Conexión ethrenet

enriquemadrid
Yo probé el VDSL
Conexión ethrenet

Hola.

El jueves me instalaron fibra óptica y no tengo problemas en la conexión wifi.

Si los tengo con la conexión de ethernet.

Para llevar la conexión ethernet dispongo de 3 PCL enchufados a la red eléctrica. Uno configurado como principal y 2 como esclavos. Pues bien el ordenador conectado al PCL esclavo me indica que la conexión es limitada y que la red no está identificada por lo que no puedo conectarme a internet.

 

Investigando un poco, windows 8, y entrando en el solucionador de problemas me dice que no tiene una IP válida.

 

¿Cómo puedo solucionar el problema?

Gracias.

 

Mensaje 1 de 11
2.831 Visitas
10 RESPUESTAS 10
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @enriquemadrid 

 

Todo parece indicar que los PLC o no están bien sincronizados entre ellos haciendo llegar la señal desde el router hasta el PC o bien la configuración que tenían es diferente a la que necesitan para conectarse al nuevo router.

 

Comprueba que los cables ethernet que utilizas en los dos extremos, funcionen correctamente, por ejemplo conectandolos directamente al router y al PC

Repasa la configuración de los PLC y si es necesario resetealos y vuelve a establecer el principal y los esclavos.

Fuerza el PC con Windows 8 a que tenga un IP fija fuera del rango DHCP del router (por defecto puedes utilizar desde la 192.168.1.2 hasta la 192.168.1.32)

 

 

 

Ya dirás.

 

 

 

Salu2

 

 

Mensaje 2 de 11
2.793 Visitas
enriquemadrid
Yo probé el VDSL

Gracias por tu rápida contestación.

 

Te comento. Antes de recibir tu correo habia probado lo que mencionas de los cables a través de un portátil directamente del router y ok.

 

El resultado no era el mismo instalando sobre los PCL así reinicié estos a su nivel de fábrica y los desenchufé. Al cabo de unrato lo volví a reiniciar tal y como comentas.

 

Probé primero con el portatil en el salón de casa enchufándolo a un PCL esclavo: en principio bien, al rato la conesxión se perdió.

 

Hice lo propio con el fijo del despacho que está más alejado: al prinicipio, nada. Lo dejé encendido y al cabo de un rato vi que el antivirus se estaba actualizando, por fin, síntoma de que existia conexión a internet (lentísima la descarga pero conexión). Al rato se fué la conexión a internet. Dejé el ordenador enchufado y me fuí a unos asuntos...cuando volví la conexión estaba establecida y me indicaba que había estado así durante 2,22 horas (lentísimo).

 

Lo que me extraña es que mientras el portatil me indicaba que se había conectado via ethrenet a la conexión Movistar..., indicada por el reuter, y en red PRIVADA, el ordenador fijo lo hace detectando la red como RED 3 (no sé si tendrá que ver algo con el número de pcl instalados) en vez de Movistar....y además me dice que lo hace bajo red PUBLICA.

 

Esta tarde probaré lo que me comentas de forzar la IP de la conexión. Está en automático y pensaba que había que dejarlo así para que se reconociese en el espectro marcado por el modem, o en todo caso asignarle un IP dentro del mismo.

 

Gracias por tu interés y seguiré probando e informando. Me mosquea lo de RED 3 y PUBLICA.

Mensaje 3 de 11
2.774 Visitas
enriquemadrid
Yo probé el VDSL

Hola banyosoto.

 

Pues hice lo que me comentabas; el resultado es que si ayer conseguí que se conestare a internet pero a una mínima velocidad (tarda una eternidad simplemente cargar la página de incio de google) con tu ptopuesta ya no identifica ni la red y no existe conexión a internet.

 

Supongo q lo abré realizado bien: propiedades red: protocolo internet versión 4 (tcp/ip) y ahí cambio el automático por la dirección IP que me comentabas automáticamente asigna la mascara de red), ¿está bien esos pasos? ¿adlgún ajuste me falta?.

