Conexión remota a servidores

Infosat
Mi vida cambió con el ADSL
Conexión remota a servidores

Buenos días, desde ayer podemos acceder remotamente a nuestros servidores según desde donde nos conectamos, por ejemplo en mi caso, desde mi oficina puedo conectarme pero desde casa no, aunque aquí si uso el móvil como router si puedo. Tengo compañeros que pueden acceder y otros no, estos últimos si usan el móvil pueden conectar. Aprovechando que puedo acceder a otros clientes remotamente, he intentado conectarme a este cliente que tengo problemas y desde algunos puedo conectarme y desde otros no. Por ahora, en mi caso, me he dado cuenta que cuando, desde donde me quiero conectar, tengo IP fija puedo acceder pero si tengo IP dinámica no.

 

Javier

**EDITADO**

Mensaje 1 de 16
1.436 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Infosat 

 

Antes que nada, decirte que te he editado tu mensaje para eliminar los datos personas expuestos. Esto es un foro público, cualquiera puede verlos o incluso ser indexados por Google, no es nada recomendable. En caso que se requiriese que un técnico contactase directamente, te solicitarían ya ellos los datos que fuesen.

 

Respecto lo que comentas, muy posiblemente sea un problema de MTU, y las conexiones que te dan problemas son aquellas que usan o un MTU muy elevado o aquellas que están bajo conexiones PPPoE y no cortan correctamente los 8 Bytes de cabecera MTU.

 

Según comentas, el problema es cuando se intenta acceder desde fuera a cierto servidor/s que obviamente están bajo una conexión Movistar, y que dependiendo de, en apariencia factores aleatorios, de la conexión de los clientes que intentan acceder a ellos, pueden o no pueden.

 

En tal caso... que Router está colocado delante, es de Movistar?? Marca y modelo. Por otro lado, el/los servidores están conectados directamente al Router??

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 16
1.400 Visitas
jcpozo
Yo probé el VDSL

Hola, en que zona te está pasando esto?? A mi me está pasando exactamente lo mismo en Barcelona centro y Baix Llobregat (que haya podido comprobar)...

 

Slds y gracias!

Mensaje 3 de 16
1.388 Visitas
Infosat
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Baix Llobregat, pero también desde la población de la Garriga. Tú has podido mirar si te pasa desde conexiones de IP dinámicas o de todas?

 

Un saludo

Mensaje 4 de 16
1.382 Visitas
Infosat
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, de entrada gracias. Espero esto te sirva

Información de equipo

Nombre del equipo: MitraStar HGU
Modelo: GPT-2541GNAC
Serial Number: ccd4a159d5e7
Versión Hardware: tmp_hardware2.0
Versión Software: ES_g003_100VNJ0b54
Versión Firmware: ES_g003_100VNJ0b54
Estado: Con conexión a Internet

 

Es como tú dices, según de donde me conecte puedo acceder a los equipos de la red, servidores o no, que tengo configurados en los puertos del router para acceso remoto. 

El router está conectado al switch y aquí toda la red.

Cuando intentas entrar es como si el otro equipo estuviera apagado, no llegas a contactar con él

Mensaje 5 de 16
1.378 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Infosat 

 

Todos son servicios Web a los que se accede y dan problemas, o sucede también con otros servicios como pueda ser por ejemplo un servidor de correo, un FTP, un...

 

Si fuese otro equipo u otras estructuras bien podría ser un problemilla de estos, pero el HGU no tiene los problemas que otros han tenido relativos a esto...

 

Intenta hacer una prueba "simple" pero que puede ser tremendamente significativa. Dices que desde casa no puedes conectarte. Cuando estés en casa, cambia temporalmente el MTU de la conexión dentro del Router. Si tienes Movistar también, editas la interfaz WAN de Internet, por defecto usará un MTU de 1492, y lo cambias por ejemplo a 1400, guardas guardas y pruebas de nuevo.

 

No es la primera vez que el Juniper o lo que tengan detrás esté haciendo de las suyas y teniendo problemas con esto... lo cual no solo te afectaría a ti, sino al resto de agregados en la misma fibra

 

Edito: Puedes hacer un tracert desde tu casa (que por defecto dices que no conecta) hacia el servidor?? Si tienes cosa que se vean datos IPs del destino me lo puedes mandar por privado si quieres, para ver si es un problema de ruta, o si los paquetes están llegando correctamente



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 16
1.371 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Infosat bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Prueba cuando te encuentres en casa cambiar temporalmente el MTU de la conexión dentro del Router, y hacer un tracert desde tu casa hacia el servidor, tal como indica Theliel, gracias por tu aportación.

 

Saludos. M. Carmen.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
1.354 Visitas
Infosat
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes, el tracert desde mi casa cambiando MTU no han funcionado, no conecta. Habéis podido avanzar en el problema? se sabe algo más?

Mensaje 8 de 16
1.326 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Infosat 

 

Ayer otro compañero se aquejó de algo similar, y puso un tracert desde un equipo que no iba. Puedes poner uno?? En el suyo había un claro problema en uno de los nodos de Movistar,posiblemente un 3º o 4º nodo, tras el cual la conexión se cortaba directamente.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 16
1.315 Visitas
Infosat
Mi vida cambió con el ADSL

mismo problemamismo problema

 

Mensaje 10 de 16
1.291 Visitas
Infosat
Mi vida cambió con el ADSL

Lo siento no se ve la imagen, pero es igual a la del compañero jcpozo

Mensaje 11 de 16
1.288 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Infosat:

 

Con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
1.266 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Infosat:

 

Te confirmamos que te hemos remitido un mensaje privado con el nº de avería que hemos generado.

 

Dejamos el hilo abierto para realizar seguimiento e informarte de su resolución.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
1.260 Visitas
Infosat
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días, ayer por la noche pude conectarme desde la ubicación que no podía, no sé en que momento se solucionó el problema. Mis compañeros me confirman que también pueden conectarse. No sé si se ha realizado alguna actuación, sería interesante saberlo para tener en cuenta que va pasado, ya que tal como dejó de funcionar se ha solucionado. Un saludo

Mensaje 14 de 16
1.235 Visitas
jcpozo
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

A mi también me ha vuelto a funcionar todo con normalidad!!! Ahora a ver si nos dan algo de información al respecto...

 

Un saludo!!

 

Mensaje 15 de 16
1.226 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Infosat,

 

nos alegra saber que se ha resuelto tu incidencia. 🙂

 

Tras comprobar la incidencia que abrimos en este caso no han dejado anotado cual fue el motivo, tan solo que a la hora de tratarla se indica el 13/07/2019 a las  11:31:00 que no deseas que toquemos el equipamiento y cerraron la incidencia por lo que desconocemos si realizaron alguna gestión sobre la línea.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    
 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
1.177 Visitas