Conexión de 2 teléfonos

MariValleMartín
Yo probé el VDSL
Conexión de 2 teléfonos

Hola:

Antes que nada, pedir disculpas si no es la sección o foro adecuados ya que ahora está todo algo cambiado y un poco estraviado.

El motivo de mi consulta es el siguiente:

Hasta hace unos pocos días, tenía un solo teléfono en mi casa, un Domo Centralita de Movistar y, como tengo conexión a Internet, lo tengo con el microfiltro. Pues bien, recientemente mi hermano me ha traído un teléfono inalámbrico que ahora convive con el teléfono de sobremesa pero... Tenemos una sola caja, la caja tiene la rosetita de dos tomas en donde tengo el cable del routher y el del teléfono de sobremesa con su microfiltro y el cable del inalámbrico, lo tengo actualmente conectado a una especie de roseta de 4 tomas que a su vez, conecta el cable del antighuo modem interno que tenía. Lo explico mejor ya que no he podido hacer una foto del conjunto de cables.

En la caja, la roseta y en ella, conectados tanto el cable del routher y del teléfono con microfiltro, bien. Como el cable modem antiguo es bastante grande, éste está conectado a una especie de roseta de cuatro tomas y a su vez, el cable de conexión a la caja (de línea), está conectado también a esa rosetita porque el cable grande no llega. Ambos cables parecen estar unidos entre sí tanto en la toma inversa como en la reversa. No sé si me explico. Las otras dos tomas, quedaron al principio libres pero ahora, una de ellas, la opuesta al cable del modem y en paralelo con el cable que va a la caja, lo ocupa el cable de la línea (cable gris) del teléfono inalámbrico. Hasta aquí, todo bien pero hay algo que me preocupa... Cuando resspondo una llamada desde el grande y saco de su caja de apoyo el inalámbrico, éste se abre también a la llamada para llevarlo a otra habitación pero, al activarse el inalámbrico, por el teléfono de sobremesa, se escucha un ruido espantoso. Ahora bien, mi pregunta es la siguiente. ¿Debo ponerle al cable del teléfono inalámbrico el microfiltro teniendo en cuenta que está conectado en una de las tomas de la roseta de 4 tomas y paralelo al al cable del routher?

 

Hago la consulta también porque a veces, cuando alguien en mi casa tiene el inalámbrico y al colgarlo, finalizar la llamada, se desconecta el routher y al cabo de unos segundos se vuelve a reconectar automáticamente.

 

Saludos y gracias.

Mensaje 1 de 2
179 Visitas
1 RESPUESTA 1
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, parece un poco lioso lo que pones y no me queda claro como lo tienes. Da igual como se conecten las cosas pero al final una conexion tiene que quedar de la siguiente forma:

 

1) Router sin microfiltro

2) Todos los telefonos de la casa tienen que pasar por microfiltro (Sean faxes, modems o lo que sea)

 

A mi me da que te falta algun microfiltro que puede ser en el telefono inalambrico porque si antes de enchufarlo no tenias problemas parece lo mas lógico.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
150 Visitas