Conexión por wifi insuficiente en fibra 100 megas

man10
Más integrado que la RDSI
Conexión por wifi insuficiente en fibra 100 megas

Hace 6 días me instalaron en casa fibra 100 megas e imagenio. Por cuestiones técnicas el router no lo pudieron poner en una situación central del piso (no cabía el cable por los espárragos de la instalación), así que lo pusieron en el salón, que está en la otra punta de las habitaciones, con lo cual la señal wifi que llega a un pc y un portátil que usamos en los dormitorios es bajísima y muy inestable, con lo que mi hijo cuando juega online y le sube el ping a más 1.000 coge unos enfados considerables. Quería saber si existe una solución fiable para arreglar el problema, o bien me planteraría quitar la fibra óptica e imagenio y  volver al VDSL de 30 megas que tenía antes, que sí se podía poner en la habitación central de la casa. Gracias.

Mensaje 1 de 4
1.676 Visitas
3 RESPUESTAS 3
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

 Si como me dices no es posible colocar el router en el centro de la casa más o menos. Una solución podría ser instalar adaptadores PLC's, que lo que hacen es a traves de la red eléctrica realizar conexiones ethernet, de bastante más velocidad que la wifi. Seria colocar un PLC al lado del router, y colocar otro u otros en donde estén el PC o PCs. La conexión va un uno maestro que es el que está cerca del router y uno o varios esclavos, uno por PC.

 

 

Saludos.

 

Marcos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
1.668 Visitas
javier_1972
Yo probé el VDSL
Los plc devolo funcionan muy bien.Te los recomiendo.
Mensaje 3 de 4
1.634 Visitas
man10
Más integrado que la RDSI

Gracias, he comprado unos PLC Devolo y fucionan bien.

Mensaje 4 de 4
1.608 Visitas