea el router de fábrica mediante la pulsación con un objeto punzante (palillo redondo, clip...) en el agujero reset de la parte posterior del router presionando al menos durante 30 segundos, cuando finalicen extra el objeto y espera a que reconoce.

 

Recuerda que las personalizaciones como nombre de red y claves wifi, puertos...etc que tuvieras en el router desaparecerán tras el proceso y habrá que personalizarlas de nuevo una vez arranque en el portal Alejandra o desde App Smart wifi.

 

Prueba el test una vez haya cargado de nuevo por cable ethernet para ver si mejora la conexión por favor.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 47
2.180 Visitas
FJCeballos
Yo probé el VDSL

Siguiendo sus indicaciones, he reseteado el router a los valores de fábrica, y he vuelto a hacer las medidas y no fueron satisfactorias. Después, volví a poner mi configuración y las velocidades obtenidas fueron prácticamente las mismas.

Velocidades obtenidas después de resetear el router a los valores de fábrica:

1.- Test de velocidad utilizando un cable ethernet Cat6:

2.- Test de velocidad vía WiFi a un metro del router:

2.png

3.- Test de velocidad vía WiFi en otra habitación a unos 8 metros con paredes:

3.png

Saludos

Mensaje 10 de 47
2.172 Visitas
FJCeballos
Yo probé el VDSL

(No entiendo por qué hay veces que se pierden las figuras; repito el mensaje)

Siguiendo sus indicaciones, he reseteado el router a los valores de fábrica, y he vuelto a hacer las medidas y no fueron satisfactorias. Después, volví a poner mi configuración y las velocidades obtenidas fueron prácticamente las mismas.

Velocidades obtenidas después de resetear el router a los valores de fábrica:

1.- Test de velocidad utilizando un cable ethernet Cat6:

FJCeballos_0-1611150996696.png

 

2.- Test de velocidad vía WiFi a un metro del router:

FJCeballos_1-1611150996702.png

 

 

3.- Test de velocidad vía WiFi en otra habitación a unos 8 metros con paredes:

FJCeballos_2-1611150996709.png

 

 

Mensaje 11 de 47
2.157 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @FJCeballos,

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Hemos pasado lo notificación con los técnicos para que se revise el servicio (te enviamos en código de la gestión por mensaje privado) ya serán directamente los compañeros los que contactarán contigo.

 

Con respecto a la red wifi, la subida de velocidad es para la línea y se garantiza por cable ethernet, no te podemos garantizar ninguna velocidad con la red wifi, ya que es una red muy inestable en la que interfieren muchos factores, ¿cuando tenías la velocidad a 600Mb a que velocidad wifi navegabas? esa será la velocidad que te dará el wifi,  por ponerte un ejemplo, en el mejor de los casos poniendo que prácticamente en la zona no haya factores que interfieran si te daba 450Mb por wifi, esa es la velocidad máxima que te va a dar esa zona, a pesar de que aumentes la velocidad de la línea a 1Gb, ese será en máximo que te dará la red wifi.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 47
2.130 Visitas
FJCeballos
Yo probé el VDSL

Soy consciente de que la velocidad WiFi no va a aumentar por subir a 1 Gb. Yo hacía dos preguntas más concretas, relacionadas con el amplificador Smart WiFi, por si tenéis retroalimentación al respecto. Eran estas:

2.- Somos sólo dos personas y tenemos varios dispositivos (ordenadores, móviles, tabletas, altavoces, TV, IOT, etc.). Los dispositivos con WiFi 802.11n y 802.11ac, ¿mejorarían con el amplificador Smart WiFi 6 aunque no se beneficien de la tecnología WiFi 6?

3.- La tercera medida de velocidad (hecha con el ordenador que incluye una WiFi 802.11ax - WiFi 6), ¿mejoraría con el amplificador Smart WiFi 6? En caso afirmativo, ¿en qué porcentaje?

Hago estas dos preguntas por el amplificador vale 130€ y para gastar este dinero, la mejora tiene que merecer la pena.

Saludos

Mensaje 13 de 47
2.126 Visitas
FJCeballos
Yo probé el VDSL

Hoy, 21/01/2021, un técnico de Movistar se pasó por mi casa. Se hicieron pruebas con un nuevo router de las mismas características y los resultados no fueron satisfactorios, coincidieron con los ya publicados en este hilo. Así que se puso de nuevo en marcha el router que tenía en casa y aquí terminó la incidencia, porque, como sospechaba @javsp  (cliente de Movistar que tiene, más o menos, el mismo problema) no hay solución.

No obstante, quiero dar las gracias al soporte técnico de Movistar por la rapidez con la que han intentado solucionar la incidencia.

