Conexión lenta y a parones

pachamelon
Yo probé el VDSL
Conexión lenta y a parones

Hola, buenas.

 

Tengo fibra óptica de 100 MB y la conexión peor no puede ir. Ya me sé el cuento de que no es velocidad real y Movistar pone la que le da la gana y luego por Wifi se pierde un montón, pero llevo meses en que la conexión va conforme le da la gana y no puedo más. Cuando no va lenta, es porque directamente ni hay. No puedo hacer videollamadas (y, si las hago, no van bien), ni jugar porque el lag es terrible y, lo que es peor, estoy haciendo un master de forma no presencial y la mayoría de días me puedo morir de viejo de tanto esperar para poder entrar en cualquier página web de lo lento que va.

 

¿Hay alguna manera de arreglar esto? Y, antes de proponerlo, no, no puedo ponerme con el cable porque Movistar decidió poner el router al lado del televisor en el comedor (cuando yo lo hubiera puesto en mi cuarto tan ricamente y al PC conectado por cable) y yo tengo un ordenador de sobremesa. Y no, no vivo en una mansión como para que la señal que llega a mi habitación sea mínima.

 

Estoy conectado al router a través del aparato que se enchufa a la luz, uno conectado al router a través de un cable y el otro a mi ordenador. Y también tengo un usb de estos que recoge la señal wifi, para cuando lo otro no va. Y en los dos la conexión es una completa [....], lo cual no entiendo porque, teniendo en cuenta que mi hermano ya no vive en casa y mi madre se pasa el día trabajando, tengo 100 MB de fibra óptica para mí y esto debería de ir como la seda teniendo en cuenta que no hay, por tanto, mil aparatos y personas conectados. Y, ya digo, cuando no va lenta, es que no va. Y va a saltos, 5 segundos bien, 5 segundos mal, 5 bien, 5 mal. Y así no hay quien use Internet.

 

La verdad es que estoy realmente cabreado con Movistar. Ayer ya tuve que llamar y tragarme la maldita máquina y la cancioncita del 1002 y 1004 porque no tuve Internet ni Televisión en todo el santo día. Y, después de arregarlo, la conexión sigue igual de mala que siempre. ¿Alguna solución tangible y real, que no pase por enredos, hacerse los locos ni que no cojáis el teléfono cuando os llamamos al servicio técnico y atención al cliente comercial?

 

Lo digo más que nada porque estoy a nada de irme de Movistar, donde todo son problemas.

 

Gracias, un saludo.

Mensaje 1 de 13
2.149 Visitas
12 RESPUESTAS 12
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches:

 

Necesito sus datos para poder comprobarlo:
 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
2.123 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Efectivamente tuvo un corte el día 6/04 que ya no podemos diagnosticar, lo único que he visto es que no afectaba a la fibra ya que otros clientes de la misma caja terminal óptica no tuvieron el corte.

Observe si vuelve a tener cortes de este tipo, es decir que afecten a la televisión en su caso.

 

Sobre el tema de wifi convendría que ejecutara el programa VIP para ver si se encuentra en un canal adecuado. Depués de ejecutarlo comuníquenoslo y analizaremos los resultados. No hace falta que nos envíe ningún dato.

 

                                   Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
2.098 Visitas
pachamelon
Yo probé el VDSL

Buenas.

 

El lunes la televisión tuvo un amago de ir mal (no entraba a Movistar TV, desplazarse por grabaciones, series y cualquier otro elemento de esos apartados era imposible porque iba con un efecto muuuuy retardado.

 

Pero el caso es que Internet sigue yendo mal. No puedo estar más de 2 minutos sin tener que apagar y encender el router porque la conexión deja de funcionar o va hiper lenta. Entendería que no fuese problema vuestro si sólo ocurriera a través del trasto que os digo, que conecta el router a la luz por un cable y de la luz a mi ordenador, pero es que por el receptor usb al que le llega la señal Wi-Fi también ocurre lo mismo. Deja de funcionar.

 

Dejo un pantallazo por privado del programa VIPS una vez ejecutado. La mala pata es que ha sido cuando ya la conexion ha ido bien. Volveré a ponerlo en marcha y os mandaré otra captura en cuanto la conexión vuelva a caer (que no tardará mucho) o a ir mal, porque ya digo que para llegar aquí he pasado por media hora en la que era imposible hasta navegar, ya no digo jugar o tener una videconferencia o descargar cualquier cosa, no, simplemente navegar por Google.

Mensaje 4 de 13
2.089 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Su red wifi está en el canal 11 canal ocupado por 4 redes más.

 

Le cambio su canal al 13 a ver si ahí va mejor .

