Conexión dispareja Ps4 Pro

alexisafran
Más integrado que la RDSI
Conexión dispareja Ps4 Pro

Buenas quisiera ver si puedo solucionar la conexión de mi PS4 Pro pues teniendo fibra 600 me da 400mb en descarga y solo 8mb de subida

Mensaje 1 de 6
360 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @alexisafran 

 

Pues es sencillo. Los Peer de Sony son bastante limitados. Cuando haces cualquier cosa con la consola lo haces conectado a su red, si su red dependiendo de día/hora está más saturada por los peer de entrada que tiene, la velocidad disminuye. No es cuestión de puertos ni otras historias. Si quieres ver como es tu línea, usa un PC, cable directo y un test cualquiera que hay muchos, y verás como los resultados son adecuados.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 6
341 Visitas
alexisafran
Más integrado que la RDSI

Esta bien saberlo lo que no me cuadra es que teniendo fibra simétrica solo alcance 8 o 9mb de carga teniendola conectada por un cable Cat7 y con Ip en DMZ

Mensaje 3 de 6
339 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @alexisafran 

 

Como te he dicho, da igual DMZ o cables. Que por cierto, usar DMZ es una temeridad totalmente injustificable, con usar upnp es más que suficiente e infinitamente más seguro.

 

Por supuesto que no es lo mismo WIFI que cable, pero al final la limitación la vas a tener en aquel segmento que esté más limitado. Es decir, que da igual que tengas un cable  Cat7 o fibra o lo que sea, si las puertas de la red de Sony están saturadas, da igual que llegues a 600Mbps, allí vas a tener que esperar a que sea tu turno para pasar. Internet es una red de redes. El ISP, Movistar en este caso, es el que te da acceso a dicha Internet. Mientras circules por su red pueden asegurarte esos 600Mbps (por supuesto siempre y cuando tus equipos sean capaces, se use cable etc etc etc). Pero quitando IPTV y VoIP, cualquier destino que quieras alcanzar no está en la red de Movistar. Movistar se conecta a otras redes, y esas otras redes a otras redes, y así hasta que se llegan a las redes finales donde está el destino que se quiera alcanzar.

 

Movistar te puede asegurar esos 600Mbs hasta que entrega tu tráfico a otra red, en ese momento Movistar pierde totalmente de vista tu tráfico, por donde esa otra red lleve tus datos, la latencia que tenga, que la velocidad... Movistar no pude hacer absolutamente nada. Y esa red a su vez, podría entregar el tráfico a la red final si tiene una conexión directa, o a otra red intermedia a su vez, con lo que esa red también perdería total control sobre el tráfico cuando lo entregase.

 

Así funciona Internet. Sony no tiene una conexión directa con la red de Movistar. Podría, hay proveedores de servicios/contenido que hacen Peer con los ISP, Sony no lo hace porque hacerlo cuesta dinero, y para jugar no es necesario, usan un caudal pequeño. Eso hace que cualquier tráfico de cualquier ISP tenga que circular antes por una o dos o tres redes intermedias, y que todo el tráfico que entra en la red de Sony venga a su vez por las mismas puertas de entrada públicas, y si por la que va tu tráfico está saturada, la velocidad baja, igual que la latencia sube, no importa la velocidad que tengas contratada, porque en este caso concreto el factor más limitante es el Peer de entrada de Sony, no es ni el cable ni la fibra, y mucho menos DMZ



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 6
316 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @alexisafran

 

 

Lamentamos todas las molestias, como te ha indicado @Theliel (al que agradecemos su aportación) para poder comprobar la velocidad real seria necesario conectar por cable el ordenador directamente al router y realizar un test de velocidad

Si de esa manera continúan los fallos, envíanos por mensaje privado (pulsando aquí) los siguientes datos para poder revisar la linea, por favor:

 

- Número de teléfono fijo afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
250 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @alexisafran

 

No hemos recibido respuesta por tu parte en unos días, si persiste la incidencia de conexión envíanos por Mensaje Privado los datos que te ha solicitado mi compañera para retomar tu caso.

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
232 Visitas