Conexión a escritorio remoto (3389) Telecom AW4062

Archistandard
Más integrado que la RDSI
Conexión a escritorio remoto (3389) Telecom AW4062

Buenos días,

 

Intento acceder mediante escritorio remoto a un ordenador que se encuentra detrás del router.

La IP del ordenador local es 192.168.1.102

Puede iniciar perfectamente sesiones de escritorio remoto desde otro ordenador de la red local (escritorio remoto habilitado, excepción habilitada en el firewall).

 

Sin embargo, no hay forma de acceder desde el exterior.

Adjunto panalla configuraciones.

No sé qué es lo que se me escapa 😞

 

Filter Rule

 

Port Forwarding

 

Aquí hay un tema parecido, pero no sé cómo lo solucionó.

 

También he leído en algún lado que este router no es capaz de hacer port forwarding para escritorio remoto.

Les agradezco mucho la ayuda, es por un tema laboral.

 

Un saludo,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 3
2.575 Visitas
2 RESPUESTAS 2
mesientoestafado
Más integrado que la RDSI

conseguste solucionarlo?

Mensaje 2 de 3
2.310 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Archistandard.

 

1HABILITAR ACCESO REMOTO DESDE CUALQUIER DIRECCIÓN IP (no recomendado)

 

 Seleccionamos del menú de la izquierda  Admin -> ACL Config

Marcamos el radio-botón Disable dentro del apartado "ACL Capability:" y pulsamos el botón Apply Changes
Nota:  es altamente recomendado cambiar la contraseña del router para evitar accesos indeseados.

dibujo10.jpg



2HABILITAR ACCESO REMOTO PARA DETERMINADAS DIRECCIONES IP

Seleccionamos del menú de la izquierda  Admin -> ACL Config

Dejamos marcado el radio-botón Enable dentro del apartado "ACL Capability:"

Rellenamos los datos de la siguiente manera:

Enable: debe estar marcado

Interface: WAN

IP Address: la dirección IP pública, no de ésta línea sino desde la que nos queremos conectar.

Subnet Mask: Máscara de subred, dependiendo del valor que pongamos podemos permitir el acceso a una única dirección IP (255.255.255.255) o a varias dentro de la subred delimitada por la máscara.

Por último pulsamos el botón Add

 

Aparece en la lista la IP/Subred a la que permitimos acceso remoto al router, por último pulsamos el botón Apply Changes.


 
Saludos

 




Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
2.300 Visitas