Conexión por cable al router

Juanse389
Yo probé el VDSL
Conexión por cable al router

Buenos días, actualmente estoy conectado por WI-Fi al ordenador. Estoy buscando conectarme por cable, pero debido a que el router está en una planta distinta al ordenador me es imposible. Por lo que quería saber si comprando un repetidor Wi-Fi y de ahí conectar por cable al ordenador supondría una notable mejora. Es decir, la conexión iría del router al repetidor vía Wi-FI y del repetidor al ordenador vía cable. ¿Es posible hacer eso? ?y si lo es, ¿merece la pena o no habría diferencia a estar conectado solo por wifi al router (como estoy ahora)?

Gracias

Mensaje 1 de 19
950 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @Juanse389 

 

¿Que Router tienes?.

¿El Ordenador tiene Wifi a 5GHZ?.

 

 

 

Mensaje 2 de 19
941 Visitas
Juanse389
Yo probé el VDSL

El router el el HGU de fibra optica de Movistar, el tipico que es cuadrado blanco por encima.

Y si, tiene wifi a 5ghz que es al que estoy conectado unicamente con este ordenador.

Mensaje 3 de 19
931 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Entonces me temo que estarias en las mismas, ya que coges el 5GHz y se lo pasas a cable.

 

Veneficio.... Repetir la red pero si le lllega pobre por 5GHz...

 

¿Es moderna la vivienda? ¿Hay tomas de TV cerca del Router?

Mensaje 4 de 19
930 Visitas
Juanse389
Yo probé el VDSL

Si, creo que si es moderna, es un chalet asi que no es antiguo ni nada.

Pues la TV esta a dos metros del router asi que si, si debe haber toma de TV cerca, pero recalco que el router está en el salón y mi ordenador en la habitación del piso de arriba.

Mensaje 5 de 19
914 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si es moderna, ya te digo que todas las tomas estarán unidas en un punto, mi consejo:

 

Pasar un cable de Red del punto de antena cercano al Router al punto de antena cercadono a la habitación del PC ¿Como lo ves?.

 

Lo único esto sería si tienes conocimientos o que lo haga un electricista.

Mensaje 6 de 19
890 Visitas
Juanse389
Yo probé el VDSL

Te refieres a llevar el cable de red por donde van los cables de electricidad por la casa?

En ese caso sería cablear dos pisos, dudo que sea algo facil, y menos barato de hacer no?

 

Mensaje 7 de 19
865 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Sería por donde va la antena del Router al PC.

 

Luego bajo puedes hacer de todo:

 

Directo al PC, poner un punto de acceso Wifi...

Mensaje 8 de 19
863 Visitas
Juanse389
Yo probé el VDSL

Como que donde la antena del router al PC. Yo tengo entendido que habría que llevar el cable desde el router por las cajas donde estan todos los cables de la casa al PC no es asi?

Mensaje 9 de 19
860 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Antes te he preguntado si habian tomas de antena cerca del Router y del PC.

 

Lo he preguntado ya que normalmente estas se conectan entre si en un registro normalmente llamado de "Telecomunicaciones", por eso la idea de pasar un cable a través de los conductos de antena:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/Minitutorial-Como-realizar-la-instalaci%C3%B3n-con-cable...

 

 

Mensaje 10 de 19
858 Visitas
Juanse389
Yo probé el VDSL

Tengo una toma de antena a un metro del router. El teléfono fijo está en ella. Por lo que la idea seria que el cable fuese del router hasta la toma y fuese por dentro del sistema de cableado hasta la habitación en la que esta el ordenador? Porque de no ser así la única opción que me queda es la planteada originalmente, conectarme por cable a un repetidor wifi, ya que tampoco los PLCs son una opción válida. 

Mensaje 11 de 19
851 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Y si cerca del PC tienes otra de telefono o de TV perfecto.

 

Si no pasa por corriente mejor.

Mensaje 12 de 19
844 Visitas
Juanse389
Yo probé el VDSL

Tengo una toma en mi habitacion que creo que si es de TV, aunque no estoy seguro. Pero suponiendo que si lo es, usted cree que es dificil llevar un cable ethernet desde el salon a una habitacion que esta en el piso superior donde se encuentra el ordenador?

Mensaje 13 de 19
831 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días @Juanse389 

 

Yo me dedico a ello. ¿fácil o difícil?.

 

Cada casa es un mundo, como te decia lo mejor siempre no pasar por corriente. Hay casa que las tomas de TV van en cascada "de una a otra" y en otras se centran en una caja de teleco grande.

 

Estas últimas siempre van por tubo de 25 que es el mejor para poder pasar el cable de red junto al de antena.

Mensaje 14 de 19
800 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Con que alcance te llega el wifi 5GHz a la planta de bajo?.

 

Si te llega flojo el repetidor lo coge flojo, y si lo coge flojo creo que no puede repetir correctamente el de 5GHz, y si como querias al principio se pasa a cable es lo mismo, lo único que en vez del Wifi Integrado del PC, un repetidor lo pasaría a  cable.

Mensaje 15 de 19
798 Visitas
Juanse389
Yo probé el VDSL

La frecuencia es buena, o sea no es que llegue a duras penas, llega bastante pero lo que llega es completamente inestable. De ser posible entonces el repetidor captaría practicamente el 90% de la señal wifi que lo podria transformar a conexion por cable estabilizando asi la latencia. ¿Es correcto?

 

Mensaje 16 de 19
767 Visitas
Juanse389
Yo probé el VDSL

Hola Andrés, suponiendo que se puede pasar por el cable de TV, cuales son los precios que rondan este tipo de insalaciones?

Mensaje 17 de 19
766 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Pueden pasar dos cosas:

 

1- Que llegue más estable porque sea mayor calidad el repetidor de Movistar y lo pases a cable.

 

2-Que te quedes igual que estabas lo único que con un dispositivo y un latiguillo de cable.

 

Los precios debes consultarlos con un electricista de tu localidad, ya que depende de los metros y lo que tarden claramente.

Mensaje 18 de 19
729 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Hola @Juanse389 y bienvenid@ a la comunidad Movistar,

 

respecto a tu consulta como veo @Andres te ha ayudado, la has podido solucionar? 

 

te dejo por aquí un enlace que quizás te pueda ayudar 

Consejos para mejorar tu WiFi

 

Un saludo

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
644 Visitas