 

                Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
2.083 Visitas
pachamelon
Yo probé el VDSL

Buenas

 

He estado probando estos días a ver qué tal con el cambio de canal y nada. Sigue igual de mal. A ratos va bien, a ratos va mal.

 

Hoy es el peor día. He reiniciado Internet 14 veces y a los dos minutos vuelve a ir todo mal. Ya suplico alguna solución, porque es que no puedo ni navegar xD

Mensaje 6 de 13
2.059 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

He cambiado la versión del router a la SB01-S412TLF-C07_R03 que funciona mejor ante ciertas saturaciones de wifi..

 

Donde  vaya algo mal o cuando le vaya algo mal conviene ejecutar de nuevo el programa  VIP y si hace falta ejecuta pruebas de velocidad en la página de movistar test de velocidad.

 

Entiendo que la televisión irá bien y que el problema es sólo por wifi.

 

 

                   Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
2.054 Visitas
pachamelon
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo.

 

Primero, lamento no haber podido coger la llamada, pero estaba hablando con otra operadora por un problema en la línea de móviles.

 

No termina de ir bien. Sigue saltando. Por cercar un poco lo que ocurre, sólo pasa en mi ordenador y, cuando mi hermano estaba aquí, en su portátil. El router está en la otra punta de la casa (no es muy grande) y marca buena señal el WIFI, pero en los móviles va bien. ¿Eso es normal?

 

Diría que la culpa podría ser del adaptador de Wifi de la luz (siendo algo ajeno a vosotros), pero también uso un adaptador de Wifi y el portátil de mi hermano también tendría el suyo integrado, de manera que no puede ser toda la culpa del cacharro de la luz.

Etiquetas (2)
Mensaje 8 de 13
2.045 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Como hemos quedado por teléfono manténgalo en observación el fin de semana ya que ahora en el canal 3 parece que tiene bastante buena velocidad.

 

           Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
2.035 Visitas
pachamelon
Yo probé el VDSL

Hola 🙂

 

Voy a seguir el fin de semana haciendo las pruebas, pero la que he hecho ahora quería comentarla únicamente para que veas lo que sucede con la gráfica: lo mismo va bien, a super buena velocidad, que de repente se cae, a pesar de que después retoma la buena conexión, pero son esos parones los que me matan.

 

Movistar 2.jpg

Mensaje 10 de 13
2.018 Visitas
pachamelon
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo 🙂

 

A pesar de que ayer ya iba medianamente bien (al menos estable, porque desde que petó Internet y la tele el otro día no puedo jugar y tener la cam a la vez y antes sí, perfectamente, e incluso con mi hermano y mi madre chupando Internet a la vez. Ahora tengo que quitarlo todo, incluso el navegador, para poder jugar con algo de lag y conformarme con eso), hoy ha vuelto a hacer de las suyas la conexión.

 

He quitado todo en cuanto lo he notado, he puesto en marcha el programa VIP y, al terminar, el test de velocidad. Lo he tenido que hacer dos veces esto último porque la primera durante la prueba de bajada se ha salido al expirar el tiempo permitido, porque la cosa iba lentísima. He puesto en rojo la línea que me marcaba, más o menos.

 

La imagen es de la segunda prueba, donde se sigue viendo esos parones intermitentes que son los que me crean problemas a la hora de hacer una videollamada, jugar o navegar. También se ve una bajada importante de velocidad en la bajada y en la subida directamente mi aparece gráfica esta vez (y tampoco es que sea mucha la velocidad). La latencia también ha subido.

 

Y ya digo, sólo me pasa con el ordenador. En los móviles va bien. No sé qué pasa xD Probaré cuando pueda a jugar online con la consola a ver si ahí también da problemas. Y ahora después de ese bajón va "bien", imagino que seguiré sin poder poner un juego en el PC y la cam a la vez como sí podía antes, pero entre ayer y hoy, quitando esos bajones puntuales, al menos ya va mejor que la semana pasada. Algo es algo xDMovistar 3.jpg

Mensaje 11 de 13
1.959 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

De los datos enviados vemos que el canal 3 sigue siendo el adecuado, los cortes no se pueden achacar al wifi ya que me dice que con otros dispositivos en el mismo lugar va bien.

 

Veo que en las pruebas enviadas  otros programas están utilizando anchura de banda de la línea como son en su caso: Cortana, skype y AVG.

 

Los test de velocidad se deberían hacer en modo seguro con funciones de red. Le envío un enlace de soporte.eset que le indica cómo hacerlo. modo seguro con funciones de red.

 

 

                             Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
1.944 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Me imagino que ha resuelto el problema , lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dude en ponerse en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha.

 

             Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
1.924 Visitas