Conexión de 1Mb en producto Movistar Fusión (10Mb)

Otori
Mi vida cambió con el ADSL
Conexión de 1Mb en producto Movistar Fusión (10Mb)

Buenas, recientemente he contratado Movistar Fusión (10Mb) en mi domicilio. En el momento de la contratación pregunté la velocidad real o teórica que debería llegar a mi hogar. Me comentaron que la conexión sería alta ya que desde mi domicilio incluso se podría contratar (si quisiera) Imagenio, que requiere de buena conexión.

 

Cuando he instalado el router en mi domicilio la conexión de ADLS tanto por cable Ethernet como por Wifi se situa en torno a 1 Mb de velocidad. Hemos probado con los varios ordenadores de la casa, pero no se consigue más. El router está en la misma habitación que la del ordenador.

 

Entiendo que las operadoras deben ofrecer el 80% de la velocidad teórica o, en su defecto, el 20% de la velocidad contratada. En ninguna de las dos situaciones se encuentra mi caso.

 

Espero una solución, por favor.

Etiquetas (5)
Mensaje 2 de 8
807 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Otori
Mi vida cambió con el ADSL
Duplicado
Mensaje 1 de 8
748 Visitas
JuanmaAranda
El WIFI me llevó al sofá

Otori, 

desde esta web puedes comprobar la maxima velocidad de ADSL que puede llegar por Cable a tu domicilio http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html .

Tienes que buscar POR DIRECCION.  y en los resultados, busca el apartado 3, donde pone 

Velocidad Garantizada ADSL1 es de: xxxxx kbps

 

Y desde http://www.edialoga.es  puedes medir la velocidad real que recibes.

 

Si está muy por debajo, llama al 1002 y abre una averia. A veces se soluciona con que reseeten un aparatito en la Central de ellos....

 

Suerte!

Mensaje 3 de 8
798 Visitas
Otori
Mi vida cambió con el ADSL

Me aparece que "Velocidad Garantizada ADSL1 es de: 0 kbps"  

 

¬¬ { ···

 

Abriré una incidencia a ver.

Mensaje 4 de 8
780 Visitas
JuanmaAranda
El WIFI me llevó al sofá

Jopé que cosa mas rara.... normalmente esa web no falla nunca y te sale la distancia a la que está la central de tu casa (mientras mas lejos esté, menos velocidad te llega.... )

Mensaje 5 de 8
775 Visitas
Otori
Mi vida cambió con el ADSL

No, si la distancia me la da (6.6 km) e incluso observo que estoy fuera del rango sombreado que aparece con la central en el centro. Incluso me informa de la atenuación.

 

Temo que Movistar no tenga en su mano hacer nada ahora. Pudo haberme informardo mejor de la cobertura real que me llegaría. Yo me esperaba una cobertura de 3-5 megas, pero 1mb pagando un producto de 10mb como que no.

Etiquetas (1)
Mensaje 6 de 8
773 Visitas
JuanmaAranda
El WIFI me llevó al sofá

casi 7 km??? wow!!

La mira está a unos 3,5 y no me llegaba ni a los 3 mb por cobre...

La velocidad que te venden es.. "hasta 10 mb" por lo que desde 0 hasta 10, para ellos, entra dentro de ese paquete jejeje.

 

Mi consejo es que llames al 1002 y abas la averia, o enviando sms al mismo numero o bien a través de"Mi Movistar" a la derecha, en una opción que te pone "Averias".

 

En ese caso deberían cambiarte a otro paquete, minimo al de 6 (porque creo que el de 3 ya no lo venden...). Porque mientras menos velocidad te pongan an la central, más se ajustará a la realidad y mejor te irá.

 

A mi me lo tuvieron que cambiar de 10 a 6mb en el contrato y asi me iba un poco mejor (aunque no llegaba a los 3 ni por asomo, claro)

 

Yo de eso no entiendo mucho, pero abre la averia y veras como te lo intentan solucionar de algun modo.

Mensaje 7 de 8
769 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

De las distancias que da esa página no os fieis demasiado, casi nunca son correctas, pues no siguen el trazado del cable.

 

saludicos.

Mensaje 8 de 8
766 Visitas