Conexión vía cable demasiado baja

TanitCastan
Yo probé el VDSL
Conexión vía cable demasiado baja

Llevo muchos días ya con una conexión pésima en todos mis ordenadores, vía ethernet y vía wifi. He comprobado los cables y probado uno nuevo con un ordenador conectado y los tests no me suben de 100MB. Tengo contratados 300/30. Quiero una solución ya porque no es normal esto, pagamos unas tarifas altas y estoy harta de no poder disfrutar correctamente de mi conexión a internet.

 

Del wifi ya ni hablo porque es de risa... me estoy planteando comprar un router decente que no sea el que proporcionais pero francamente me molesta tener que pagar más dinero.

 

Pediría que alguien me compruebe si mi conexión es correcta (ya no pido el wifi...de verdad, pero el dichoso cable no puede ser que no me de los 300 megas) y si se puede convertir ya a simétrica 300/300 ya qu estamos, a ver si así arreglamos algo.

 

Insisto en que he probado a hacer tests en diferentes ordenadores y con diferentes cables ethernet y la conclusión siempre es la misma: 90mb, 100mb...si tengo suerte hasta sube a 150mb. La subida siempre es a 30mb que es lo que está contratado ahora.

 

Gracias, quedo a la espera de que me pidan los datos para hacer comprobaciones.

Mensaje 1 de 4
327 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @TanitCastan

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte. 

 

 

Un saludo Antonio 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
321 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @TanitCastan

 

Son velocidades muy bajas (hablando de cable) para que fuese un problema de línea o de saturación de esta.

 

¿Has probado con otro equipo? Comprobaciones que te sugeriría:

 

1º. Cuando estés conectado por cable, verificar la velocidad del enlace entre PC y Router. En Windows, centro de redes y recursos compartidos, adaptadores de red en el panel izquierdo, localizas tu adaptador, botón derecho y estado. Aparecerá la velocidad de enlace que será o 100Mbps o 1Gbps.

 

2º. Prueba con otro equipo, e indistintamente, también, en ese mismo iniciándolo en modo prueba con conexión a la red y mirando los test.

 

3º. Si tienes ONT/Router como dos dispositivos diferentes, recuerda que en caso de un problema de cable, el cable que va de la ONT al Router puede estar igualmente mal. Si dices que la velocidad máxima que te da es de 90, o es lo que ronda, es posible que sea un problema de cable o de el adaptador de red de tu equipo, FastEthernet es de 100Mbps, que efectivos suelen ser 94Mbs más o menos exactos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 4
269 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

@TanitCastan  le adjunto una guía de configuración para que compruebe según su sistema operativo si tiene bien configurada la tarjeta de red para disfurtar de los 300 Mbps.

 

 

Supongo que se conectará con varios equipos por cable si con todos va mal existe la posibilidad de que tenga algún problema en el cable entre el router y la ONT. Intercambielo con alguno que tenga para ver si eso.

 

 

Sobre el tema de wifi ejecute el comando "netsh wlan show all" en la consola de windows (pantalla negra) en algún PC por wifi y envíemelo como texto.

 

 

                                    Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
261 Visitas