También, después de todas las pruebas que he tenido que hacer y de los múltiples documentos que me he leído, quiero emitir mi propia conclusión, de una forma sencilla, sin muchos tecnicismos, por si sirve de ayuda para otros. Las pruebas dan una velocidad de bajada de casi 1 Gb, pero la subida, en mi caso, se queda en un 50%. Esto demuestra que la fibra es capaz de transmitir ese Gb, entonces, ¿dónde está el cuello de botella en la subida? En el hardware, en el router HGU; su interfaz óptica soporta justito la bajada (teóricamente 2.488 Gb), pero no la subida porque ya de fabricación su velocidad teórica es justo la mitad (1,244 Gb), de aquí mi problema. Hay otro detalle como los cuatro puertos que son 1000Base-T (justo al límite). En cuanto a la WiFi tenemos las bandas de 2,4 GHz (estándar 802.11n, WiFi 4) y 5 GHz (estándar 802.11ac, WiFi 5), que presentan también sus limitaciones, favorecidas, además, por las interferencias de nuestro entorno y por las limitaciones de nuestros propios dispositivos (en mi caso, esa limitación debiera ser mínima junto al router con el equipo WiFi 802.11ax y no es así, por lo explicado).

No obstante, también hay que decir que la mayoría de los clientes de Internet, en este caso de Movistar, no necesitan descargar o subir a 1 Gb desde un solo equipo, aunque esto no tiene que servir de excusa, Movistar debe de dar el servicio que contratamos. Evidentemente, todos nuestros equipos conectados comparten el caudal que tengamos contratado, cada uno de ellos con la velocidad que le permita su hardware/software y disponibilidad del canal, de ahí que muchos usuarios pueden tener suficiente con un canal de 300 Mb y unos pocos puede que necesiten 1 Gb.

Conclusión, el HGU parece que seguirá dando la talla en la mayoría de las instalaciones, pero cuando la necesidad sea de 1 Gb, ahí se queda al límite. Solución: la comercialización del router xHGU que cubre las limitaciones que, en algunos casos, presenta el actual HGU.

En mi caso, respecto a la incidencia que presenté, me he quedado igual que estaba cuando abrí este hilo, eso sí, agradecido por la atención recibida, y esperando tener a disposición el xHGU en cuanto sea posible, ya que este router puede entregar, teóricamente, 10 Gb de bajada y 2,5 Gb de subida, además de proporcionar WiFi 6, estándar del que se podrá beneficiar todos los dispositivos con WiFi 802.11ax.

Saludos

Mensaje 14 de 47
2.105 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FJCeballos.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido tus datos correctamente, reabrimos el boletín de avería a los técnicos para que lo puedan gestionar. Son ellos quienes continuarán con el seguimiento de la incidencia y contactarán contigo.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 47
2.096 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

@FJCeballos Ahora que ya se ha pasado el técnico por tu domicilio y todo sigue igual te comento lo que yo creo que es el motivo:

 

Dices que crees que es un problema de hardware (router). En parte podría ser pero tienes un HGU Askey, yo un HGU Mitrastar y ambos tenemos ese problema (en mi caso, repito, menos acentuado). Sin embargo hay otros usuarios con estos routers que les llega lo mismo de bajada que de subida (930-940 Mb aprox). Yo creo que el problema está o bien en el cuadro donde estáis conectados todos los clientes de Movistar de tu edificio o bien en la central a la que pertenece tu línea. Creo que podría haber más clientes de los necesarios para poder garantizar 1  Gb de subida. ¿Por qué la bajada sí da valores correctos? Como bien has dicho, la tecnología actual de Movistar reparte 2,5 Gb de bajada (el doble que de subida) entre todos los clientes que hay conectados a un mismo cuadro. Cuantos más clientes haya, menos velocidad de subida se le asigna a cada uno (esto independientemente de que solo haya un cliente usando internet en ese momento). 

 

¿Solución? Que Movistar migre sus centrales a 10G-EPON, que permite 10 Gb simétricos tanto de subida como de bajada. Ya no para dar velocidades superiores a 1 Gb sino para poder dar 1 Gb con garantías a todos sus clientes de FTTH. Creo que esto es prioritario a que saque nuevos routers ya que con 1 Gb lo único que conseguiríamos es pasar de los 930-940 Mb a los 1000 y poco (lo mismo que pasó con las conexiones ethernet y las gigabit pero con un 0 más).

 

No voy a entrar en si la inmensa mayoría de usuarios va a necesitar esos Mb de subida que se pierden en algunos casos (cada uno tiene sus necesidades y ahí no me meto). Solo digo lo que pienso que es el motivo real de esta asimetría en las velocidades actuales de 1 Gb. Obviamente tampoco es algo que pueda confirmar al 100% porque no soy técnico de Movistar y no tengo acceso a sus instalaciones.

