Conexión cámara ip

osanapio
Más integrado que la RDSI
Conexión cámara ip

Hola. Tengo el típico problema de la cámara ip que funciona en la red local pero no se ve por internet. Utiliza el puerto 5000. Abro el puerto (en los dos protocolos posibles) pero cuando hago la comprobación mediante una aplicación externa me aparece como cerrado. Después de darle muchas vueltas he averiguado que, por motivos de seguridad, los puertos permanecen cerrados hasta que no hay un servicio que los direcciona. Podría ser que mi cámara, de una cierta antigüedad, no fuese compatible con esta manera de proceder. ¿Hay alguna manera de mantener abierto un puerto en concreto?. 

La cámara utiliza una ip local fija (reservada mediante MAC) y ,como he dicho antes, funciona bien en la red local. Todo apunta a que el problema es el puerto pero cualquier ayuda sería bienvenida.

 

Gracias

Mensaje 1 de 4
416 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola osanapio y bienvenid@ a la Comunidad!

 

 ■ ¿has intentado realizar un reset de fábrica de tu router?, y registrar nuevamente el puerto 5000.

 

■ Te dejo este enlace VIP (Verificador interactivo de puertos). Aplicación de ayuda para comprobar tu conexión.

 

■ Si así nos solicitas puedo verificar los parámetros de tu router de Movistar, para ello te agradecería que nos facilites tus datos por mensaje privado (DNI del titular, nº de línea fija, persona y móvil de contacto).

 

 

Saludos, Katyana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
393 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @osanapio

 

Para que un puerto salga abierto, obviamente tiene que existir un servicio que lo esté usando, no tiene nada que vr con la antiguedad de la camara, si el puerto es el correcto y está bien redireccionado, mientras la camara esté activada, se podrá acceder. Otra cuestión es que al acceder desde fuera estés usando correctamente la IP pública de tu Router o el dominio DDNS que puedas estar usando.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 4
385 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola osanapio!

 

Desde mi respuesta a tu incidencia no he recibido contestación, por lo que entiendo que se ha solucionado tu incidencia.Procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
340 Visitas