Conexión amplificar wifi 6

naskar
Yo probé el VDSL
Conexión amplificar wifi 6

Hola!

 

En casa tengo el router hgu metido en un cuadro eléctrico, porque es de donde sale la fibra. 

Esto hace que la conexión wifi sea muy pobre en el resto de la casa, motivo por el que había pensado en comprar el amplificador smart wifi 6.

 

Mi pregunta es, dado que el router está ubicado en ese sitio, es posible conectar el amplificador a cualquier toma de red?

 

Muchas gracias!

Mensaje 1 de 8
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @naskar.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.Para poder ayudarte, envíanos por privado (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Un saludo.

 

Angela.



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Mensaje 2 de 8
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @naskar 

 

Es una auténtica barbaridad tener el Router en la caja de comunicaciones de la casa, como imagino que será el caso. Hay usuarios que se empeñan a meterla ahí para que el Router no esté "visto", otros en cambios sufren de ello porque el instalador un tanto "vago" le era más cómodo dejar ahí la roseta óptica que llevarla a otra parte de la casa.

 

Así que mi primer consejo es que la saques de ahí inmediatamente, y solicites un traslado de la roseta óptica a un punto de la casa que quieras. Me da mucho coraje ver que en casas más modernas que tienen instalaciones o preinstalaciones de red realizadas, no se aprovechan de eso y lo hacen  bien, como dios manda. Además,  no tiene ninguna lógica tener que adquirir otro dispositivo adicional para tapar la "pifia" de tener el Router en la caja.

 

Respecto a la segunda pregunta, tampoco se podría contestar, porque a saber como se ha realizado la instalación de la red en esa casa, no sabemos si la casa está precableada o cableada del todo, que está conectado o no al Router, etc etc etc. Yo te puedo detallar como se debería de hacer:

 

1º. Las casas "modernas" estan precableadas, existe una caja de comunicaciones generalmente a la entrada de la casa, y de ella hay tubos que desembocan en las diferentes habitaciones en rosetas de red, que pueden estar ciegas o ya terminadas. Si es preinstalación, por lo general se deja una guía por dentro para poder tirar luego un cable con facilidad. Así que el primer paso es cablear toda la casa si no está realizada realmente la instalación real. Es decir, se tira un cable para cada lugar de la casa que se quiera tener red (generalmente casi todas las habitaciones). En dichas habitaciones roseta de red con su conector hembra y se crimpa.

 

2º. Terminado todo el cableado, que puede estar ya presente ojo, en la caja de comunicaciones deberían de quedar todos los extremos de red, los cuales se crimpan con conectores RJ45 habituales.

 

3º. En la caja de comunicaciones se coloca un Switch decente del tamaño que se necesite, si tenemos 6 habitaciones pues un Switch de 8 por ejemplo. Y se conectan todos los cables a él. El Switch requiere toma de alimentación, se saca de la propia caja de comunicaciones, y el Switch SI SE QUEDA dentro de la caja.

 

4º. Pides que la fibra te la lleven al lugar que quieras de la casa. Recomendado siempre un lugar céntrico a poder ser, y obviamente que haya toma de red. Lo habitual es el salón... aunque el salón rara vez es el lugar céntrico de la casa. La fibra la llevan muy fácilmente se puede usar la canalización de cobre vieja, un cable de antena no usado... y se coloca en ese punto la roseta óptica.

 

5º. Conectas en ese lugar el Router, conectas el cable de fibra de la roseta óptica al Router, y un cable de red del Router a la roseta de red próxima. Al hacer eso automáticamente se da servicio a TODAS las conexiones de red de la casa, y tienes un WIFI decente.. todo lo decente que puede ser WIFI Claro.

 

6º- A partir de ahí cualquier dispositivo que pueda conectarse por cable, por cable por las rosetas o por las conexiones del propio Router. Si se quiere incluso usar un AP/Repetidor, también se podrá sin problema en cualquier roseta de red (que previamente se ha cableado/conectado al Switch).

 

-----------

 

Este es el esquema adecuado, recomendado y el que menos problemas da. Es escalable y realmente práctico, y vale para siempre.

 

Así que con todo lo dicho, valora las opciones/alternativas que tienes y actúa a consecuencia.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 8
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naskar
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @Theliel,

 

La instalación se encuentra como dices, en la caja de comunicaciones hay un switch con las conexiones rj45 con el resto de la casa (las habitaciones tán cableadas).

 

Únicamente faltaría la roseta óptica en el salón, @Técnico-Movistar vosotros os haríais cargo de esta modificación?

 

Muchas gracias, un saludo.

Mensaje 4 de 8
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @naskar

 

En primer lugar agradecemos a @Theliel la información tan detallada que ha aportado. Respecto a tu pregunta inicial, si switch con conexiones rj45 habilitadas en las habitaciones puedes conectar cualquier equipo de red (incluido el 

amplificar wifi 6 de Movistar)  No obstante lo recomendable es tener el router accesible, para poderte informar sobre el cambio de la ubicación de la roseta óptica del domicilio pasamos tu consulta con los compañeros que lo gestionan, te responderán desde aquí mismo lo antes posible.

 

Un saludo.

 

Nieves 



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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @naskar

 

En relación a tu consulta, indicarle que para ello sería necesario solicitar el traslado interior, traslado que se realiza dentro del mismo domicilio.

 

Para ello se ha habilitado un servicio de reinstalación que ampara el desplazamiento al domicilio del cliente para realizar los cambios necesarios, y que tiene un importe  de 25€ sin IVA. + 50€ sin IVA de la visita domiciliaria.

 

 Este precio es un importe base. El instalador determinará una vez en casa del cliente los trabajos que sean necesarios e informará al cliente del coste de estos, si se requiere, por ejemplo, instalar más rosetas o añadir metros de cableado, por ello no podemos confirmarte el tipo de instalación que se te podría aplicar en cuanto a tu consulta.

 

Necesitamos que nos envíes  por privado, los siguientes datos del titular , nombre y apellidos, DNI, correo electrónico y teléfono de contacto.


Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.


Un saludo

María
 

 

 

 

 

 

 




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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @naskar

 

Te recordamos que continuamos a la espera de respuesta por tu parte para que podamos ayudarte.

 

Un saludo

Marcela




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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @naskar

 

Desde nuestro últimos post no hemos recibido respuesta por tu parte. Esperamos que lo tengas todo solucionado.

 

Para seguir las normas y condiciones de la Comunidad procedemos a cerrar tu hilo, si necesitas de nuestra ayuda en un futuro no dudes en consultarnos. 

 

Gracias por participar en la Comunidad. 

 

Un saludo

Mónica




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