Conexión inestable WIFI / No alcanza la velocidad de 300

Ros1
Más integrado que la RDSI
Conexión inestable WIFI / No alcanza la velocidad de 300

Hola,

 

En principio llamé a Movistar para que me solventaran el problema de conexión inestable. Me ha llamado una chica de vuelta, pero que ha decidido finalizar arbitrariamente la llamada sin solucionar mi problema después de preguntarle el funcionamiento de WIFI - fibra y configuraciones. Desconocimiento? He flipado o.O!!!! He hecho una reclamacón al respecto, como es posible que el servicio técnico tenga este tipo de actitudes sin ninguna causa, justificación, incluso consecuencias???? sigue sin llegarme el número de reclamación que me han dicho llegaría por sms :S

 

La chica del servicio técnico que me colgó, comentó que había modificado el radio del router, creo que este no es el problema y ahora la conexión ha empeorado.

 

Además de, me gustaría configurar mi ordenador para que pueda recibir los 300 ya contractados.

Mi duda era y sigue siendo, la velocidad de 300 solo es posible mediante cable? solo la alcanza el ordenador que esta conectado por..., los que vamos por wifi no llega incluso mucho menos de 100.

 

 

 

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Mensaje 1 de 9
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dankito
El WIFI me llevó al sofá

Hola,

 

Por wifi es imposible que te llegue los 300MB o los 100MB, ya que los router de movistar son una mi... en cuanto al wifi.

 

En septiembre sale un nuevo aparato de movistar que si podrá alcanzar los 300MB por wifi, pero esto es en Septiembre.

 

En cuando a la velociad de 300MB por cable, tienes que tener los cables de categoría 5E mínimo. (En el propio cable aparece una leyenda con el tipo)

 

Por otro lado, tu pc tiene que tener una tarjeta de red gigabit, si la la tienes, deberías poder ponerla en 1Gb full duplex en la opción de velocidad y duplex o en modo automático.

 

Si tu tarjeta no es gigabite tienes que comprarte una nueva.

 

Si con eso no funciona, te tocará ver si están bien crimpados los cables es decir, que todos los cables pequeños están bien puestos en el pastiquito del final...

 

P.d. Usa el test de velocidad de speedtest que suele ser mejor que el propio de movistar que falla mucho.

 

Saludos!!

 

 

Mensaje 2 de 9
2.906 Visitas
Ros1
Más integrado que la RDSI

Vale, por cable he comprobado y aunque no me llega a 300, llega a 200 aprox, pero con otro ordenador si llega a 300. Esto sin configurarlo, supongo que por la tarjeta.

 

 

Ahora, me dices que la conexión por WIFI depende del router, entiendo que en Septiembre nos cambiaran el router ó hay que comprar uno nuevo ??

- Pudiese configurar otro router, mientras, por ejemplo tengo en casa un D-Link DSL-2750B, este puede servir?

 

En cuanto a la conexión inestable de la WIFI, has podido ver algo?

Mensaje 3 de 9
2.896 Visitas
dankito
El WIFI me llevó al sofá

Hola de nuevo,

 

Si te llegan 200MB entiendo que la configuración de la tarjeta está bien, si acaso puede ser los drivers, pero yo me decanto por que tengas algún programa que te come ancho de banda en ese pc. Prueba haciendo el test de velocidad en modo a prueba de fallos y así ves la velocidad real que podrías alcanzar en ese pc.

 

En septiembre sé que empiezan en España a dar un router nuevo, te dejo un enlace con los datos de este:

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Telef%C3%B3nica-sustituir%C3%A1-router-ONT-y-videobridge-p...

 

Lo que no se sabe es en qué condiciones lo daran... nos toca esperar... :S

 

En cuanto al router que me comentas, no entiendo mucho de hardware más allá de lo básico... Mi opinión sin tener ni idea y viendo las especificaciones es que no podrías tener 300MB por wifi. (ESPERA A QUE ALGUIEN TE PUEDA ORIENTAR EN ESTE SENTIDO)

 

Los MB que te lleguen por wifi dependen de muchas variables, como por ejemplo, el router, el canal en el que emite, la frecuencia (2.4 GHz o 5 GHz), los objetos que hay en medio entre el router y tu pc...

 

Hay programas que miden el uso de los canales wifi en tu zona, como por ejemplo WiFi Analyzer para Android.

Con él podrás elegir el mejor canal de tu zona, el que menos ocupado está....

http://www.adslzone.net/redes/wireless/como-elegir-el-mejor-canal-para-configurar-tu-red-wifi/

 

 

La conexión inestable te lo tendrá que mirar algún técnico del foro.

 

 

Saludos!!!!

 

 

Mensaje 4 de 9
2.894 Visitas
Ros1
Más integrado que la RDSI

 

Hola, muchas gracias por tu ayuda.

 

He estado limpiando mi ordenador de software intruso que pueda acaparar el ancho de bando. No he encontrado nada de momento. Pero que no sea por no intentarlo. Creo que esperaré a que alguien del servicio técnico pueda darme una respuesta.

 

Sobre todo me interesa solventar lo de la conexión inestable.No me interesa mayor velocidad si en la menor ni siquiera se puede conseguir estabilidad.

 

De nuevo, muchas gracias!

Mensaje 5 de 9
2.881 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Ros1:

 

Te pego algunos enlaces con información acerca de la WIFI:

Recomendaciones RedesInalambricas

Mejorando la WIFI

 

Saludos.

 


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 6 de 9
2.814 Visitas
Ros1
Más integrado que la RDSI

Recibí una llamada desde el servicio técnico que realizó un cambio de canal.

 

Me ha dicho que si esto no funcionaba, como es el caso me pusiera en contacto nuevamente. Por ello nuevamente escribo que el problema persiste.

 

Me ha dicho que como sigue bajo garantía un técnico tendría qe venir a casa a solventar la configuración. Nuevamente ha sido imposible conctatarlos via 1004 ó 1002.

 

Es imposible hacer una conexión de una hora mediante WIFI sin interrupción!!!!!!! 

Spoiler
 
Mensaje 7 de 9
2.745 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Ros1,

puedes ejecutar la herramienta VIP de Movistar diseñada para ayudar en el diagnóstico local de incidencias del servicio de navegación por Internet, lentitud, puertos, wifi, etc, y revisar PC de cliente en sistemas operativos Windows Manual de usuario herramienta VIP de Movistar.

Saludos.

char



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Mensaje 8 de 9
2.669 Visitas
vitoroto
Yo probé el VDSL

Mi conexión wifi es inestable, a veces los test de velocidad marcan 3 mg de descarga, otras veces 30. He cambiado de canal en tres ocasiones, buscando eficacia, y a veces parece que lo conseguimos. Pero, tiene que depender de esto siempre? Por otro lado, mi tarjeta de red soporta 65 mps de descarga. Por qué nunca alcanzo esta velocidad? Gracias por la respuesta. 

Mensaje 9 de 9
2.520 Visitas