 

Gracias nuevamente.

Mensaje 4 de 11
2.756 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @enriquemadrid 

 

 

En un principio para poner una IP fija:

Debes poner la dirección IP que te interesa, por ejemplo 192.168.1.2

La máscara de subred 255.255.255.0

La puerta de enlace 192168.1.1

 

DNS primario 80.58.61.250

DNS secundario 80.58.61.254

 

Que al conectarse a una red te indique privada o pública, es parte de la configuración de red de Windows y la asiganmos nosotros cuando nos conectamos por primera vez a esa red, eso se puede cambiar fácilmente desde el centro de redes y recursos compartidos en Windows 7.

Lo de la numeración de la red, no le des importancia, también es parte de la configuración de Windows.

 

 

Revisa si los PLC tienen algún software para chequear/configurarlos desde la página del fabricante.

 

Ya dirás.

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 11
2.734 Visitas
enriquemadrid
Yo probé el VDSL

Buenas.

 

Pues nada, todo fallido.

Cambiando la configuración por la que tú me indicas no logro conexión internet y si le doy a "solucionar problemas" o intento verificar que los datos introducidos son válidos (windows 😎 me dice que el DNS no responde.

 

La verdad es que ya no sé que hacer.

 

Mira que me funcionaba bien el sistema cuando no tenía fibra; no sé por qué los instaladores me dijeron que no habría problemas, tenía que haberlo probado delante de ellos. En fin.

 

¿Alguna idea más?. Sólo me queda reiniciar el reuter cosa que no he probado aún.

Mensaje 6 de 11
2.707 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @enriquemadrid 

 

Prueba la configuración que te he puesto antes, directamente conectando el PC al router.

 

Como alternativa a la configuración de DNS puedes poner como primario 192.168.1.1 y como secundario 80.58.61.250

 

O los PLC al configurarse automáticamente están fuera del rango del router o algo parecido está pasando.

 

Lamento no poderte ser de más ayuda.

 

 

Salu2

Mensaje 7 de 11
2.690 Visitas
enriquemadrid
Yo probé el VDSL

Buenas.

 

Pues gracias por tus esfuerzos pero imposible.

Al final voy a tener que poner algún dispositivo wifi en el ordenador por que si no veo que va ser imposible.

Gracias nuevamente.

Mensaje 8 de 11
2.668 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días Enrique.

 

Puedes indicar marca y modelo de los PLC.

 

Si vas a la habitación donde está el Router y por casualidad enchufas los esclavos en enchufes de esa habitación ¿Funcionan?.

Mensaje 9 de 11
2.654 Visitas
enriquemadrid
Yo probé el VDSL

Hola Andrés.

 

Es este modelo: Adaptador PLC-Ethernet Amper APF-250D 

 

Y no, si lo conecto al PLC del salón tampoco me conecta a internet.

De momento lo estoy solucionando con un Punto de acceso D-Link modelo DAP-1360 instalado en modo repetidor.

 

Un saludo, gracias por tu interés.

Mensaje 10 de 11
2.629 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Repasando un poco el hilo y buscando información:

 

-Los PLC no son problema ya que soportan hasta 200Mb.

 

1) Indicas Conexión Limitada.

2) A ratos se conectan si los dejas pero muy lentos.

 

A mi se me ocurre lo siguiente:

 

-Mediante el Chat Técnico o una llamada al 1002 solicita que te comprueben si el Router posee la última actualización, sino que actualicen.

 

Una vez actualizado y con los PLC restaurados a Fabrica, resetea el Router, y seguidamente desvinculalo de Alejandra. Ahora conectalo todo.

 

¿Los cables que usas son categoria 5e? ¿O 6?

 

¿Los enchufes donde estan los PLC dependen todos del mismo automatico?.

Mensaje 11 de 11
2.623 Visitas