Conexión remota al router

rgarcia
Yo probé el VDSL
Conexión remota al router

Desde ayer tengo un ASKEY RTF8115VW. Mi problema es el siguiente:

 

He abierto el puerto 80 para acceso remoto al router (ya se que me vais a decir que no es buena idea... 😞

Captura de pantalla 2023-06-11 a las 12.35.47.png

pero si en el navegador pongo mi dirección IP actual:

 

http://81.44.144.xxxx

 

llego a la página del router.

 

Pero si pongo mi dirección de no-ip:

 

http://xxxxxxx.ddns.net

 

me da este error:

Access Error: 400 -- Bad Request

 

Con el router que tenía antes, un Mitrastar, funcionaba correctamente.

 

¿El router tiene alguna configuración, que se pueda o no cambiar, por la que rechace las conexiones que vienen de ddns.net? lo digo porque, por ejemplo, desde mi trabajo hace tiempo que no puedo conectar porque los equipos Fortinet rechazan las conexiones hacia afuera a determinados dominios entre los que se encuentra el ddns.net, y sospecho si el ASKEY estará haciendo lo mismo...

¿O a alguien se le ocurre porqué me rechaza la conexión usando nombre y por IP no?

 

Y sí, la dirección xxxxxxx.ddns.net. se traduce correctamente a la IP, de hecho, después de añadir un mapeo de puertos, puedo acceder remotamente a otro equipo interno con:

 

http://xxxxxxx.dns.net:81

 

Captura de pantalla 2023-06-11 a las 12.48.44.png

Gracias

 

Saludos,
Ramón García
Mensaje 1 de 7
394 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rgarcia 

 

Por lo que comentas esto no te ocurría con el router anterior ¿Antes de abrir el puerto en el ASKEY, todo funcionaba de forma correcta? 

 

Un saludo

Lidia

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
330 Visitas
rgarcia
Yo probé el VDSL

Hola,

Efectivamente, con el Mitrastar no me pasaba. Y claro, antes de abrir el puerto no podía acceder ni por con la ip ni con el nombre ddns.net.

 

 

Saludos,
Ramón García
Mensaje 3 de 7
325 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @rgarcia,

 

Te pedimos disculpas porque desde aquí no damos soporte a este tipo de configuraciones avanzadas,  de todas formas, mantenemos el hilo abierto por si algún usuario del foro, desde sus conocimientos y experiencia, te pueda ayudar.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
296 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @rgarcia 

 

Un error 400 responde el propio servidor HTTP del Router, con lo que obviamente no existe ningún tipo de filtrado, el tráfico está llegando al Router.

 

Aquí caben diferentes potenciales causas.

 

Cuando pones en un navegador un dominio o una IP, en principio es irrelevante desde el punto de vista de la conexión. tiene importancia a lo mejor si el acceso fuese por HTTPS, donde el dominio si se tiene en consideración. Otra cosa diferente es que dicha prueba la realices dentro de tu propia red local, aquí si es diferente, puesto que si usas la IP propia desde tu red local el Router tiene que hacer NAT Loopback, y esto si pude ser muy diferente entre poner la IP directamente o un dominio. Pero repito, esto solo es aplicado a cuando se usase bajo la misma red local del Router.

 

Otra causa, y relativamente habitual, es un problema con MTU. Las conexiones de Movistar son PPPoE, lo que requieren un MTU de 1492. En cambio el 99% de todos los equipos están configurados de facto con 1500, y esto es un problema, porque si se envía una trama de más de 1492 se va a ir al retrete. Para evita esto los Router usan sistemas para evitarlo, pero digamos que son trampillas que se hacen, y no siempre pueden funcionar bien. Obviamente lo ideal es que todos funcionen con 1492 en este caso, pero no es realista. Lo bueno es que es sencillo comprobar esto, basta con cambiar el MTU del equipo externo a uno por debajo de 1492 y ver si funciona o no. Y aquí si importa el dominio o la IP, porque en dominio si suele aparecer como cabecera HTTP, es decir, que el paquete que se envía contiene información diferente.

 

Otra causa, aunque sería raro, sería que el Router tenga algún problema concreto en parsear el host, que por alguna razón mal lea o mal interprete el nombre de dominio que se envía en la cabecera, y "rompa" la petición HTTP, y de ahí al error mostrado también. Esto se podría intentar comprobar usando sencillamente otros dominios diferentes.

 

Si añades una redirección nada de esto sucede porque el tráfico no lo responde el Router, lo respnde el dispositivo al que estés reenviado el tráfico. El error como digo lo devuelve el propio servidor HTTP del Router.

 

(Nota: No es nada adecuado ni conveniente abrir el Router hacia afuera, es una barbaridad y un peligro enorme)

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 7
283 Visitas
rgarcia
Yo probé el VDSL

Gracias por la explicación @Theliel 

 

Lo dejo...

 

 

Saludos,
Ramón García
Mensaje 6 de 7
276 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rgarcia 

 

Vemos que has aceptado como solución la información facilitada por @Theliel(al cual agradecemos la colaboración), te lo agradecemos.

 

Por nuestra parte, procedemos a cerrar este hilo y para cualquier otra consulta o incidencia nos lo comunicas.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
257 Visitas