Conexión desde ONT?

arrule
Más integrado que la RDSI
Conexión desde ONT?

Hola buenas tardes, disponemos en casa de la fibra con ONT+router. Tengo ordenadores conectados al router por ethernet pero he probado de conectar algun dispositivo directamente al ont (ya que tambien tiene clavijas de ethernet) y no funciona. Es normal? solo sirve para cambiar la señal o tengo que hacer algo en concreto?

 

Muchas gracias!

Mensaje 1 de 7
1.472 Visitas
6 RESPUESTAS 6
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes, @arrule

 

En una instalación "clásica" de Fibra Óptica Movistar (ONT+Router) , la función que realiza el primero de ellos, como terminal de red óptica, es hacer compatible ese Servicio  con nuestros equipos de telefonía y resto de conexiones.

 

Por tanto a la ONT sólo van conectados el latiguillo o conector desde la Roseta Optica , router y primera conexión telefónica. Para todos los restantes Servicios hay que utilizar los puertos Ethernet del router o enlazarlos vía WiFi con ese mismo equipo 

 

Esquema Instal Fibra Movistar 2014Nov20 .jpg

 

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 2 de 7
1.446 Visitas
arrule
Más integrado que la RDSI

Entendido gracias! entonces (por curiosidad) si quisiera conectar algun dispositivo mas con cable que opción tengo?

Mensaje 3 de 7
1.415 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

¿Ya tienes ocupados, con equipos conectados a ellos, los 4 puertos Ethernet del router?

 

Si eso fuese así, tengo entendido que se podría instalar un segundo router configurado como switch...pero de ese apartado técnico, lo siento, yo no tengo idea.

 

Si tú estuvieras interesado en esa posibilidad deberías aguardar la respuesta de otros Usuarios de la Comunidad Movistar, por ejemplo, @banyosoto , @Theliel , o, por supuesto, los Moderadores de Soporte Técnico. 

Mensaje 4 de 7
1.407 Visitas
arrule
Más integrado que la RDSI

Asi es, estan ocupados! jeje

Bueno no hay problema, con el wifi me apaño. Muchas gracias!

Mensaje 5 de 7
1.402 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

De nada, @arrule . Gracias a ti.

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 6 de 7
1.401 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @arrule

 

Tal como te dice el compañero @pacofreire no es posible de ningún modo reusar la ONT. Esta está funcionando como Bridge para pasar hacia abajo todo, con lo que de nada te serviría sus entradas. Si es verdad que se podría en el mejor de los casos configurar y usar como Router él solo, pero es un escenario totalmente diferente y no te lo aconsejo.

 

Soluciones tienes muchas.

 

La más sencilla, y apunta el compañero, sería reusar prácticamente cualquier Router viejo que tengas, incluso de conexiones DSL, si lo único que quieres es usarlo de Switch, la configuración es casi inmediata en su modo mas simple, y sería deshabilitar el servidor DHCP de dicho Router y conectándolo este secundario de una de sus 4 puertos a uno de los 4 puertos del otro, una conexión LAN-LAN. Sería el modo más económico porque no tienes que gastar un céntimo.

 

La forma más eficiente para ello, por otro lado, es precisamente comprando un Switch, son muy baratos y de los puertos que necesites, ya sean 4, 8, 16, 32...

 

Un modo alternativo sería usar un segundo Router pero en un escenario mas complejo que sería en cascada, una conexión WAN-LAN, pero requiere más configuración.

 

-----

 

De todos modos, si te decides por alguna de las opciones, antes de comprar o adquirir nada, pregúntanos, porque dependiendo de la opción escogida, puede ser necesario que el hardware adquirido soporte algunas funciones más concretas, pero eso se trataría ya luego, a efectos sencillo puedes aplicar lo anterior



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 7
1.356 Visitas