Conexión deficiente wfi

Pili 11
Más integrado que la RDSI
Conexión deficiente wfi

La señal wifi no llega a toda la casa. He llamado en varias ocasiones al servicio técnico y tras comprobar el router me dicen que todo es correcto.      Mientras tanto seguimos gastando datos en nuestra casa de 80 meteos cuadrados. Es esto normal? Tengo movistar fusión  fibra.

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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Pili 11 

 

Me temo que todo lo que es WIFI, puede ser y generalmente es normal.

 

Para no repetir te dejo este hilo de hace nada donde le contestaba:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Fibra-lenta/m-p/4009538#M399760

 

Básicamente, WIFI es un quebradero de cabeza enorme, que depende de factores externos que no podemos controlar y que degradan enormemente su eficiencia, hasta puntos incluso de que sea imposibles. Hay muchísimos otros post en este foro al respecto, puedes buscarlos, todos lo mismo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 9
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Pili 11
Más integrado que la RDSI

Todo lo que es wifi es un enorme quebradero de cabeza? Pero esto qué es? Una broma? A los demás vecinos les funciona y a mí ni a pedales. El mismo lugar, la misma ubicación, las misma hondas y la misma entrada de conexión...

Mensaje 3 de 9
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Pili 11 

 

Me temo que ni es una broma ni una tomadura de pelo, ojalá. Puedes pasarte por cualquier foro de cualquier compañía, o foros dedicados específicamente a redes o... y verás que lo relativo a WIFI siempre siempre siempre es igual. Por supuesto, WIFI puede funcionar perfectamente bien, y también de un día para otro sin que en apariencia haya existido algún cambio, ir terriblemente mal.

 

Puedes pensar que no es así. Perfecto, lo entiendo... realiza pruebas entonces estando directamente conectada por cable y quita la variable WIFI. Si sigue yendo mal, miramos otras cosas, si por cable funciona bien, es WIFI. WIFI lo emite el  Router, así que ya solo con eso puedes descartar que sea cualquier problema de la línea. Y sí, un Router puede estropearse, es extremadamente raro, pero puede pasar... el problema es que más del 90% de los problemas que se tienen con internet son siempre por WIFI, no por cable, y te aseguro que los Routers no se rompen ese 90% de las veces.

 

Te invito a que busques información independiente donde quieras respecto al asunto, y saques tus propias conclusiones. Cada casa persona tiene siempre unas condiciones únicas. Objetos en la casa, dispositivos en la casa, orientación, configuración del Router, ubicación, que se tenga la buena/mala fortuna que por ese lugar exacto no esté circulando un frente electromagnético que está tumbando la señal WIFI.... etc etc etc

 

Algunos son muy reacios a creerlo, pero es sencillamente porque las ondas de radio, que es lo que usa WIFI, no se pueden ver con los ojos. Si tuviésemos capacidad de ver la radiación electromagnética en lo tocante a las ondas de radio, igual la gente empezaría a entender el problema. La única forma de "verlas" es con un detector de campos. Entonces podrías "ver" lo enormemente que varía la situación de un sitio a otro, incluso de un metro a un lado como al otro lado. He estado en domicilios en los que tener una señal perfecta a 4 metros, dar un paso hacia atrás, sin nada físico interponiéndose, y automáticamente la señal caerse entera.... volver a dar ese paso hacia delante, y volver a tener una señal perfecta. Por qué?? Pues posiblemente en ese caso concreto, porque en ese punto pasaba por ese sitio una corriente de ondas de radio que estaban tirando abajo la señal WIFI.

 

Es lo que hay... pero de nuevo, te repito, te insto a buscar información al respecto y sacar tus propias conclusiones.

 

Saludos.



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Mensaje 4 de 9
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Bienvenida a la comunidad Pili 11!

 

Efectivamente como indica  Theliel ( gracias por tu aportación)  la velocidad por wifi puede variar por diversos factores del cual la compañía solo le garantiza la conexión por cable.

 

Puede realizar diferentes modificaciones a nivel wifi como el canal de radio de su router para intentar ampliar la conexión.

 

Si tiene alguna duda de como realizarlo dígamelo.

 

Un saludo.

 

Samuel



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Pili 11
Más integrado que la RDSI

Gracias por contestarme. Voy a considerar cambiar de compañía. A peor no voy a ir. 

Mensaje 6 de 9
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola  Pili 11!

 

Siento no poder darle otra información al respecto.

 

¿Tiene alguna otra consulta técnica?

 

Un saludo.

 

Samuel



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola  Pili 11!

 

En caso de no recibir contestación en unos días tendré que cerrar el hilo.

 

Un saludo.

 

Samuel



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola  Pili 11!

 

Procedo a cerrar el hilo por falta de conversación.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel
 



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