Conexión no simetrica

raf67
Yo probé el VDSL
Conexión no simetrica

Hola

Tengo contratada la fibra simétrica a 600Mbps. Cuando la contraté hice la prueba de velocidad y efectivamente la tenía. El otro día, volví a comprobarlo y me di cuenta que en bajada alcanzaba de sobra la velocidad, pero de subida no llega ni a 300Mbps. Las pruebas las hago siempre conectado directamente por cable al router y he probado con varios ordenadores y cables para descartar que fuera algún otro problema. ¿Pueden mirarme si hay algún tipo de problema en la configuración de mi perfil? Gracias. Adjunto una captura de una medición.

Captura.png

Mensaje 1 de 19
1.222 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @raf67 

 

La velocidad de subida siempre es la misma independientemente el equipo que la haga? Has probado también realizarla a diferentes horas, sería bueno que lo probases de nuevo a alguna hora indecente



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 19
1.202 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @raf67.

 

Gestionas correctamente los test de velocidad, lo correcto es con solo un PC conectado por cable al router, sin dispositivos WiFi conectados en ese momento y si dispones de servicio Movistar TV, con el descodificador apagado (luz roja)

 

https://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/

 

Gestiona varias pruebas en diferente franja horaria (como aconseja @Theliel) y escríbenos con el resultado.

 

Confirmanos por mensaje privado tu linea fija.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 19
1.182 Visitas
Lluïsa
Mi vida cambió con el ADSL

Yo tambien contraté ese paquete, y cuando vino el técnico, hablando, salió el tema de que no era simétrica..le comenté que yo asi la habia contratado y respondio que esos. 600 de subida no constaba en su orden. Practicamente vino a decir que los comerciales "desinformaban". Dijo k por un poco mas de cuota, seria posible. Obviamente, voy a poner una reclamación

Mensaje 4 de 19
1.167 Visitas
raf67
Yo probé el VDSL

Hola

He mandado mis datos por mensaje privado.

 

Confirmo que he realizado la prueba a varias horas distintas, con el resto de equipos apagados, conectado por cable directamente al router y probando con distintos ordenadores. Los resultados obtenidos son siempre similares, la bajada supera los 600mbps pero la subida no llega a 300.

Espero que encuentren la solución.

Gracias.

 

Mensaje 5 de 19
1.163 Visitas
raf67
Yo probé el VDSL

Hola pueden confirmarme que van a revisar la configuración de la línea o por el contrario es necesario abrir una incidencia en el 1002?

Gracias.

Etiquetas (1)
Mensaje 6 de 19
1.139 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @raf67.


Disculpa la demora en contestar; comprobamos en el sistema que tienes abierta una incidencia desde ayer día 01/07/2019 (20:46:13). Nos mantenemos pendiente del boletín de la incidencia para informarte.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 19
1.127 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @raf67.


Comprobamos que tu incidencia continua abierta, ayer los técnicos intentaron contactar contigo. El boletín de la incidencia indica:

 

++ 02/07/2019 20:11:23 el cliente no contesta en el teléfono xxxxxxx50 y ausente en el domicilio. Enviado SMS. ++

 

Lo volverán a intentar durante el día de hoy.

 

Un saludo.

 

Alejandro.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 19
1.116 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @raf67.


Comprobamos en el boletín de la incidencia abierta que todavía no ha sido posible concertar una cita con los técnicos. La incidencia continua abierta, por tanto, intentaran contactar contigo de nuevo.

 

Seguimos pendientes del caso.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 19
1.109 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @raf67

 

Acabamos de comprobar en nuestros sistemas que tu incidencia ha sido atendida por los técnicos y han notificado algún problema en tus dispositivos. Según se indica, probaron con sus terminales y los datos obtenidos fueron los correctos.

 

¿Te podemos ayudar en alguna otra consulta?

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 19
1.092 Visitas
raf67
Yo probé el VDSL

Buenos días

No entiendo a qué se refieren con un problema en mis dispositivos. El técnico hizo la prueba conectando su ordenador, con su cable directamente al router y con todo el resto de equipos de mi casa desconectados. En estas pruebas, nunca se llegó a los 600Mbps de subida, mientras que de bajada pasaba sin problema de los 600Mbps. La velocidad de bajada fluctua entre 300 y 500 aproximadamente en el mejor de los casos. Por lo tanto no entiendo que se pueda decir que hay un problema en mis equipos.

Según el contrato de fibra simétrica el mínimo garantizado de subida tiene que ser 562.830,00 kbps (ver tabla al final).

El propio técnico cuando estuvo en casa no sabía dar una explicación a la pérdida de velocidad de subida y comentó que tenía que comentarlo con la central para que verificaran los equipos y configuración que pudieran afectar en la central.

Indicó que me llamaría para darme una respuesta y esto no ha sido así.

Como ya indiqué al técnico es un tema de carácter más contractual. No entiendo que cada vez se tenga que pagar más por el servicio y por el contrario las prestaciones disminuyen. Y lo peor de todo no se consigue una respuesta y simplemente se echa la culpa a los equipos del cliente, cuando se ha demostrado que no es ese el problema.

