Conexión router smart wifi y televisión

amuntaner
Yo probé el VDSL
Conexión router smart wifi y televisión

Hola, me podéis decir si es posible conectar el router smart wifi y la televisión directamente (wireless o wired) sin utilizar el descodificador de tv?. Pues acabo de solicitar el smart wifi y esperaba que fuera 3 en 1, es decir, ont+router+videotv, pero según he leído en internet se sigue necesitando pasar por descodificador tv para establecer el enlace entre el router smart wifi y la tv.

Mensaje 1 de 7
4.963 Visitas
6 RESPUESTAS 6
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenos días, @amuntaner 

 

No, no es posible.

 

Para acceder a todos los Canales TV y las diferentes funcionalidades es imprescindible instalar también un descodificador Movistar .

 

Por ejemplo, para instalaciones por Fibra Óptica, Descodificador UHD  y, disponiendo como equipo principal de la instalación de un Router Smart WiFi , también del Descodificador UHD Smart WiFi 

 

¿Ventajas de disponer de un Router Smart WiFi  ?

 

  • Integra en un sólo equipo ONT y Router Fibra Óptica

 

  • Incorpora también, de ahí la explicación de Dispositivo 3 en 1 , 'Punto de acceso Wifi  5GHz ' (ONT, router y videobridge en un único equipo, reduciendo el espacio y el consumo eléctrico) lo que permite  la conexión inalámbrica con el Descodificador UHD Smart WiFi  (Si tienes Router Smart WiFi se conectan directamente por wifi ya que ambos utilizan la frecuencia de 5 GHz )  

 

Por tanto, con ese descodificador en concreto Descodificador UHD Smart WiFi , sólo sería necesaria conexión por cable desde ese equipo a la  TV ("Conexión inalámbrica con el Router Smart WiFi y Conéctalo a un TV con salida HDMI")

 

A partir de ahí y como otra alternativa posible, disponiendo de un Smart TV compatible con Movistar+, podrías acceder también desde dispositivos sin utilizar "desco" (Opción que no incluye todos los canales del contrato y tampoco diferentes funcionalidades)

 

Smart TV - HDMI

Smart TV

 

  • SAMSUNG Smart TV modelos desde el año 2012 en adelante.
  • LG Smart TV modelos desde el año 2012 en adelante.
  • Consulta los modelos compatibles para SAMSUNG LG
  • Si tu Smart TV o dispositivo HDMI cumple con los requisitos de Movistar+, descárgate la aplicación de Movistar+ desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo.
  • Conexión a internet mínimo 3 Mbps (aconsejable 6 Mbps).

 

Android TV

 

  • Modelos desde el año 2015 en adelante y con versión de sistema operativo de 6.0 en adelante.
  • *No compatible con televisores Android.
  • Si tu Smart TV o dispositivo HDMI cumple con los requisitos de Movistar+, descárgate la aplicación de Movistar+ desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo.
  • Conexión a internet mínimo 3 Mbps (aconsejable 6 Mbps).

 

Amazon Fire TV Stick

 

Chromecast

  • Requiere la aplicación M+ para móvil o tablet Android. Próximamente para IOS. No asegurada la compatibilidad con la funcionalidad de Chromecast integrado en Android TV.
  • Conexión a internet mínimo 3 Mbps (aconsejable 6 Mbps).

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 2 de 7
4.933 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola amuntaner!

 

Tal y como te ha indicado @pacofreire (gracias por tu aportación), no es posible prescindir del descodificador de Movistar,  si tienes un equipo integrado (HGU), lo que te aporta es ONT, router y videobridge en el mismo equipo, pero actualmente no disponemos de un equipo con desco integrado.

 

¿Podemos ayudarte en alguna otra consulta?.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

 

Saludos.

 

Samanta



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
4.868 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @amuntaner

 

Seguimos pendientes de tu respuesta por si necesitas más ayuda. Si has aclarado tu consulta escríbenos para poder cerrar el hilo.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
4.856 Visitas
amuntaner
Yo probé el VDSL

entiendo la respuesta, muy bien explicada. Pero, me pregunto, no debería la tecnología actual permitir integrar el descodificador de TV también en el mismo equipo?. Entonces sí, que podríamos decir que tenemos un 3 en 1 real. Hay alguna previsión en conseguirlo?

Mensaje 5 de 7
4.844 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 


@amuntaner  ha escrito:

entiendo la respuesta, muy bien explicada. Pero, me pregunto, no debería la tecnología actual permitir integrar el descodificador de TV también en el mismo equipo?. Entonces sí, que podríamos decir que tenemos un 3 en 1 real. Hay alguna previsión en conseguirlo?


Hola de nuevo, @amuntaner 

 

Ya hubo intentos anteriores, incluyendo la comercialización de esa posibles soluciones (Por ejemplo, Telnet 3x1 TriwaveSTB (ONT+Router+Desco) , pero fueron descartadas...

 

Post publicado el 10-05-2015

 

"...a día de hoy el equipo Telnet 3x1 TriwaveSTB (ONT+Router+Desco) ha sido descartado, el equipo Telnet 2x1 Triwave (Router+Desco) se encuentra en FOA (en pruebas con unos clientes concretos).

 

 En el caso de algunos modelos de TV Samsung el desco se encuentra integrado en el TV mediante una app (Servicio Movistar TV Ready). (También descartado posteriormente)

 

Saludos.

 

char , @TecnicoMovistarTV-Movistar 

 

Supongo que la complejidad para las actualizaciones firmware y software para esos equipos mixtos multifunción, con todo lo que tienen que cubrir, ha desaconsejado hasta ahora otras alternativas y desarrollos con ese tipo de equipos. Al menos de momento, ninguna noticia o previsión a ese respecto.

 

 

 

Mensaje 6 de 7
4.836 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @amuntaner


Desde nuestro departamento solo te podemos informar y dar soporte sobre los dispositivos actuales, no tenemos datos sobre previsiones de nuevos dispositivos.

 

En todo caso, deja reflejada tu consulta en el apartado de mejoras y sugerencias para que los desarrolladores de producto y servicio tomen en cuenta tu petición.

 

Gracias a @pacofreire por su intervención en el hilo.

 

Cerramos el caso y quedamos a tu disposición para futuras consultas.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
4.803 Visitas