Conexión internet

MAB18
Yo probé el VDSL
Conexión internet

Buenos días:
Mis hijos me comentan que se les  corta varias veces la conexión wifi. Están en clase y al resto de alumnos no parece ocurrirle.

Vienen exámenes  y ahora este tema es fundamental.

En teoría, tengo un buen router(hgu) , una buena tarifa(600 megas) y han venido varias veces a mi casa a cambiar el router.

¿Que más puedo hacer?

Ahora mismo este tema es fundamental.

¿Y algo que no he hecho y debo hacer ?

Gracias.

 

Mensaje 1 de 6
405 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @MAB18,

 

Te pedimos disculpas por las molestias.

 

Hemos revisado los datos con la información que tenemos tuya de hilos anteriores y técnicamente la línea nos consta correcta. No obstante hemos realizado una actualización del servicio, apaga y enciende el router y lo probáis.

 

La red wifi realmente no se te puede garantizar, la conexión que se garantiza es por cable ethernet, ya que en la red wifi es mucho mas inestable, porque interfieren muchos factores externos , el entorno de cada uno, distribución, ubicación, materiales de paredes... y sin contar obviamente con todas las redes y dispositivos WIFI que haya a 100 metros a la redonda y otras posibles fuentes de interferencia, el número de equipos conectados a nuestra red, incluso el propio equipo que estemos usando. 

 

Revisa también este hilo para ver si algún consejo mejora esa conexión (pincha aquí)

 

Un saludo,

 

Natalia



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
392 Visitas
MAB18
Yo probé el VDSL

Gracias Natalia.
He revisado todos los consejos. Desde luego una idea es que hagan los exámenes en la habitación donde este el router con el cable ethernet. En este caso solo podría fallar si se cae el router ¿no?

Tengo dos ruckus antiguo que van con cable ethernet.  Van bien pero¿ no es exactamente igual a enchufarse directamente al router?

Y otra opción es cambiar le router de sitio pero entiendo que eso tendrá que venir un electricista para extender los cables ¿no?

Perdona las molestias y tanta pregunta pero  ahora si que fundamental que funcione bien .se juegan los exámenes de la universidad.

 

Mensaje 3 de 6
379 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @MAB18,

 

Te pedimos disculpas por la demora en contestarte y las molestias ocasionadas.

 

En efecto para que el servicio no tenga esas fluctuaciones,  lo mejor es conectarlos por cable al router,  si tienes algún dispositivo y te este funcionando correctamente, siempre que sea conexión por cable te funcionara, puede ser que pierdas algo de velocidad al tener un dispositivo intermedio pero no tiene porque darte mayores problemas.

 

Para el cambio de ubicación del router, si tendrías que solicitar una reinstalación o tu por tu cuenta contratar a alguien que te lo gestione, porque tendría que llegar el cable de fibra hasta donde tu quieras instalar ese router.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
300 Visitas
MAB18
Yo probé el VDSL

Muchas gracias.

Mensaje 5 de 6
296 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @MAB18,

 

te pedimos disculpas por las molestias.

 

Comprobamos que has aceptado la solución, entendemos que te ha quedado solucionada la consulta, nos alegramos mucho de ello.


Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo,

 

Natalia.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
268 Visitas