Conexión lenta WIFI con fibra optica

xarly130dci
Yo probé el VDSL
Conexión lenta WIFI con fibra optica

Buenas tardes,

 

hace mas o menos un mes vengo experimentando una velocidad muy baja en los aparatos que conecto por wifi. Tengo contratada fibra de 10mb. Antes en los test siempre se clavaba en 10.25mb de bajada y 1mb de subida y no se movía. Ahora si consigo 5mb es de casualidad. Decir que estos test siempre por wifi, por cable me da una velocidad normal de 10.25mb de bajada y 1mb de subida.

 

El problema lo tengo desde la última actualización de firmware mas o menos, y por lo que he leido por aquí hay mas afectados.

 

Los datos de mi router son:

Fabricante:Comtrend
Modelo:VG-8050
FirmwareSB01-S412TLF-C08_R10
Router:

Conectado a Internet

 

Acabo de hacer un test y este es el resultado:

Captura.JPG

 

¿Existe alguna solución? No me sirve conectarme por cable por la situación del router.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 5
14.606 Visitas
4 RESPUESTAS 4
xarly130dci
Yo probé el VDSL

¿Nadie puede aportarme una solucion a esto?

 

Un saludo

Mensaje 2 de 5
14.562 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola xarly130dci,

prueba a hacer un reset y telecarga del router, para ello pulsa con un objeto punzante (palillo, clip, etc.) de manera sostenida durante unos 15 seg. en el orificio reset de la parte posterior del router y espera unos minutos. Ten en cuenta que perderás todos los cambios de configuración que hubieras realizado conectándote al router en local.   Después prueba a hacer de nuevo los test de velocidad.

Saludos.

char


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
14.514 Visitas
Homertron3
Yo probé el VDSL

@xarly130dcino hagas caso a @TecnicoMovistarTV-Movistar de hecho en tu caso queda prohibido! Resulta que cada vez que hagas lo que te acaba de recomendar volverás a poner tu router en la versión R10 del firmware y tiene una incidencia con el wifi más que clara ya que como tu bien comentas los afectados cada vez son más y más.

 

Total, que aquí la solución y a ver si los moderadores empiezan a enterarse...

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problemas-con-VG-8050-desd...

Mensaje 4 de 5
14.488 Visitas
xarly130dci
Yo probé el VDSL

Buenas, gracias tanto a TecnicoMovistarTV-Movistar como Homertron3 por contestar.

He probado la opción de resetear el router varias veces, tanto antes de la respuesta de TecnicoMovistarTV-Movistar como después con exáctamente los mismos resultados. Funciona correctamente lo que tardo en hacer un test de velocidad, al segundo me da lo valores que puse en el primer post.

 

La opción de Hometron3 de momento no he querido tomarla por miedo a que algun fallo me deje el router inservible. Pero para descartar un problema en la red y asegurarme de que el problema efectivamente es del router y muy posiblemente de la actualización de firmware, he hecho pruebas conectando un punto de acceso wifi que tengo por casa y ha quedado muy claro que el problema es del router de Movistar.

 

Paso a dejar  test realizados con ambas redes wifi. Las dos con el mismo tipo de contraseña y cifrado y exatamente el mismo canal en el cual no hay ninguna red más. Se han hecho dos tests seguidos con cada una de las redes en los que se puede apreciar la diferencia de estabilidad entre ambos equipos.

 

Tests realizados conectado a través del wifi del punto de acceso:

Captura.JPGCaptura4.JPG

Test realizado conectado diréctamente a la red wifi del router de Movistar:

Captura2.JPGCaptura3.JPG

 

En mi caso con el punto de acceso queda subsanado el problema, pero creo que Movistar debería ponerse las pilas y solucionar el problema que causa el último firmware en el wifi de sus equipos.

 

Quedo a la espera de una nueva actualización que solucione este error.

 

Un saludo.

 

Mensaje 5 de 5
14.439 Visitas