Sugerí al técnico hacer la prueba con un router de otra marca y consideró que no era problema del router. Si no es problema del router, alguien tendrá que analizarlo más allá o si no es posible darme la velocidad contratada, asumirlo por parte de Movistar y cambiar el contrato y la cuota que tengo con ustedes.

Recuerdo que el test de velocidad se está haciendo con una página de Movistar, con otros test de velocidad la situación es mucho peor, lo cual me preocupa bastante.

Espero su respuesta.

Gracias.

Captura2.JPG

 

 

Mensaje 11 de 19
1.087 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @raf67.

 

Acabamos de reiterar la incidencia para que seas atendido de nuevo por un técnico explicando lo sucedido tal y como nos dicho.

 

Nos mantenemos pendientes del caso.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 19
1.085 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @raf67 !

 

Hemos comprobado que la incidencia que te reiteramos, se encuentra cerrada por los técnicos, por lo que nos mantenemos a la espera de que nos confirmes si ya tienes la incidencia solucionada.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 19
1.062 Visitas
raf67
Yo probé el VDSL

Buenas

No dudo que la incidencia esté cerrada por lo técnicos, el problema es que no se ha hecho nada. El técnico ha estado una vez aquí, ha realizado las medidas de velocidad con su ordenador y su cable, conectando directamente al router, sin ningún otro equipo conectado y se ha verificado que la conexión no es simétrica.

No me han confirmado si se ha revisado la configuración y tampoco se han realizado pruebas con otro router para intentar acotar el problema.

Si el funcionamiento es el correcto para ustedes tendré que plantearme si merece la pena pagar por 600Mbps o cambiar la velocidad de mi conexión.

Gracias

Mensaje 14 de 19
1.052 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @raf67


Seguimos pendientes de tu caso. Hemos comprobado en el boletín de la incidencia que tienes cita concertada para hoy con los técnicos.

 

Escríbenos una vez hayas recibido la visita para saber que te dicen exactamente.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 19
1.038 Visitas
raf67
Yo probé el VDSL

Hola

El técnico ha estado esta mañana, ha vuelto a realizar las mediciones y su conclusión es que los medidores de velocidad no son precisos. Por lo tanto justifica que con el medidor de velocidad de Movistar no se llegue a los 600Mbps. En sus mediciones se quedaba en unos 400Mbps en la subida. Ha realizado medidas de velocidad con otros medidores y los resultados han sido totalmente dispares.

No entiendo cómo es posible que con el medidor de velocidad de Movistar no se consiga la velocidad contratada y la respuesta sea que es normal.

Me ha preguntado que si tenía problemas de velocidad en la descarga de ficheros y en la navegación. Le he comentado que ese para mí no era el problema. El tema es saber y que se demuestre, que lo que tengo contratado es lo que realmente se me está ofreciendo. Y esto, a día de hoy no se ha conseguido.

Aun así, el técnico quedó que hablaría con la central y que me darían una respuesta y que mientras tanto dejaría la incidencia abierta. Lo mismo que la otra vez.

Así que espero una explicación.

Gracias.

Mensaje 16 de 19
1.033 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @raf67 

 

Es cierto que los test de velocidad son en el mejor de los casos orientativos, no se pueden tomar como una medida real, son test sintéticos que no ilustran una realidad. Eso no quiere decir que puedan estar más acertados o menos. A fn de cuenta la velocidad depende de muchos factores, en absoluto solo de la propia red de Movistar.

 

Por ende, la mejor forma de tener una lectura fiable, es un entorno real donde sí se pueda exprimir con seguridad la red. La mejor forma para ello es tener un servidor propio remoto con capacidad de sobra, o en su defecto hacer uso de redes P2P sin limitar la subida (si se quiere probar la subida), o buscar algún servicio en nube que sepamos que podamos igualmente apretarle lo que queramos. El echo de que diferentes test muestren resultados tan dispares, te da una una idea de lo relativo que es



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 17 de 19
1.030 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola raf67 ,

 

la incidencia está cerrada desde el 09/07/2019 a las 10:03:00 . Se comprueba que hay cinco pruebas de velocidad realizadas el 9 de julio:

 

09/07/2019 09:26:24625,82 Mbps-440,31 Mbps

09/07/2019 09:20:50628,09 Mbps-494,20 Mbps

09/07/2019 09:18:40627,75 Mbps-480,40 Mbps

09/07/2019 09:16:46626,52 Mbps-492,53 Mbps

09/07/2019 09:11:39629,58 Mbps-494,08 Mbps

 

todos con la misma IP pública y tres de ellos con latencia de 7 ms y otros tres con latencia de 10 ms.

 

Por lo que si sigues teniendo incidencia solo podemos ofrecerte una nueva apertura de incidencia aunque por nuestra parte realmente al valorar la potencia de emisión y recepción de la línea y las pruebas de velocidad, comprobamos que todo está correcto, de hecho las pruebas arrojaron resultados prácticamente idénticos y no siempre suele ser así.

 

Gracias a @Theliel por su aportación.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 19
1.002 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola raf67 ,

 

al no tener más noticias por tu parte, vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
954 Visitas