Mensaje 16 de 47
2.083 Visitas
FJCeballos
Yo probé el VDSL

Me consta que Telefónica/Movistar lleva trabajando desde el 2015 sobre sus infraestructuras de fibra para que llegara cuanto antes la disponibilidad de 1 Gb simétrico, por eso no dudé, una vez que tomó la decisión de ofertar a sus clientes navegar a la velocidad de 1 Gb, de que su infraestructura no fuera la adecuada. Pero lo que apunta @javsp tiene muchas probabilidades de que esté ocurriendo, yo creo en ello, quizás en unas zonas más que en otras. Entonces, si la infraestructura no es la adecuada para ofrecer 1 Gb y, además, el router HGU va al límite, Telefónica/Movistar está ofertando a sus clientes lo que no puede dar, lo que no deja de ser un engaño. Desde este punto de vista puedo entender también por qué aún no están comercializando el router xHGU, ¿para qué? Esto sí que es empezar la casa por el tejado. Por ello, animo a todos los que tengáis contratado (mirar lo que dice la página web del cliente Movistar que ha pasado a 1 Gb)

FJCeballos_0-1611319838039.png

que hagáis una medida de velocidad con un cable ethernet Cat5e o Cat6 conectado al router HGU, y si la desviación es grande, como es mi caso en la subida (50%), denunciéis la incidencia. Me consta que Telefónica/Movistar actúa si hay muchas quejas o descontento.

Así mismo, animo a los @Técnico-Movistar a que escalen este problema, ellos deben de ser conscientes de que si se quiere ofertar 1 Gb, primero hay que actualizar las infraestructuras, después el router y de esta forma, ya será posible resolver este tipo de incidencias a los clientes. De lo contrario, enviar a un técnico a un cliente, para el caso que yo estoy denunciado, es perder tiempo y dinero, porque con la infraestructura actual no hay solución. Después, te llaman a casa y te dicen "pulse un 0 si su incidencia está solucionada o un 1 si no" y digo, ¿qué respondes sabiendo que no está solucionada y que de momento no tiene solución?

Saludos

Mensaje 17 de 47
2.048 Visitas
JaviLP54
Yo probé el VDSL

@FJCeballos Hay algo importante que no mencioné en mi post anterior. Movistar garantiza unas velocidades de bajada y subida mínimas cuando contratas 1 Gb. La tabla que pongo a continuación la he extraído del correo que te envían cuando estás a punto de contratar una Fusión y contiene los detalles de la misma:

https://ibb.co/cQpS3CJ

Sin título.png

 

 

 

 

 

 

 

 

En mi caso, la velocidad de subida normalmente supera ese mínimo pero aquellos casos en los que no sea así recomiendo que lo reclaméis. No por tocar las narices, sino porque es un mínimo que se imponen ellos mismos.

 

Un saludo.

Mensaje 18 de 47
2.035 Visitas
FJCeballos
Yo probé el VDSL

Hoy, 26/01/2021, otro técnico de Movistar se pasó por mi casa, porque la incidencia a la que hace referencia este hilo sigue sin solución. Se volvieron a repetir las pruebas de transmisión en el router y los resultados no fueron satisfactorios, fueron los mismos que obtuvo el otro técnico el día 21/01/2021 y que coinciden, más o menos, con los ya publicados en este hilo.

Conclusión: Telefónica/Movistar tiene un protocolo de actuación (primero A, después B, después C,…), lógico. Lo que no es tan lógico es que, si ese protocolo no soluciona el problema, habrá que pasar a ejecutar otras acciones, pero, parece que no tienen alternativas fuera de ese protocolo.

Entonces, si la avería no está en el domicilio del cliente, Telefónica/Movistar debería hacerse algunas preguntas, por ejemplo, la infraestructura que sirve a este cliente (y a otros, claro), sus equipos, ¿son adecuados para dar el servicio que pretendemos? ¿Cuántos usuarios están conectados al mismo nodo?

infraestructura.jpg

El ancho de banda proporcionado por esos equipos, ¿es suficiente para todos los clientes conectados a los mismos? ¿Tendríamos que migrar nuestras centrales a 10G EPON o a 10G GPON?

Saludos

Mensaje 19 de 47
1.947 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FJCeballos

 

Observamos que la avería sigue abieta, por lo que la situación continua en vías de solventarse de manera definitiva. Pedirte disculpas y esperamos que en breve quede corregido todo.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 47
1.940 Visitas
FJCeballos
Yo probé el VDSL

Por mi parte, quiero dar por finalizado este hilo, no sin antes comentar lo que ha acontecido hoy día 28/01/2021.

