Conexión correcta a mi red movistar

ejna
Yo probé el VDSL
Conexión correcta a mi red movistar

Hola, hace unos dias se me estropeó el disco duro del pc, por lo que tuvieron que cambiármelo; ahora ya funciona todo, pero en el acceso a internet no me aparece mi red movistar...(solo aparece RED 2); soy cliente fibra 30 megas y la conexión la tengo por wifi, pero tengo instalados dos plc para que me lleguen los 30 megas realmente ya que por wifi me llegaban 10-12 como mucho.

¿Que tengo que hacer para configurar correctamente mi red de internet?

Salu2.

Mensaje 1 de 11
755 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días.

 

¿Que Sistema Operativo tienes?.

 

En caso de ser Windows 7 en adelante, en Panel de Control - Centro de Redes y Recursos Compartidos - Cambiar configuración del adaptador (Menú izquierdo).

 

¿Cuantas conexiones te aparecen?.

 

¿Tienes conectados lo scables al PLC y al ordenador?.

Mensaje 2 de 11
715 Visitas
ejna
Yo probé el VDSL

Hola Andres! gracias por responder. 

Tengo windows 7, habia puesto Win10, pero se cargó el disco duro....Emoticono frustrado

En conexiones de red solo me aparece 1 Conexión de area local llamada Red 2 que es con la que estoy accediendo a internet.

Tengo un PCL conectado desde el router a enchufe de pared y el otro desde otro enchufe al ordenador (he realizado pruebas de velocidad y me llegan los 30 megas). 

Mensaje 3 de 11
691 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Red 2 = Wifi

 

Entonces te faltan los drivers del adaptador de Red mediante cable, por lo tanto si no te aparece el dispositivo de red sería necesario:

 

A) Saber si esta integrado en la placa base o es externa.

B) Marca y modelo de la placa base o de la tarjeta de red externa.

Mensaje 4 de 11
679 Visitas
ejna
Yo probé el VDSL

Perdona Andres pero no tengo ni idea de lo que me comentas de placas base etc..

.yo tengo movistar fusion fibra 30 megas y quiero configurar de nuevo mi wifi movistar tengo el adaptador wifi y el cd de instalación pero no me los reconoce. Los plc los he quitado, ya que estoy esperando que el fabricante me envie de nuevo la guia de instalación. Es decir quiero poner de nuevo mi wifi como si me lo acabara de poner de nuevo movistar.

Saludos.

Mensaje 5 de 11
672 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si ahora mismo lo tienes funcionando es porque esta instalado. Imagino que lo que quieres son los 30Mb integros por Wifi.

 

Indicanos el modelo del Router y el moderlo del adpatador USB para ver si es Wifi N y pasarte los drivers actualizados.

Mensaje 6 de 11
658 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

A ver si me entero porque me he quedado descolocado leyendo las diversas respuestas, creo que tienes los plc puestos y te funciona todo ok por cable pero aunque has instalado los drivers del wifi en las conexiones de red en windows 7 no te aparece la conexion wifi, solo te aparece la conexion de area local... es correcto? pon un pantallazo si puedes para salir de dudas...
 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
643 Visitas
ejna
Yo probé el VDSL

Hoa JuanC.!, correcto en todo lo que indicas...esta mañana he quitado los PLC y he vuelto a poner el adaptador inalambrico y he podido conectar a mi red movistar.

El fabricante de los plc (tp-link) me ha enviado un correo con los pasos para reinstalarlos correctamente, ya que puedo copiar automáticamente el SSID y contraseña del router. De esta forma simplifica la configuración de Wi-Fi, es decir puedo "clonar" la señal.

Espero que me salga bien...

Mensaje 8 de 11
634 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, ya veo que tienes un "mini-problema" informático que estas tratando de resolver... dejo el hilo abierto por si algun forero puediera aportarte mas luz en caso de problemas.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
632 Visitas
ejna
Yo probé el VDSL

Hola, ya lo he solucionado! desinstalé los plc, conecté el usb inalambrico de movistar, así pude acceder de nuevo a mi red movistar. Luego volví a instalar cd de los plc, los conecté y se habre una ventana como cuando quieres acceder a tu router a través de 198.168.1.1, seguí los pasos del manual y ya tengo clonada mi red...Ahora ya me vuelven a llegar los 30megas q tengo contratados y no 10-12 q me llegaban con el usb inalámbrico.

Si quieres puedes cerrarlo o le doy yo a respuesta como solución.

Saludos. 

Mensaje 10 de 11
622 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok @ejna, gracias por compartir y ayudar a los foreros con tu experiencia. Cierro el hilo y lo marco como solucionado.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
608 Visitas