Conexión teléfono fijo

splash
Yo probé el VDSL
Conexión teléfono fijo

Hola,

cuando me instalaron la fibra conectaron un cable telefónico en la toma del router, pero mis teléfonos siguen conectados a un par de rosetas RJ-11 en la pared. He comprobado que si apago el router o desconecto el cable me quedo sin teléfono.

 

¿Es correcto esto? ¿Podrían funcionar los teléfonos fijos sin estar el router encendido?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 5
567 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @splash :

 

Perdón por la espera.

 

El funcionamiento es normal.

 

Con fibra, tienes las llamadas por voip, es decir, en tu caso, a través del router, de ahí que cuando lo apagas, te quedas sin línea (igual que sin conexión a internet o TV si fuese el caso).

 

Antes tenías las llamadas por cobre. En cobre, voz y datos van por canales independientes y por eso aunque apagases el router, seguías teniendo voz.

 

De todas formas, cualquier duda, aquí estamos.

 

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
551 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @splash :

Estamo esperando a recibir tu datos

 Un saludo .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
522 Visitas
splash
Yo probé el VDSL

Todo OK, gracias.

Mensaje 4 de 5
497 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola  splash,

Nos alegramos que esté solucionado

Un saludo .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
475 Visitas