Resumo el porqué de este hilo. Yo puse en conocimiento de Telefónica/Movistar que el servicio de Internet 1 Gb que forma parte de mi contrato Fusión con Movistar no cumple con lo ofertado porque la subida es, más o menos, un 50%. La disposición siempre ha sido buena por ambas partes, pero el problema sigue sin solución, a pesar de haberme enviado a mi domicilio, los días 21 y 26, un técnico de la empresa Cobra a realizar medidas de verificación, medidas que coinciden con las publicadas en este hilo. No entendí por qué se repitió el proceso cuando, según la información que a mí me dan, no se había hecho nada en la infraestructura fuera de mi domicilio. Estos técnicos, según me informaron de palabra, iban a reportar que en el domicilio no había nada que se pudiera hacer.

Telefónica me ha llamado más de una vez para preguntar si ya estaba resuelta la incidencia. Mi respuesta siempre ha sido NO, y si he tenido oportunidad de hablar, les he dicho que como en mi domicilio ya han hecho todo lo que se puede hacer, que ahora, lo lógico, sería revisar la infraestructura fuera de mi domicilio.

También, Cobra, la empresa subcontratada, me ha llamado para preguntar si ya estaba resuelta la incidencia. También les he respondido que NO. Pero la llamada de hoy, por parte de esta empresa, se sale fuera de lo que es lícito. Me dicen, que Telefónica les ha enviado un mensaje diciendo que mi incidencia no está resuelta, que sus técnicos no pueden hacer nada más, y que YO debo de CERRAR la incidencia diciendo que ya está solucionado, que, de no hacerlo, me van a enviar de nuevo un técnico a mi domicilio y que ME VAN A COBRAR DICHO SERVICIO. Suena a amenaza, ¿verdad? Yo no pedí que me enviaran el técnico por segunda vez, simplemente dije que la incidencia no estaba resuelta. Esto demuestra que el protocolo establecido por Telefónica no funciona y además cuesta tiempo y dinero.

Conclusión: yo no abro ni cierro incidencias, yo me limito a comunicar una incidencia, y si no está resuelta, cuando me preguntan, tengo que decir que NO, por lo tanto, ni admito amenazas, ni tampoco quiero que me envíen un técnico por tercera vez (ya no tenían que haberlo enviado la segunda vez).

Para terminar, lo único que exijo es que me den los servicios que tengo contratados y que estos cumplan las especificaciones ofertadas, porque eso es lo que estoy pagando (a fecha de hoy, esto no se cumple en mi domicilio tanto con Internet como con la cobertura móvil, que es pésima, incidencia que tampoco solucionaron). Si Telefónica/Movistar no puede solucionar las incidencias que planteo como cliente, o en estos momentos no le viene bien hacerlo por lo que sea, bueno, pues que presente alternativas (no amenazas, en este caso, por parte de Cobra) y hablamos.

Finalmente, solicito un informe resultado de las verificaciones hechas en mi domicilio, algo que nos tendrían que enviar sin pedirlo.

Saludos

Mensaje 21 de 47
1.905 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @FJCeballos,

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y lamentamos mucho leer los que nos indicas.

 

Si la incidencia no ha quedado resuelta, tiene que revisarse todo el sistema y comprobar que sucede y solucionarlo. Hemos pasado una nota de reiteración sobre la gestión que tienes notificada. 

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 47
1.891 Visitas
FJCeballos
Yo probé el VDSL

Estos artículos corroboran las sospechas que se ha ido exponiendo en este hilo:

1.- ¿Puede realmente dar 1 Gb simétrico la fibra FTTH GPON de Movistar?
2.- La fibra de 1 Gb dice adiós a la velocidad real y recupera el "hasta"
Saludos

 

Mensaje 23 de 47
1.782 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

Efectivamente, al final, en la inmensa mayoría de casos, depende del número de usuarios que estén conectados al nodo en cuestión. Y digo más: según los usuarios que haya me da la sensación que Movistar (o el propio equipo de la central) aplica diferentes perfiles de velocidad para evitar posibles saturaciones. Esto lo digo porque en mi caso, por ejemplo, he comprobado que da igual el día y la hora a la que haga el test de velocidad, siempre voy a obtener, en el mejor de los casos, 852 Mb de subida (la bajada, en cambio sí me suele dar los 940 Mb aprox). Ahora, que también digo: si con esa restricción evito resultados bastantes dispares en los tests (de momentos mis resultados son siempre muy similares) lo firmo. Al menos, con el FTTH GPON esto es lo que hay.

 

Un saludo.

Mensaje 24 de 47
1.774 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas  tardes @FJCeballos

 

Ante todo, quiero pedirte disculpas por las molestias ocasionadas. Estoy comprobando los datos de tu línea son correctos.  He realizado una actualización en tu línea, para que sea efectiva, es necesario que realices un reset en tu router. Una vez, se encuentre reiniciado el equipo,  realiza un test de velocidad a través de la siguiente pagina web Movispeed 

 

Quedamos a la espera del resultado de tu prueba 

 

Un saludo 

 

Silvia   



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 47
1.711 Visitas